personas solitarias,problemas para expresar emociones, sin amigos..!!!

Publicado en 'Psicología' por ISSAC NEWTON, 13 Feb 2018.

1. ISSAC NEWTON

ISSAC NEWTON Suspendido

Registro:
    27 Oct 2017
    Temas:
    233

forero .............sabias que existe un grupo clasificado de personas que son sumamente solitarios, no tienen amigos, cuando de trabajo se trata siempre eligen o buscan actividades solitarias o alejadas de la sociedad, estas personas no sienten deseo de estar con una persona de sexo opuesto o de disfrutar de las relaciones sexuales intimas,es decir su interés sexual es mínimo o nulo, no les gusta que les alaben o critiquen pues ante ello optan conductas de indiferencia,siempre se muestran fríos emocionalmente....lo que caracteriza a estas personas es que en ellos predomina un patrón dominante de desapego en las relaciones sociales y una incapacidad notoria de expresión de sus emociones respecto a las relaciones interpersonales....todo esto esta englobado dentro del grupo de los TRASTORNOS DE PERSONALIDAD y se denomina TRASTORNO DE PERSONALIDAD ESQUIZOIDE......!!! que opinas...??

2. ZeroLikes

ZeroLikes Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2016
    Temas:
    77
    Opino que es su vida, y si se sienten bien ellos asi, yo igual vivo mi vida y listo

3. vctr

vctr Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    Temas:
    16
    ahhhh!!!... asi que era eso...

4. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    17
    Por un momento senti que me describias, pero no tengo problemas en trabajar en equipo por lo demás prefiero estar solo y me gusta mi soledad.
    Simplemente la mayoría me aburre y si me atrevo a salir sera por compromiso y eso que ya desearía llegar a mi casa apenas salgo.

A Gorjuss le gustó este mensaje.
  5. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    4
    Solitario pero nunca solo :quien:

Soy la envidia de los que tiene pareja porque no pueden ir a tonear y ganar flaquitas como antes. Ok no :v

A OmarLj le gustó este mensaje.
  6. Mauriccio

Mauriccio Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2018
    Temas:
    3
    Creo que no hay nada de malo en estar solo, la soledad tiene su belleza. Pero, si lo que sientes es ansiedad por estar en público o hablarle a personas nuevas entonces deberías salir y practicar. Al final la ansiedad se va cuando tienes suficiente confianza por haberlo hecho varias veces.

A Gorjuss, OmarLj y sasuku les gustó este mensaje.
  7. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    130
  8. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    La soledad te enseña muchas cosas, uno que es muy importante VALERTE POR TI MISMO.

9. EpicWin Bv

EpicWin Bv Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2017
    Temas:
    4
    Osea una ya no puede disfrutar de su soledad..

Muchos temas de soledad en estos días, que pasa foreros?? ....Ah!!! se viene San Valentín ya entiendo :giggle:

10. lordelf17

lordelf17 Miembro de plata

Registro:
    7 May 2010
    Temas:
    57
    ahora ya se que es lo q tengo :cafe:

11. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Pues yo paro solo, pero triste no :)

A Gorjuss le gustó este mensaje.
  12. Gabriel P

Gabriel P Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2017
    Temas:
    13
    Si. Tengo algunos razgos de ese trastorno.

13. arqueologomusic

arqueologomusic Miembro diamante

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    143
    opino que estas equivocado
    porque tambien puede ser una persona con asperger
    los sintomas de la psicosis esquizofrenica no se pueden evaluar con un simple analisis superficial como el tuyo,,,,,,,,,,,,, ,saludos.
    pd:los esquizoides tienen el libido muy alto en algunas ocasiones por lo tanto tienen sexo normal

A Gabriel P le gustó este mensaje.
  14. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    177
    Bueno, hay extremos que son malos

Las personas introvertidas, que prefieren a veces andar solas y hacer cosas x su cuenta no tienen ningún tipo de enfermedad .Es absolutamente normal.

Otra cosa es ir al extremo de no llegar a sentir empatía o emociones sobre otras personas ( ni siquiera las más cercanas, seamos honestos, no sentir empatía por un extraño tampoco es malo), pero si no hay nada de nada, emoción en absoluto si podría tratarse de un problema de sociopatia .

A BBaster le gustó este mensaje.
  15. Mark Twain

Mark Twain Suspendido

Registro:
    8 Set 2016
    Temas:
    16
    jzjzjz

"Los hombres más fuertes son los más solitarios", Ibsen

16. arqueologomusic

arqueologomusic Miembro diamante

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    143
    una neurosis o una psicosis no se puede definir del mismo modo
    las enfermedades de salud mental son casi siempre con sintomas similares y tambien pueden tener etapas de cada una de ellas en una sola enfermedad,por ello creo que el analisis del amigo es errado, especialmente cuando nos dice que se trata de un esquizoide,enfermedad mas compleja,,,,,,,,,, ,saludos.

17. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    254
    Como todo trastorno de personalidad el problema no es de ellos, es más pueden vivir así sin problema. el esquizoide puede incluso encontrar trabajos que no necesiten contacto social y viven felices a su manera. Generalmente al hablar con esas personas se siente aburrimiento porque no hay expresión emocional que concuerda con lo que sienten (todo lo dicen serios, así se sientan emocionados.
    el problema es la percepción de la propia familia, la preocupación de qué sera de esa persona.

Si uno mismo tiene "síntomas" parecidos, pero le es molestía, una carga, entonces no es un trastorno esquizoide.

Un trastorno de personalidad en la gran mayoría de casos no es percibido como problema por la misma persona. Por otro lado es bastante complejo evaluar un trastorno de personalidad sin antes descartar otras cosillas. No es algo de que lees y "wow, ese soy yo"...

18. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    112
    Tus amigos pueden ser tus peores enemigos y viceversa