Persona natural con RUC, FACTURAS.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por LuisSmith, 19 Dic 2016.

1. LuisSmith

LuisSmith Suspendido

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    34

Buenos días, acabo de obtener mi RUC como persona natural (10xxxx9), quería saber que cosas puedo comprar con factura, me pusieron venta de quipo de uso domestico.

Ya realize mi primera venta por 4000 soles y me sale cerca de 800 de IGV, quiero saber que cosas puedo pedir con factura

2. Corchea

Corchea Suspendido

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    18
    no puedes emitir factura amigo

A digital_b le gustó este mensaje.
  3. dariolopez

dariolopez Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2012
    Temas:
    3
    Que rubro incursionará, según eso, yo estudio conta,, y según tu actividad debes pedir factura por los materiales o materia prima, k inviertes en el producto k vendes.

4. Meruchan

Meruchan Miembro diamante

Registro:
    12 Mar 2012
    Temas:
    913
    A que actividad te dedicas ?

Es de acuerdo a ello , se tomara en cuenta el igv siempre y cuando genere gasto o costo con la actividad empresarial a la que se dedique .

5. Jose Orlando

Jose Orlando Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2016
    Temas:
    3
    Si puedes facturar, estas obligado a facturar si tu cliente necesita del igv. para deducir y sustentar sus gastos fiscales. Tu venta fue de 4 mil, las facturas mayores a 3,500 tienen que ser bancarizadas, es decir, depositadas en una cuenta corriente a nombre de tu razón social, seas persona natural o jurídica.
    No se específicamente en que rubro te desempeñas pero necesitas comprar artículos o insumos relativos a tu actividad con factura para que puedas tener crédito fiscal a la hora de pagar tus impuestos mensuales. Saludos.

6. LuisSmith

LuisSmith Suspendido

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    34
    vendi placas electronicas para una empresa de televisores, necesito comprar un televisor para intercambiar placas led y probar si funcionan, lo podre comprar con factura ??

7. rsurveyor

rsurveyor Miembro de honor

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    4,596
    claro que puedes comprar con factura ..dale tu ruc

8. dariolopez

dariolopez Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2012
    Temas:
    3
    No solo la empresa provedora tambien uno mismo k vende productos x montos mayores a s/. 3500 se necesita tal operacion por banco , no es necesario cta . Corriente , puede ser cta. Ahorros sea persona natural o persona jurídica. Ambos pueden hacer el pago de cta en ahorro o corriente o deposideposito efectivo ala ctas del proveedor.si y solo si son montos de s/.3500 para arriba.Si son montos menores a.eso no estan obligados a demostrar el voucher bancario del pago de la factur a

9. Jose Orlando

Jose Orlando Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2016
    Temas:
    3
    La cuenta de ahorros sólo para persona natural, la jurídica si necesita cta. corriente. Si quieres sacar cuenta de ahorros como persona jurídica el Banco te pide primero tener cuenta corriente.