Permiso de Internamiento (AYUDA)

Publicado en 'Foro Libre' por Dieguituu, 11 Set 2014.

1. Dieguituu

Dieguituu Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    1

Hola soy nuevo en este tema del MTC alguien con experiencia por favor me podria explicar que es lo que tengo que hacer con este tramite, el producto que compre es 01 CELULAR MARCA MOTOROLA XT1028
    El producto que compre con envió y todo costaba 179 dolares.

Este es el mensaje que me enviaron:

Buenos días, en atención a su consulta debo indicarle que su envío ha sido seleccionado por la ADUANA POSTAL y lo que está solicitando la Aduana es que el destinatario tiene que realizar un trámite ante el Ministerio de Transporte para solicitar un PERMISO DE INTERNAMIENTO ya que el Celular es una mercancía restringida y necesita que realice ese trámite para poder entregar el envío, también tiene que sustentar el valor de la mercancía con la factura o boleta de pago por la compra, y esto cuanto es lo que debo de pagar ?

Y el problema es que soy de provincia, como hago ya que tengo entendido que MTC esta en lima y no cuento con RUC.

Gracias.

2. koki camino

koki camino Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2014
    Temas:
    4
    hola yo tambien estoy en provincia... me puedes decir cuanto pagaste a aduanas?... tengo entendido que cuando el valor de lo importado es menor a $200 no pagas igv, solo almacenaje... que paso amigo te tendieron una trampa tambien y tuviste q pagar??

3. xzx40

xzx40 Suspendido

Registro:
    27 Nov 2014
    Temas:
    198
    tuviste q pagar?

4. koki camino

koki camino Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2014
    Temas:
    4
    no, me refiero a otros casos. yo solo pague s/.3 por alamcenaje... pues yo pedi 3 celulares y tenia que pagar algo de 380 soles de igv pero opte por recoger solo uno y devolver a china el resto... por eso me libre del igv. que te paso a ti...