Periphery

Publicado en 'Música' por cajacho, 27 Set 2014.

1. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58

Periphery

Periphery es una banda de Metal
    Progresivo fundada en 2005 por Misha Mansoor, que dicho sea de paso se hizo medio famoso subiendo sus demos grabados en casa a una pagina que se llama Soundclick y participando en foros.

Al principio no parece una banda progresiva, a algunos hasta puede parecerles metalcore, cuando los vas escuchando te das cuenta que es metal progresivo con un sonido particular, al principio a mi no me gustaba mucho pero fui oyendolos y me termino gustando bastante.

Las cosas mas interesantes para mi son que no los oigo tan rigidos como las bandas oldschool, utilizan acordes complejos comparados a las clasicas quintas del metal, tienen buenas melodias y algo muy interesante es que se comunican bastante con sus fans por redes sociales. Otro dato es el uso de emuladores de efectos en lugar de los clasicos amplificadores, esto ultimo es algo muy de moda entre el metal moderno al parecer.

Quizas al principio no les guste la banda o el cantante (o te gusta o no), pero denle una oportunidad.

Bueno aca les pongo las canciones que me agradan mas y una que otra foto.

XD

Aca Mansoor que es como el alma y la columna vertebral de la banda, es un tipo al parecer muy amigable y raro. XD

Ahora las canciones.

Esta es muy buena, pondre la version en vivo, en la del album se puede oir mejor los solos, muy buenos.

Por ultimo esta, que tiene unos riffs que me gustan mucho.

Suerte y saludos.

A Razors vs USD le gustó este mensaje.

2. Meruchan

Meruchan Miembro diamante

Registro:
    12 Mar 2012
    Temas:
    913
    rutas psicodelicas .....

3. Dominion

Dominion Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    25
    No me convence esa producción y suena a metalcore, la voz del vocalista no paga. Lo único que he escuchado de metal progresivo ha sido Greyhaven y su album debut, me parece un disco excelente. Recientemente han sacado su segundo album que aun no escucho.

4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    205
    Tienes razón, a la primera no me gusta pero tampoco creo que llegue a agarrarle el gusto pues su tono de voz (melodico para chibolo) , sus cambios cuasi-alternativos , el groove de altos bajos como que siempre lo he visto en grupitos tipo alexis on fire .
    En otras palabras no le siento los huevos ni energia que el metal suele tener , y ojo que el metal no es tocar rapido,gritar mucho ni meter riff pegagosos.

Me parece que pendragon hizo algo mas interesante en los 90s

A cajacho y Progrockfan les gustó este mensaje.
  5. Lady Scum

Lady Scum Suspendido

Registro:
    16 Jun 2014
    Temas:
    4
    Tengo por ahí su segundo disco, el primero todavía no lo escucho pero...comparto la opinión de casi medio mundo, esa voz melodiosa de adolescente no me convence, hace que se escuché más "débil", por decirlo así.
    Si fuera instrumental como Animal As Leaders, sería otra cosa.

Última edición: 27 Set 2014
    A cajacho le gustó este mensaje.
  6. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Al principio la voz me parecia una basura la verdad. :D

Pero luego los fui escuchando, viendo entrevistas y todo, y la verdad es que esta voz encaja en la "filosofia de Mansoor", si es que se podria llamar asi, porque si bien se le encasilla en el metal progresivo son una banda que hace cosas con influencias mas amplias.

He estado escuchandolos porque queria ver que hay en el metal aparte de lo de siempre, creo que es una buena alternativa, y en si pienso que es una buena banda, bueno a mi me parece "refrescante", con nuevas ideas, etc.

Saludos.
    :D

7. eddieaug

eddieaug Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    13
    De esa línea de djent me gusta más Tesseract. De Periphery la voz nunca me llegó a convencer, las partes que canta estilo metalcore me son insufribles, no se porque, pero no creo que por ser muy melódicas. Por ejemplo Destiny Potato, que casi llega al pop, me gusta más y creo tiene una propuesta más interesante.