Periodista alemán: "La OTAN nos impone informar de todo menos de la verdad"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por looper, 22 Oct 2014.





  1. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145




    La mayoría de los periodistas de los mayores y más reputados medios de comunicación de Alemania y otros países europeos están estrechamente vinculados a la Fundación Marshall y otros organismos transatlánticos asociados con la OTAN y EE.UU.

    [​IMG]
    Así lo declaró en entrevistas concedidas al canal RT en inglés y al sitio web Russia Insider el periodista y exasesor del Gobierno federal de Alemania Udo Ulfkotte. Él fue parte del sistema de lo que ahora tacha de 'periodismo corrupto' durante su trabajo en el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', algo que reconoce y de lo que se arrepiente.

    Ulfkotte explicó cómo los periodistas se corrompen a través de los contactos 'exclusivos' que les ofrecen los servicios de Inteligencia locales, los emisarios de la Alianza Atlántica del Norte en su propio país o agentes del otro lado del océano. Todos los periodistas (no solo en Alemania, sino ante todo en el Reino Unido e Israel) están asociados de algún modo u otro con este organismo político-militar, señaló a ambos medios.

    "No te dicen que debas colaborar con la Alianza Atlántica –comenta–. Te invitan a visitar Estados Unidos. Te ofrecen contactos útiles no oficiales u oficiales que trabajan para la Agencia de Seguridad Nacional u otras agencias estadounidenses. Tú entablas amistades, ellos te hacen favores y tú haces favores, y esos hombres te lavan el cerebro".

    Con los contactos obtenidos es mucho más cómodo practicar el periodismo, admitió el experto alemán. A este tema dedicó su libro 'Periodistas comprados' ('Gekaufte Journalisten').

    El propio Ulfkotte confiesa haber firmado con su nombre algunos artículos no solo inspirados en lo que le ofrecían 'en exclusiva' los servicios secretos, sino directamente redactados por los agentes y posteriormente publicados en los periódicos alemanes. Este fue el caso de un artículo sobre los hipotéticos planes de usar gases venenosos en Libia durante el gobierno de Muammar Gaddafi. El caso formó parte de una campaña mediática en 2011 y fue apoyado por varios periódicos tan populares como 'Allgemeine'.

    En cierto momento el periodista se sintió engañado, porque no podía reportar la verdad a sus lectores. Se detuvo para reflexionar sobre esa dependencia de las fuentes impuestas: "No puedo imaginar qué habría ocurrido si hubiera redactado un artículo prorruso. Nos adiestran a todos para que escribamos artículos proeuropeos y proestadounidenses", dijo.

    Alemania y otros países de Europa son "como una colonia" para EE.UU., que los trata como repúblicas bananeras, señaló a RT. "La mayoría de los alemanes no quieren que haya fuerza nuclear en el país, pero las ojivas nucleares estadounidenses siguen estando aquí", recordó. Y esa dependencia es especialmente cierta respecto al funcionamiento de los medios de información.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143951-periodista-aleman-otan-impone-reportar-verdad


    :cafe: Si OTAN sanciona a Rusia por presión de EE.UU, no me sorprendería que halla algo de esto.

    tal como dijo el vicepresidente de EE.UU.


    "Es verdad que no querían hacerlo. Pero EE.UU. asumió el liderazgo y el presidente de EE.UU. insistió en ello. A veces incluso tuvo que poner a Europa en una situación incómoda para que actuara e hiciera "pagar [a Rusia]"


    http://actualidad.rt.com/economia/view/142169-biden-presion-europa-sanciones-rusia
    :hi:
     
    A ghost y Serrae les gustó este mensaje.


  2. Sinx

    Sinx Miembro de plata

    Registro:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    4,731
    Likes:
    4,150
    Temas:
    9
    y ese hombre no es moco de pavo en el periodismo alemán, es como el cesar hildebrant de alli.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  3. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,541
    Temas:
    66
    Poco a poco el gran hermano se está formando.
     
  4. Alexander_

    Alexander_ Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    4,251
    Likes:
    4,073
    Temas:
    835
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    No solamente es lo que informa el articulo; que mediante viajes pagados, invitacion de por medio, hacen contacto con operadores de los distintos servicios de inteligencia de la OTAN, luego estos "periodistas" reciben favores que consisten en exclusividades (primicias informativas) a ser publicadas. Luego, para continuar la relacion , estos operadores tambien les envian articulos que en realidad son campàñas de desinforamcion /contrainformacion , para ser publicadas por estos malos periodistas, inclusive sin modificaciones y solo firmando el articulo como propio.
    El ejmplo mas claro de manipulacion mediatica, de contubernio y asociacion entre el poder gubernamental estadounidense y el poder mediatico ocurrio previo y durante la invasion estadounidense al Irak de Sadam Hussein. ES la viva demostracion del servicio de la gran prensa occidental al servicio de las "causas justas" (PLOP!):

    LAS FALSAS PRIMICIAS DEL DIARIO NEW YORK TIMES
    Judith Miller, periodista de desinformación masiva
    por Paul Labarique


    El rol del vicepresidente estadounidense Cheney en la mentira de las «armas de destrucción masiva» en Irak hizo olvidar la responsabilidad de la prensa en la difusión de estas falsas noticias. Judith Miller periodista y escritora estrella contribuyó ampliamente a alimentar el expediente contra Ben Laden. No contenta con atribuirle diferentes atentados cometidos en EE.UU desde 1993, ella convenció al mundo de que Ben Laden era también responsable de los ataques con ántrax. Al recibir ella misma una de las misteriosas cartas, declaró «yo soy la noticia». Cierto, pero ella no ha representado la verdad. Judith Miller representa el «lavado de la información», sus primicias periodísticas del New York Times vienen de fuentes anónimas del círculo de Dick Cheney y las confirma públicamente mediante las autoridades... representadas por Dick Cheney.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Muy dificil encontrar periodistas que trabajen en los grandes medios y que se den el "lujo" de no encajonar en lo descrito anteriormente. Periodista que no comulgue con este sistema , sera obligado por sus superiores a hacerlo , so pena de quedar fuera de la empresa. Tal es el caso de la ex-periodista que trabajaba en CNN y que era presionada por sus superiores a elaborar y publicar campañas elaboradas para satanizar a Iran y Siria :

    Ex periodista de CNN confirma “fabricación” de la información
    Ese es el caso de la ex reportera Amber Lyon, quien reveló que durante su trabajo para el canal CNN, recibió órdenes para enviar noticias falsas y excluir algunas otras que el Gobierno de Estados Unidos no favoreció con el objetivo de crear una opinión pública en favor de lanzar una agresión contra Irán y Siria.

     
    A looper y herco les gustó este mensaje.
  6. BadMove10

    BadMove10 Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    756
    Likes:
    511
    Temas:
    20
    RT, CNN aun siguen creyendo en esos medios ??
     
    A metal005 le gustó este mensaje.
  7. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    3,477
    Temas:
    154
    Y a cuáles medios habría que citar según vos?
     
  8. Lebowski

    Lebowski Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    1,313
    Likes:
    995
    Temas:
    67
    Ninguno.

    Usted le creen a esos periodistas, yo le creo a esta periodista:

    Cómo se fabrica la "verdad" en Russia Today (RT)
    Staci Bivens sabía que algo andaba mal cuando sus jefes en Russia Today le pidieron que armara una historia alegando que Alemania —potencia económica de Europa— era un estado fallido.

    "Éramos yo y dos gerentes y ellos ya habían hablado de lo que querían", dijo Bivens, una estadounidense que trabajó en la sede de Moscú de RT desde el 2009 hasta el 2011, de una reunión que había tenido para discutir el segmento antes de un viaje de trabajo planificado a Alemania. "Me llamaron y fue muy surrealista. Uno de los gerentes dijo: 'La historia es que Occidente está fracasando, Alemania es un Estado fallido'".

    Bivens, que había pasado un tiempo en Alemania, dijo a los gerentes que la historia no era cierta — el término "Estado fallido" está reservado para los países que no proporcionan servicios públicos básicos, como Somalia o el Congo, no para las naciones industrializadas económicamente avanzadas como Alemania. Insistieron. Bivens se negó. RT envió un equipo a Alemania antes de Bivens, quien fue trasladada más tarde para tomar un par de imágenes a tamaño natural y hacer entrevistas sobre el racismo en Alemania. Fue el principio del fin de su carrera en RT.

    "En ese momento yo había estado allí por un rato y había tenido suficiente de la locura", dijo Bivens. Se quedó hasta el final de su contrato en 2011 y no hizo un esfuerzo para renovarlo.

    A juzgar por las entrevistas con siete empleados, antiguos y actuales, la historia de Bivens 'es típica'. RT, la cadena mundial de noticias en idioma inglés financiada por el gobierno ruso, ha entrado en el centro de atención desde la invasión rusa de Crimea, que la red ha defendido a capa y espada.

    La invasión ha dado lugar a dos rebeliones de alto perfil dentro de las filas: primero, una condena al aire de la invasión por Abby Martin, presentadora de RT América, seguido días después por la dimisión en directo de otra presentadora, Liz Wahl. Martin, quien presenta un programa de opinión, dijo que las acciones de Rusia estaban equivocadas; Wahl, presentadora de noticias, fue un paso más allá, diciendo que no podía trabajar en una red que encontraba aceptables las acciones de Rusia.

    La conmoción pública y la cobertura sesgada de Ucrania ha tirado a un lado la cortina de RT, exponiendo el aparato de propaganda de la red, que se basa en una serie de periodistas y productores occidentales. Los antiguos y actuales empleados de RT, tanto de la sede de Moscú y de su oficina en Washington, que encabeza un canal llamado RT América, describieron a BuzzFeed un clima de censura y presión, en la que los jóvenes periodistas en su primer o segundo trabajo son atraídos por la promesa de una posición de cubrimiento de noticias para una red internacional relativamente bien remunerada. A excepción de Bevins y Wahl, todos hablaron con la condición de guardar el anonimato — algunos porque no querían que su nombre esté asociado con la red o tenían miedo de enfrentar repercusiones en sus trabajos actuales.

    Poco después de unirse a la red, los empleados actuales y anteriores, dijeron que se dieron cuenta de que no estaban cubriendo noticias, sino produciendo propaganda rusa. Algunos empleados van lúcidos, en busca de la experiencia por encima de todo. Otros no se dan cuenta de lo que realmente quiere RT hasta que ya están allí. Y otros son elegidos por ya tener vistas que se muestran susceptibles al Kremlin. Los editores inyectan el lenguaje antiestadounidense en los guiones de televisión, y regularmente matan las historias que no siguen la línea editorial. ".


    http://www.huffingtonpost.com/2014/03/13/how-the-truth-is-made-at-_n_4961345.html

    Y a este otro:

    "Desde la creación de Russia Today en 2005, el gobierno ruso ha venido poniendo en marcha una política propagandística dirigida a influir en la opinión pública internacional presentando la versión gubernamental de los hechos a modo de información. La inversión millonaria en este medio y en otros esfuerzos comenzaron siendo tan sólo de relaciones públicas, como la inclusión de cuadernillos deRussia Beyond the Headlines en los principales diarios internacionales (en España se llamó Rusia Hoy y salía una vez por semana inserto enEl País) o la promoción del Institute of Democracy and Cooperation, que, con sedes en París y Nueva York, publica entre otras cosas informes criticando los abusos de los derechos humanos en Occidente.

    Esta inversión, que demostró su importancia durante el conflicto en Osetia del Sur, ha dado frutos durante la actual crisis ucraniana, habiendo logrado enturbiar notablemente la percepción de las opiniones públicas occidentales. Esto es particularmente cierto entre los de sectores de la izquierda, que, bajo la creencia de que Rusia es un contraponer legítimo a la influencia de EE.UU. en el mundo, dan crédito a la versión de Moscú de estar defendiendo legítimamente sus muy legítimos intereses en lo que ya llaman su patio trasero".

    http://www.pabloveyrat.com/2014/05/15/la-propaganda-rusa-es-un-ataque-al-periodismo/
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  9. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    3,477
    Temas:
    154
    Con eso dejás perfectamente claro que te ubicás del mismo lado que CNN y suscedáneos, no es cierto entonces eso de "ninguno". Ninguno que no repita el versito usano.
     
  10. BOXER1.7

    BOXER1.7 Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    3,747
    Likes:
    2,277
    Temas:
    11
    Tan cierto como que el gobierno ruso le dicta que publicar a RT.
     
  11. Lebowski

    Lebowski Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    1,313
    Likes:
    995
    Temas:
    67
    ¿Y por qué no voy a creerle a los periodistas que cité?. ¿Acaso la versión del periodista alemán citado en el primer mensaje es la verdad?. ¿Quién dice que es verdad?. ¿RT?. ¿Putin?. :plop:

    En realidad yo no creo ciegamente en ninguno, que te quede claro. Tanto CNN como RT obedecen a intereses subalternos y es conocido que manipulan informaciones. Pero hay que adolecer de un ciego fanatismo y estar completamente ideologizado para no darse cuenta de que RT es el medio de propaganda del régimen ruso. Allá ustedes que se dejan lavar el cerebro.
     
  12. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    3,477
    Temas:
    154
    Amigo, eres tú el que dijo que no había que citar a ninguno, y a renglón seguido citas a uno.

    Esta bien que no creas ciegamente en ninguno, es una actitud sensata, pero no tomes al resto como que tienen lavado el cerebro porque citen a RT, pues hay muchas fuentes diferentes de RT que dicen exactamente lo mismo.

    ¿Si cito a Itar Tass está bien o mal? ¿Si cito a HispanTV? o qué tal una cita de Iton Gadol? o de WSJ?
     
    A looper y ZaTuRsSsS les gustó este mensaje.
  13. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145


    Interesante información.

    :hi: La verdad poco a poco sale a la luz. Ya son varios periodistas con moral y honor,que se salen de esto.



    Lo dejaste sin argumentos, buena respuesta.

    No es correcto que UN GOBIERNO INFLUYA DE ESA MANERA, en la prensa periodística de un país.



    :hi: NO hay una pagina seria que me cites ¿? o una agencia de noticias, porque citas blog.

    Rusia today es una agencia de noticias, CON PERFIL INTERNACIONAL, pensado para usuarios extranjeros. POCAS VECES PASAN NOTICIAS DE RUSIA Y DE LAS COSAS MALAS QUE OCURREN. Y LA PROPAGANDA DE RUSIA TODAY ES INFORMAR LA VERDAD SOBRE EL MUNDO. AL FINAL ACUSAN SUS NOTAS,PERO NO PUEDEN DESMENTIRLAS.

    SI QUIERES SABER DE ESO, BUSCA OTRAS AGENCIA DE NOTICIAS RUSA. QUE SI HABLA SOBRE ESO,porque esta enfocada para publico Ruso.
     
    Última edición: 28 Oct 2014
  14. Lebowski

    Lebowski Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    1,313
    Likes:
    995
    Temas:
    67
    He citado al Huffington Post..

    Y lo mismo te pregunto: ¿No hay otra página seria que cites?. ¿Por qué siempre citas al medio de propaganda del régimen ruso?.

    Exacto. Por eso no es correcto citar a un medio de propaganda financiado por el régimen ruso, como RT.
     
  15. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145


    Interesante, pero es una falacia. :hi:

    Rt es UNA AGENCIA DE NOTICIAS, no un blog. Lo cual no quiere decir que la información sea falsa si no que genera dudas. (blog)

    ¿Desde cuando Rusia es un régimen?, psicologicamente, tu tachas o empezaras a tachar de dictaduras a los países aliados y Rusia y hostiles a las políticas de ee.uu. ¿verdad?

    Te aseguro que no vas a poder probar que rt, es un medio de propaganda de Rusia. RT es un medio independiente.
    El hecho que sea financiado por Rusia, no quiere decir que IMPONGA QUE NOTICIAS EXPONER.

    Hay tienes el ejemplo de canal 7 . :biggrin:
     
  16. Lebowski

    Lebowski Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    1,313
    Likes:
    995
    Temas:
    67
    Régimen es el gobierno de un Estado. Y en Rusia hay un régimen, o crees que no?. :plop:

    Y aprende a escribir, no se dice "hay", se dice "ahí".

    El canal 7 es el canal oficial del Estado. Al compararlo con RT estás reconociendo que es el medio oficial de Estado ruso, así que no tiene nada de independiente.
     
  17. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145

    Tu utilizaste la PALABRA RÉGIMEN EN OTRO SENTIDO :biggrin: ¿verdad? Rusia de ninguna manera es una dictadura.

    Y no esquibes el punto aquí. YA QUE TU AFIRMAS QUE LA AGENCIA DE NOTICIAS RT, ES DEL ESTADO RUSO, por lo tanto es MANEJADA Y NO INDEPENDIENTE EN SU TRABAJO INFORMATIVO.

    :biggrin: Si muestras eso como prueba, tendrás que admitir que el canal 7 es igual, ya que le pertenece al gobierno peruano.
     
  18. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    2,374
    Likes:
    839
    Temas:
    7
    RT que conveniente ¬¬
     
  19. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    3,477
    Temas:
    154
    Uhmmm... Interesante disquisición.

    Entonces es válido referirse al gobierno de USA como el "régimen", como también citar de ese modo al gobierno de Alemania, Israel, Perú, Italia, Arabia Saudí, Irak, etc.

    Pero si es así, supongo que tendrás la explicación, ¿por qué los medios occidentales (llamo así a los controlados por USA-sionismo) reservan ese apelativo a los gobiernos de Rusia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, y no se refieren nunca con él al de USA o UK o Francia, etc.?
     
  20. Lebowski

    Lebowski Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    1,313
    Likes:
    995
    Temas:
    67
    ¿Y para ti "régimen" es sinónimo de dictadura?. :plop:

    ¿Tú también crees que "régimen" es sinónimo de dictadura?.

    Con razón sueltan cada cosa disparatada en este foro, si no conocen las definiciones de las palabras. Primero vayan a estudiar y luego regresan.