Perdí mi beca 18

Publicado en 'Estudiantes' por pequitas123, 18 Ago 2016.

1. pequitas123

pequitas123 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2016
    Temas:
    25

Sé que muchos van a poner comentarios como "eso te pasa por no haber estudiado", "bruta", etc...
    Salí del colegio hace 3 años, por motivos económicos no pude ingresar a ninguna institución para seguir ejerciendo mis ganas de estudiar. Luego de medio año, a los 18 exactos, me dediqué a trabajar. La verdad me sentía muy mal, fui muy buena en el colegio y tenía muchos planes, que al final, nunca se realizaron. Medio año después, apareció la oportunidad de beca 18, me pareció muy interesante y postulé. Fue tedioso en sí todo el trámite pero logré estudiar. La carrera de ingeniería que elegí, fue muy difícil. Ya había pasado como 1 año y la educación del colegio, no fue buena, "colegio nacional"; y me costó mucho ponerme al día en temas que ya había olvidado, pero los cursos se ponían cada vez más difíciles. Por ser becaria, siempre los horarios eran muy pesados ya que la prioridad eran los que pagaban y eso jodió mi tiempo. El semestre pasado tenía 3 cursos muy fuertes, me estresé demasiado, me deprimí y mi promedio llego a 10...
    En ese momento no lo creía, sentí que mi vida se desmoronaba frente a mi y no podía hacer nada. Me leí toda la resolución de la beca, he leido de todo para poder hacer algo y seguir, pero las personas encargadas solo se limitaron a decirme de que ya había perdido la beca.
    Mis padres están decepcionados, era su esperanza... Ya ni los puedo mirar a la cara y eso me consume día a día. He buscado todas las maneras de poder seguir con mi beca pero ya no sé que más hacer, por medio punto mi vida ha cambiado totalmente. Si escribo esto aquí es para sentirme, quizás, un poco mejor. Alguien de aqui sabe que más podria hacer? Como recuperar mi beca? Sería de muy buena ayuda que alguien me aconseje

A 14sandritah, droid1, caminante30 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3
    El sistema educativo de este país es de lo peor. tu solo fuiste una víctima de este. Pero no te preocupes, siempre hay una nueva oportuna, no tienes 30 eres joven aún :yeah:

A Tal vez, AGENTE47, BBaster y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    El promedio para aprobar no es 14?
    Bueno un tropiezo en la vida no es delito ni te vas a morir por eso, la cuestión es que perseveres y sigas intentando, si perdiste la beca aún puedes postular a una Nacional.
    Pq tus padres no te apoyan?

4. italoiglesias

italoiglesias Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2016
    Temas:
    55
    lo unico esfuerzo y dedicacion. suerte

5. CardRichelieu

CardRichelieu Miembro de oro

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    Lamentablemente cada persona, durante su vida, se ha ido alimentando de diversas experiencias tanto favorables como adversas que es lo que le va formando su personalidad. Todos llevamos nuestra "procesion por dentro", depende de ti buscar otras opciones para que sigas desarrollandote como estudiante y profesional, o simplemente te dediques a seguir hundiendote. Busca ayuda, busca alternativas, sigue trabajando y trata de ser independiente para que no dependas de tus padres ni de algun hombre atolondrado o forista que disque se "identifica" con tu caso y luego te puede pasar algo malo a futuro.

A elmasgrande y rsalas les gustó este mensaje.
  6. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    debiste estudiar más :cafe: ya fue, si no te apoyaron y tuviste que trabajar se complica todo; la culpa es de tus padres

7. PatchAdams

PatchAdams Suspendido

Registro:
    10 Ago 2016
    Temas:
    3
    Tranquila, es algo que le puede pasar a cualquiera; pero sí debiste ser más responsable si sabías que debías mantener un buen promedio para conservar la beca.

A seguir adelante, habla con tus padres bien y si pueden ayudarte, bacán, sino, postula a una Nacional.

A nikolaiDEUTCH le gustó este mensaje.
  8. FON

FON Suspendido

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    27
    Trabaja,ahorra,preparate en la Pre e ingresa de nuevo. :cafe:

9. Dragonborn

Dragonborn Suspendido

Registro:
    27 Jul 2016
    Temas:
    75
    Hay empresarios que dan ayuda economica, busca por internet

10. giana

giana Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2016
    Temas:
    29
    Postula a una Nacional. Obio que la haces! Suerte

11. Agua Puerca

Agua Puerca Suspendido

Registro:
    6 Jul 2016
    Temas:
    54
    Pide un crédito universitario en la web de beca 18

12. Tal vez

Tal vez Miembro de oro

Registro:
    28 Jul 2015
    Temas:
    51
    Pero creo que + de 16 para conservar la beca

Por qué no convalidas con una universidad nacional u intentan ir a un banco y financiar los creditos de la universidad. No sé en qué universidad estas pero intenta buscar otra modalidad de beca. No pierdas las esperanzas, busca alternativas

13. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    recuerda ke hay personas ke no tiene ke comer hoy.
    lo tuyo solo es buscar alguna otra solución y listo.
    ponte a trabajar y estudiar como lo hacen algunos

14. pandaman

pandaman Miembro de plata

Registro:
    5 May 2015
    Temas:
    40
    Bueno si no hay mas nada q hacer puedes ponerte a trabajar ,estudiar en un instituto y ya a futuro trabajar de lo q estudiaste y pagarte tu propia universidad o simplemente seguir trabajando :) eres joven aun, solo piensa en positivo hay distintos caminos para el exito.

15. severus_snape

severus_snape Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    49
    la universidad no es el unico camino para el desarrollo personal, nos han metido desde chiquitos q la unica forma es la universidad pero hay otros caminos, la universidad no es para todos tengo patas q estudiaron conmigo ingeniería q dejaron media carrera terminaron una carrera técnica y ahora estan super happy full chamba y viviendo d lo mas bien, el haber dejado la universidad no fue el final d su vida

A sphinx09, leo130593 y pandaman les gustó este mensaje.
  16. Arthur jo

Arthur jo Miembro diamante

Registro:
    20 Feb 2016
    Temas:
    199
    La beca es una ayuda minúscula, el resto depende de ti... y hay gente q la pasa peor, personas q creen q pueden cargar el peso de todos en sus hombros y al final terminan convirtiéndose en el tabique q sostiene una mesa... mientras ellos se elevan y él solo los observa...

-Tendrás q priorizar tus metas... las tuyas o de los demás, todo depende de ti :cafe:.

17. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    353
    resumen

A cigarpill le gustó este mensaje.
  18. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    6
    Recuerda que hay "chibolos" que están hasta los 25 en la u y terminan de operadores de claro o telefónica. No te rindas! :yeah:

19. cigarpill

cigarpill Suspendido

Registro:
    1 Jul 2016
    Temas:
    8
    ya la perdiste
    respira. aceptalo, sonrie, continua

A Hal, 1661985 y nikolaiDEUTCH les gustó este mensaje.
  20. Necromancer

Necromancer Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    77
    No sirves para la universidad. Ponte a vender frutas.