Percepcion mia de los profesores universitarios

Publicado en 'Universidades' por GZ_uzz, 9 Oct 2013.

1. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77

En este año y medio q llevo estudiando en la uni, me he dado cuenta q los profes (sobre todo los q enseñan cursos relacionados a la matematica) no te transmiten todo su conocimiento a traves de las clases, se guardan detalles importantes q lo ponen en un examen parcial o final dependiendo de la dificultad de la pregunta relacionada a lo q no hizo. Tal vez me digan q soy vago o debo investigar por mi cuenta, de hecho hago eso siempre y priorizo practicar solo q apoyado por un profesor, solo hago preguntas puntuales acerca de lo q no entiendo, y para q crean q esta percepcion es fundamentada voy a citar esto: un dia no habia entendido alguna parte de la teoria (ojo q habia asistido a clases) y en mi libro encontre una pregunta relacionada a eso y le pregunte a mi profe de mate, el profe parece q se asusto cuando vio la pregunta y no me quiso ayudar, lo hizo asolapadamente mandandome al desvio, y yo por suerte me di cuenta despues de q lo q me habia dicho era errado, y casualmente esa pregunta vino en el examen final, similar situacion me ocurrio con otro profe...
    Asi son todos, o solo es mi universidad ?

2. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    No solo en la UNI son asi en ciencias. En clase de enseñan lo basico pero en el examen se malean preguntando rarezas. Pero creo que es bueno por un lado te enseña a investigar y trabajar bajo presion, ya que el tiempo termina quedando corto investigando y todo.

3. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    el investigar es parte de la carrera, hasta ahi todo va bien
    pero mas abajo escribi otra cosa, q pasa cuando te mandan al desvio ?

4. Peko

Peko Suspendido

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    132
    Un profe de la UNI me dijo que los profesores son así, el me dijo que siempre apunte todas las cosas que te parezcan importantes en un borrador..

5. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Temas:
    5
    No es correcto que te 'manden al desvío'. Yo tenía un profesor que parecía un tonto y que nunca sabía lo que decía, llevaba siempre sus apuntes que por cierto eran muy buenos, pero nos daba la impresión de que ni él entendía lo que decía. Una clase, un grupo de compañeros decidimos 'trollearlo' con una sarta de preguntas rebuscadas y los 'trolleados' fuimos nosotros porque el profesor respondió a todas correctamente y como todo un erudito en la materia.
    Puede que el profesor sea un poco egoísta y no quiera compartir sus conocimientos, o piense que somos tontos y que no entenderíamos, o su finalidad sea que averigüemos por nuestra cuenta; pero de darnos información ERRÓNEA? Eso es grave, eso no es ético en un profesional que se dedique a la enseñanza.

A SantiagoCn, Jcperez, 1989geralf y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    q malos profesores....

7. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    profesores q parecen tontos, de esos tengo varios :D coincidentemente son los q mas saben, al igual q los profes chacoteros... y si son antieticos algunos, buscan jalarte nada mas, pero por otros si me quito el sombrero :hi:

si apunto, pero algunos tienen definiciones un poco dificiles, mas entendible es un libro, copio lo necesario

8. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Temas:
    5
    Es cierto, nunca faltan los que piensan que jalando a todos sus alumnos se hacen mejores profesores. Eso es totalmente falso, cuando un profesor jala a todo un curso entero sabes que algo anda mal, no es posible que todos los alumnos sean tan tontos como para no aprender, y si fuera el caso (que no lo veo nada factible) es porque o no les están enseñando algo acorde a su nivel o el profesor no tiene buena técnica pedagógica para dejarse entender.

A GZ_uzz le gustó este mensaje.
  9. insomniox18

insomniox18 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2013
    Temas:
    9
    jajaj que profes basuras, si son así no se que mierd... hacen enseñando, una cosa es que el clase no te enseñe todo, pero otra es que al preguntarle te diga algo errado aproposito, felizmente no me ha tocado uno así

10. Bryan05

Bryan05 Miembro diamante

Registro:
    18 Mar 2008
    Temas:
    521
    Interesante. Lo tendré en cuento para cuando yo sea profesor universitario. :hi:

Algún día. :yeah:

A franko696 le gustó este mensaje.
  11. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Temas:
    16
    El profesor debe ser un guía, y una inspiración antes que otra cosa. Lo que sea que te pueda enseñar tiene que servirte para después llevarte hacia las partes más profundas de ese conocimiento, pero es un poco complicado que en 3 horas de clase te pueda dar TODO lo que sabe, considerando especialmente que gran parte de eso viene de experiencia más que de libros.

Siempre que un profesor te hable de algo que le pasó, o algo que ha vivido, valora eso muchísimo más que cualquier libro. De ahí aprendes sí o sí. El libro siempre lo puedes tener contigo.

Si un profesor no te inspira, ni te estimula, entonces si trabajo es por cumplir. Y eso está mal.

También puede ser que tu profesor no haya estado seguro de la respuesta. XD

12. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Imposible que el profe pueda enseñarte TODO. Por eso uno siempre busca investigar. Claro, el que en verdad se apasiona por aprender. Ahora eso de mandarte al desvío sucede con profes mecanizados que no se actualizan.

13. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    hay cosas que te toman diferentes al syllabus porque ellos entienden que son cosas que ya deberias de saber, pero hay cosas que no estan en ningun syllabus, ni del curso ni de otros que se llevan en ciclos anteriores, y eso esta mal, creo que es por envidia, no quieren tener a esos alumnos como competencia

pero no hay problema, estudia por tu cuenta cosas adelantadas, o intenta mejorar tu razonamiento

si pues decir cosas erradas esta mal, pueden incluso no darte todas las cosas completas para que tu aprendas a razonar, pero dar cosas equivocadas esta mal

al menos que ese profesor de verdad no sepa, y crea que lo que te dice esta bien

14. Gianmarco95

Gianmarco95 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    19
    No sé ustedes, pero eso me parece muy mal departe de los profesores. Reclamen lo que es justo. :hi:

15. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Temas:
    22
    Yo creo que un profesor al momento de enseñar debe partir desde lo más básico hasta lo más complejo. Esto a veces no es posible, porque el profesor se da cuenta que hay alumnos que no pueden captar enseñanzas de nivel "medio" (por decirle de algún modo) o incluso hasta lo de nivel básico.

Por otro lado...Me han contado, y no sólo alumnos sino también profesores, que en la UNI a muchos profesores les gusta jalar y complicarle la vida al alumno. Me hablaron especialmente de la carrera de ing. electronica...Quizá esos profesores no estudiaron para ser profesores (pedagogía) o están allí porque no hay otro lugar donde puedan emplearse...Algo que es urgente en muchas universidades, sobre todo las públicas, es un test psicológico anual a los profesores o al menos antes de contratarlos. Así se detectaría a aquellas personas egoístas o incluso hasta con ciertos problemas mentales.

Yo estoy de acuerdo con el comentario de que el profesor debe ser una persona que inspire. No estoy de acuerdo con que el profesor sólo enseñe una parte del curso o enseñe poco y lo demás quede para el alumno...En ese caso que sentido tendría ir a la universidad si te van a enseñar poco o prácticamente nada -_-....El profesor debería enseñar todo lo que es posible y motivar a sus alumnos a que investiguen y asi profundizen en el tema =)

16. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    En la UNI existe una "obsesión psicótica" de jalar a la gente. el placer para los profesores es jalar gente y los alumnos fieles al castigo disfrutan mas de aquellos profesores que los jalan. Se dice que una conversacion tipica de profesores en la UNI es (algo que un profesor me conto, exagerando un poquito claro):
    -"yo me jale al 60%"
    -ja!, eso no es nada, yo me jale al 75%"
    -75?, eso es para principiantes, yo me jale al 90%
    algunos profesores cuentan que ciertos alumnos UNI "calfican a los profesores" de la siguiente manera:
    "profesor que deja ejercicios imposibles y jala": buen profesor.
    "profesor que enseña bien y quiere que aprendan": ese profesor no sabe enseñar, es mal profesor.
    o sea... mas me pegas mas te quiero?, dame que te sigo dando?, ¿estamos en una universidad en un set de filmacion de peliculas snuff?

A ALHE, Jmangeo, Ghosh18 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    Jaja pero este profe no es jalador, pero es muy exquisito a la hora de plantear preguntas, parece q le excita q la gente diga "esta no la he visto nunca"

18. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    bueno, si planteas preguntas exquisitas es muy probable que te jales a mas de la mitad del salon.

19. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    Si, pero es de los profes q considera procedimiento... te pone de dos puntos a mas asi te hayas ido por la tangente

20. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    al menos algo