Pensión de Orfandad para discapacitada

Publicado en 'Orientación Legal' por HaroldF, 30 Mar 2018.





  1. HaroldF

    HaroldF Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    59
    Likes:
    8
    Temas:
    8




    La discapacitada tiene 50 años y es hija de un ex miembro fallecido de la Marina de Guerra del Perú. La esposa del marino y a la ves mamá de la discapacitada venia percibiendo la pensión de quien en vida fue su esposo. Resulta que la mamá ha fallecido en el año 2013. Dejando en la total orfandad a la discapacitada, que es sorda-muda, pudiendo expresar su voluntad libremente.
    La Marina de Guerra del Perú, para darle la pensión directamente a la hija discapacitada, le pide a sus familiares que tramiten vía judicial la interdicción de la hija discapacitada, a efectos de nombrar un curador y sea registrado en la SUNARP. Es mas este requisito esta en una nota de papel que le dieron a los familiares cuando se apersonaron a la institución armada.
    Necesito sus opiniones sobre el caso en mención. Yo no creo que se necesite declarar judicialmente interdicta a la hija, ya que como dije antes, ella puede expresar su voluntad y caminar con normalidad, solo tiene discapacidad auditiva y vocal, está registrada en la CONADIS. Es discapacitada NO incapacitada.
    Gracias de antemano por las opiniones.