Pensión de alimentos

Publicado en 'Orientación Legal' por Vicky8235, 17 Feb 2018.

1. Vicky8235

Vicky8235 Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2018
    Temas:
    1

Buenas noches,quisiera iniciar una demanda por alimentos al padre de mi hijo,tengo 2 hijos no m da vergüenza decirlo,pero son de diferente padres,uno de 17 y el otro d 6,añ mayor nunca le dio nada,ahora recien me acabo de separar del papá d mi pequeño,el trabaja en construcción es operario y gana un aproximado de 700 semanal,me hizo sacar una herramienta en 24cuotas cuando aun eramos pareja,pero ahora no quiere pagarla,a la semana me da100 o 200 que no es siempre,decontando lo q pago la cuota no me queda nada,es posible q pueda obligarlo a pagar,q pueda dar lo proporcionadp a lo q gana,algun abogado d oficio,xq no cuento para uno particular.

2. navaho

navaho Miembro de plata

Registro:
    19 Ago 2016
    Temas:
    355
    para esos casos hay abogados gratis, en la demuna

A Mijaelor y Hargames les gustó este mensaje.
  3. BRiian

BRiian Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    298
    El de 17 solo será un año y fin el papa pedirá anulación de pensión de alimentos por mayoría de edad pero ya de 18 él está facultado a pedir alientos por mayoria de edad por estudias , x el niño el otro es fácil pide alientos requieres partida , y dirección del fulano .
    Con respecto a lo q le pasaste acude a defensoría pública y pide conciliar q lo notifiquen reza q asista y firme ,con esa conciliación sino paga acudes a la vía judicial para pedir .. una obligación de devolver suma de dinero como medio probatorio seria tu conciliación , con respecto a aranceles todo es gratis si pides auxilio judicial o x extrema pobreza

A Mijaelor y Bernos les gustó este mensaje.
  4. ZeroLikes

ZeroLikes Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2016
    Temas:
    134
    Haz tu denuncia nomas y se te facilitara un abogado y obviamente ganaras le quitara el banco de su pago la mitad o un porcentaje.

Pero porque el afan de este acto:

“ Tengo 1 hijo y a las justas puedo mantenerlo, hagamos otro” y en algunos casos se repite x10 .
    Chino chino

A Bernos y Hargames les gustó este mensaje.
  5. Construcción29

Construcción29 Suspendido

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    51
    Si te vas a ir por conciliación Judicial, no te recomiendo.
    Pon directamente una denuncia por omisión a la asistencia familiar. a tus dos ex, el mayor para que siga estudiando una carrera técnica.
    al menor para que continúe sus estudios. en la defensoría del Pueblo hay abogados a honoren.

A Bernos le gustó este mensaje.
  6. Vicky8235

Vicky8235 Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2018
    Temas:
    1
    Ese comentario que a las justas puedo uno hago otro esta de mas,acaso uno no puedo rehacer su vida...

7. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Puedes rehacer tu vida pero debes elegir a tu pareja con inteligencia, para que no traigas niños al mundo sin tener un respaldo económico. Como te dijeron, puedes obligar a tus anteriores parejas a que te den una pensión, el tramite es gratuito.

8. ZeroLikes

ZeroLikes Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2016
    Temas:
    134
    No lo hago con mala intencion pero lastimosamente no se trata de ti nomas. Sino de una vida mas que tambien tiene derechos como todos, y si quieres extender el tema entonces un hijo no solo hace el padre, quien dice que el nomas tiene que dar dinero, ambos asi ya no esten juntos. Yo no te conozco no lo tomes a mal solo es mi opinion.

9. Cloverfield

Cloverfield Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2011
    Temas:
    6
    tienes que ir primero siempre a una conciliacion, aunque por lo general la mayoria se zurra en lo acordado, luego ya sigues por la via judicial, donde sera un largo proceso, pero necesario.
    Pero antes debes conversar con tu abogado plantearte, de que manera los padres de tus hijos van a poder pagar la pension, tienen trabajo legal o estable?, cuentan con cuentas bancarias o se le deposita sus haberes en un banco?, alguna propiedad o bien?.
    el juez puede resolver que te paguen hasta con devengados de tu hijo mayor o una buena pension para el menor, pero si no existe ningun mecanismo de cobro, como descuentos en su boleta de pago y/o cuenta sueldo, lo que podria pasar es que siga siendo tan conchudo en no pagarte.