Pensión de alimentos incluirá valorización del trabajo doméstico

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Khal, 6 Abr 2017.

1. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94

En el Día Internacional de la Mujer, el Congreso aprobó un proyecto de ley que obliga a los jueces a considerar como un aporte económico el trabajo doméstico realizado por la persona a cargo del cuidado del o los hijos.

El Pleno del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley (N°201) que modifica el código civil, con la finalidad de incorporar, en las resoluciones judiciales sobre pensiones alimentarias, el criterio del aporte por trabajo doméstico no remunerado.

Así, la nueva norma incorpora un párrafo al artículo 481 del código civil, el cual señala el criterio para fijar la pensión de alimentos.

“El juez considera como un aporte económico el trabajo doméstico no remunerado realizado por alguno de los obligados para el cuidado y desarrollo del alimentista”, subraya el proyecto de ley 201.

El proyecto fue aprobado en el Pleno del Congreso por mayoría en primera votación y luego fue exonerado de la segunda votación, por lo que quedó listo para ser enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

http://gestion.pe/empleo-management...orizado-al-calcular-pension-alimentos-2184058

A mipe3000 y James Howlett les gustó este mensaje.

2. EdgeE

EdgeE Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2015
    Temas:
    81
    OMG
    antes de tener un hijo pensarlo muy bien foreros

3. Tyrel_Wellic

Tyrel_Wellic Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2017
    Temas:
    152
    Me parece justo, pero como corroboraran ello?

4. lpv_9999

lpv_9999 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    81
    por eso no se casen, no le den importancia a una mujer

A FledFromNowhere, ChristianSL y Luis XIV les gustó este mensaje.
  5. Brian74

Brian74 Miembro de oro

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    2
    El matriarcado cada vez pisa mas fuerte, la idea de irse del pais ahora no me parece lejano.
    Mucha de esas mujeres nisiquiera cuidan a su hijo, se van a trabajar o juerguear y la que cuida es la abuela, ojo no todas.

A tony meola, AGENTE47, FledFromNowhere y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. alquimista_21

alquimista_21 Suspendido

Registro:
    10 Oct 2010
    Temas:
    24
    O sea encima de pagar la pensión, que es algo justo y responsable por cierto, voy a tener que pagarle a la madre porque un juez le dio, por ser mujer, la tenencia del niño? Para tal caso mejor lo crió yo y me ahorro los gastos de una niñera cosa que yo haría gratis y sin pedirle nada mas a mi ex por ser mi responsabilidad de padre

A tony meola, Zeral, FledFromNowhere y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. C.battory

C.battory Miembro diamante

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    2
    El va decir que llevaba los crios al cole y lustraba sus zapatos ademas de preparar la lonchera y bañar las mascotas de los niños, como probarlo? :mmm:

8. lpv_9999

lpv_9999 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    81
    es verdad, por eso en estos tiempos estar solo tiene mas beneficios que casarse, tener hijos es una pesima decision

A Brian74 le gustó este mensaje.
  9. James Howlett

James Howlett Miembro de oro VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    463
    Ya era hora!
    Y esta ley no es solo para mujeres, hay que leer 1ro, es para quien este a cargo y cuidado del menor, hay varios padres solteros que crían a sus hijos.

A mipe3000 le gustó este mensaje.
  10. Glacita Toffee

Glacita Toffee Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2017
    Temas:
    35
    El matriarcado opresor va ganando terreno

A perper y Khal les gustó este mensaje.
  11. Aryayunen

Aryayunen Suspendido

Registro:
    17 Ago 2015
    Temas:
    25
    Hay varios caraduras que no le "achoran" ni un tarro de leche a sus hijos, ahora hay la alternativa de la Conciliación, en donde puede haber arreglos por 500 soles mensuales si el padre es recontra "relajado"...pero aún así hay varios padres que sacan cuerpo a la responsabilidad que conlleva haber engendrado un hijo.

12. lizyova

lizyova Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    11
    Eso esta bien para aquellos padres que olvidan por completo a sus hijos, y hay que ponerles juicio todavia para que se acuerden de ellos.

13. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Aaasu!

Las cosas que se ven hoy en día.

14. alquimista_21

alquimista_21 Suspendido

Registro:
    10 Oct 2010
    Temas:
    24
    Lo que la ley dice es que aparte de la pensión, que es algo justo, voy a tener que pagarle a la madre por sus servicios de nana por cuidar a mi hijo. Algo que yo haría GRATIS si el juez me hubiera dado la tenencia y no a la madre por ser mujer.

Creo que cuando quiera ser padre voy a conseguirme un vientre de alquiler para no estar pasando por estas injusticias en el futuro.

A Zeral, FledFromNowhere, perper y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de oro Plus

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0
    ¿Esto aplicaría hasta alguna edad determinada del hijo?

16. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    463
    No es así, te equivocas al interpretar la ley.
    Dice que se considera aporte económico el papel de trabajo doméstico para el menor, osea la persona a cargo del menor se le considera como si hiciera un aporte por su parte por los cuidados y el trabajo domestico que esto implique. No tiene que dar dinero el otro padre por esto.

Es solo que muchas veces por ejemplo se dice que un padre solo da y el otro nada, solo cuida al menor, pues ahora no es así, si bien un padre da la pensión el otro también da aporte con su cuidado y trabajo domestico que ahora por ley es un aporte económico.
    Se aplica a hombres y mujeres por igual. Hay muchos Papás separados que cuidan de sus hijos.

17. Morrocotudo

Morrocotudo Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2015
    Temas:
    16
    Tienes razón.

Desde ese punto de vista está bien el proyecto de ley.

A James Howlett le gustó este mensaje.
  18. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    463
    En que parte dice que va cobrar por cuidar, en ningún lado, lee bien, en serio.
    Dice que se considera aporte económico, APORTE, osea que el cuidado del niño ya es un aporte por parte del padre a cargo y no es remunerable, es por cuestión de equidad a la hora de hacer comparativas de cuanto aportan ambos padres.

19. Morrocotudo

Morrocotudo Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2015
    Temas:
    16
    Corregí mi mensaje.

Tu interpretación es la correcta.

Saludos.

A James Howlett le gustó este mensaje.
  20. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94
    Yo lo escuché en RPP, con Aldo Mariategui y Patricia del Rio, la congresista sí decía que tenía que pagar pues, a la madre.

Etiquetas: