Pendiente legal para liquidación de CTS

Publicado en 'Orientación Legal' por Emile, 4 Jun 2021.

1. Emile

Emile Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2015
    Temas:
    21

Estoy esperando la liquidación de CTS de mi padre, quien dejara este mundo el año pasado, y el banco nunca se comunicó conmigo (habiendo dejado mi número y entregado la documentación necesaria) para solicitar adicionales o ir a cobrar. Me comuniqué con una amiga que trabaja en el banco donde mi padre tenía su CTS para que verifique en qué estado iba mi solicitud, y me envió una pequeña lista de requerimientos que les pide el bufete de abogados con el que trabaja el banco para esos menesteres. Entre esos requerimientos está el pago de una comisión por estudio de poderes, el cual requiere depositar un determinado monto a una "pendiente legal". No especifica el banco y los supuestos números de cuenta (en soles y dólares) son de 16 dígitos, lo cual no encaja con ninguno de los números de cuenta de bancos con los que trabajo en mis finanzas personales, ni siquiera concuerda con los números de cuenta de ese mismo banco. ¿Cómo es eso de la "pendiente legal"?

2. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    379
  3. Emile

Emile Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2015
    Temas:
    21
    Al parecer es algo así. En mi caso, se trata de BanBif. Acabo de hablar con la asesora y me indica que los pendientes legales son cuentas para este tipo de cosas y se manejan de forma interna, por eso no tienen el mismo número de dígitos que una cuenta normal (las cuentas de ahorro de BanBif tienen 12 dígitos pero sus pendientes legales tienen 16 dígitos). Mañana tendré que ir presencialmente a la agencia a realizar el pago, pues se realiza en ventanilla. Desde ahí, el tiempo de respuesta es de 1 semana aproximadamente.

A anarkopin le gustó este mensaje.
  4. tenguman

tenguman Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    354
    ¿Es mas por el tema de la verificación de la identidad o por xq tu padre ya no labora?

QEPD

5. gsilence

gsilence Suspendido

Registro:
    27 Set 2018
    Temas:
    111
    El banco roba listo