He encontrado atrás de mi cama un termometro roto, la parte de mercurio no esta. Saben si la cantidad de mercurio liberada por el termometro es suficiente para producirme una intoxicación, deberia hacerme algún estudio o algo. He estado expuesto por lo menos 1 semana.
Mejor haste un examen, aunque no creo que sirva ya que el mercurio no se metaboliza osea se quedara en tu cuerpo, pero no creo que la cantidad que tiene un termómetro sea tanto para causar una intoxicación. PD: Tu tema esta en musica.
primero esto creo que va en salud, no en musica, entre porque pense que era otra cosa. el mercurio es altisimamente toxico, suele meterse en las rendijas porosas de una habitacion en caso sea derramado alli, y se vuelve gas con el calor o el frio no soy experto pero definitivamente ignora a todo aquel que te diga que no es importante, SI es importante, anda que te hagan un chekeo y descarta todo, no creo que te algo terrible pero con cosas como estas nunca esta demas ser muuuy precavido,suerte!
Si te tomas el mercurio posiblemente no pase nada, el mercurio no se absorbe y sigue el transito intestinal y luego sale sin problemas...El problema son los vapores del mercurio que se evapora lentamente, esos gases son hiper tóxicos y atacan directamente al sistema nervioso. Un ejemplo de ello es el envenenamiento por mercurio en Choropampa que ocurrió en un derrame. La gente recogió ese mercurio y se lo llevó a sus casas, y en esas semanas los gases del mercurio intoxicaron a cientos de personas, algunas quedaron inválidas hasta hoy..incluso no pueden alimentarse por ellos mismos.