Película: Hombres de Coraje

Publicado en 'Cine' por MARISA151285, 24 Mar 2017.

1. MARISA151285

MARISA151285 Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2016
    Temas:
    81

Película basada en el hundimiento del Buque USS Indianapolis que fue petardeado por un Buque Japonés poco después de entregar piezas importantes para una bomba atómica a finales de la segunda Guerra Mundial.
    Aproximadamente 1200 personas estaban en el barco, la mayoría quedaron varados en el mar, pero fueron muriendo mientras esperaban el rescate, debido a la deshidratación, heridas producidas, infecciones y en boca de tiburones.

En lo personal, me gustó la película, la trama me envolvió y pude verla en la madrugada sin dormirme.

En la parte de romance de la historia aparecen dos marinos (muy amigos) están enamorados de la misma mujer, uno de ellos es el Novio.

El amigo confiesa el amor por la chica justo en el desastre cuando ambos estaban en la balsa, el novio muere, y la chica embarazada acepta la proposición de matrimonio del amigo.
    Esa parte es un poco triada, demasiado usada en películas, como en Pearl Harbor, solo que de otra perspectiva, pero la esencia está.

Las imágenes de los tiburones comiéndose a los sobrevivientes no alimentan el morbo sádico de algunos espectadores que les gusta ver sangre, para mi es suficiente, bien jugado.

La película finaliza con el Juicio al Capitán del Barco por lo ocurrido del cual libra de algunos cargos, pero no queda del todo librado porque el barco no iba zigzagueando como medida de precaución...

Les dejo la imagenes reales de la tragedia, espero sus opiniones de la peli :)

A Cancerbero72 le gustó este mensaje.

2. Cancerbero72

Cancerbero72 Miembro de oro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    61
    La vi, es buena película, aunque es una mezcla de Titanic con Tiburón (pero no un Megalodon) y los efectos en algunas partes dejan mucho que desear.

Pero la historia es alucinante.

A MARISA151285 le gustó este mensaje.
  3. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    41
  4. MARISA151285

Registro:
    17 Nov 2016
    Temas:
    81
    Me parece que más para tiburón! con un flash de titanic!!

A Cancerbero72 le gustó este mensaje.
  5. Cancerbero72

Cancerbero72 Miembro de oro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    61
    En la parte final del hundimiento del USS me parece ver a Di Caprio parado en la punta de la nave:D

6. gio_1

gio_1 Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    20
    Recuerdo que la primera vez que escuché de esa historia fue justamente en Tiburón. Un relato (es un decir, la primera vez que lo vi pensé que era un cuento de horror) con mucha fuerza de parte del personaje de Quint.

Con toda una historia de encubrimiento y descuido por parte de autoridades; el capitán del Indianápolis finalmente se suicidó por tanta presión, desprestigiado injustamente.

Los tripulantes lucharon por años para lograr que se limpiara el nombre de su capitán.

Quería ver la peli, pensé que ya la habían sacado de cartelera. :mmm:

7. MARISA151285

Registro:
    17 Nov 2016
    Temas:
    81
    Gracias, buen dato, si es verdad algo así leí, bueno y en la pelicula tambien tocan ese tema, debería hacerse una posterior tambien....no te parece? poruqe es un tema interesante.

8. Natanael_777

Natanael_777 Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    62
    buen resumen...la tengo que ver :v

9. arabella areiyk

arabella areiyk Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2014
    Temas:
    12
    Hoy voy al hueco a comprar... Se ve interesante :-)

10. 13mas

13mas Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2016
    Temas:
    2
    Se ve bueno, tal vez vaya al cine a verlo subtitulado.

11. MARISA151285

Registro:
    17 Nov 2016
    Temas:
    81
    Creo que ya no está en cartelera :( compra tu dvd no más o blu ray no mas...

Etiquetas: