Película: Hasta el último Hombre

Publicado en 'Cine' por MARISA151285, 26 Mar 2017.

1. MARISA151285

MARISA151285 Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2016
    Temas:
    82

Título original: Hacksaw Ridge

Basada en la historia real del Sargento Desmond Doss (EE.UU), el primer objetor de conciencia en recibir una medalla de honor.

La película trata de como Doss quiere apoyar a su patria participando en la guerra , pero rehusándose por sus creencias religiosas (Adventista) a portar armas, de esta manera la película se enfoca en un comienzo la incomprensión de sus compañeros y superiores ante tal acto, y como el ejercito trata de excluirlo de sus filas, por cobarde, según sus pensamientos. Desmond era médico socorrista.[​IMG]

Ya en la guerra, demuestra su valentía y su fe en Dios. Salvando a muchos hombres , gracias a su valentía y sus plegarias a Dios.

La película me gustó mucho, me parece un tema interesante y por lo menos a mi me hizo pensar en mi propia fe, la cuál definitivamente no es como la de él. Es reconfortante saber que el mundo hay muchas personas que son realmente fieles a sus propios preceptos y a sus ideales, no es fácil mantenerse firme ante la presión de mucha gente, eso demuestra que crees de corazón en tus ideales y demuestra fortaleza de carácter.
    El personaje principal que lo interpreta el actor Andrew Garfield, al comienzo me fue díficil tratar de pensar que no estaba viendo a un afeminado, como que lo vi un poco suavecito, para mi gusto.
    En la película, se muestra partes de su niñez (un niño travieso e impulsivo), y tambien como se enamora de una guapa enfermera, con la cual se casa.

Les dejo imágenes reales:

Falleció en el 2006.

A oliverpango le gustó este mensaje.

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    655
    La vi hace poco y me gustó mucho porque terminando de verla pude adentrarme en la vida del protagonista :yeah: Me gustan mucho las pelis autobiográficas o que se basen en hechos reales.

A MARISA151285 le gustó este mensaje.
  3. POKEMONCITO

POKEMONCITO Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    14
    Hola !

La he visto y efectivamente es interesante pero me quedé pensando en que también en hombre actuaba así porque arrastraba un trauma de infancia por el conflicto con su padre militar y su promesa de no tomar un arma. Es decir hay dos cosas ahí cruzadas su trauma y su promesa a Dios.

Es verdad que hay que ser leal a nuestros principios pero en la escena en la que llega la novia a visitarlo a la celda ella le pide que ceda un poco al final no va a matar a nadie cogiendo un arma y luego seguir como médico. Buen ahí creo que eso ya es obstinación porque hay que evaluar y poner contrapeso.

En lo demás buen mensaje. Hay mucho para pensar, especialmente porque en las partes del final se ve como la gente se disculpa porque lo juzgaron anticipdamente y valoran su conducta que es noble.

saludos

4. MARISA151285

MARISA151285 Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2016
    Temas:
    82
    Hola, si pues.tienes razón hay una.mezcla de dos cosas, como que le género un trauma cuando casi mata a su hermano.con el ladrillo, pero hay que reconocer que cumplió con su palabra, y que siempre ha sido de.buenos sentimientos, pues si no hubiera tenido otra forma de afrontar ese trauma. Creo yo...

Y si fue muy terco y cerrado, hay veces que hay que ceder , el disparar no hubiera querido decir que la utilizará para matar, era algo extremista.

Gracias...Me.gusti tu.comentario!

A POKEMONCITO le gustó este mensaje.
  5. Stertheone

Stertheone Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    29
    Awww, yo también quiero verla :)

A MARISA151285 le gustó este mensaje.
  6. oliverpango

oliverpango Miembro diamante