Película brasileña sobre homosexualidad va por el Oscar

Publicado en 'Cine' por gustavo080788, 27 Set 2014.

1. gustavo080788

gustavo080788 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2011
    Temas:
    584

Película brasileña sobre homosexualidad va por el Oscar

La cinta 'Hoje Eu Quero Voltar Sozinho', que aborda la homosexualidad en la adolescencia, representará a Brasil en la contienda por los nominados al Oscar a mejor filme extranjero.

Dirigida por Daniel Ribeiro, la película 'Hoje Eu Quero Voltar Sozinho' será la encargada de representar a Brasil para competir y colocarse en la terna de las películas que aspiren a ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera.

El anuncio fue realizado en Sao Paulo por la ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, quien destacó que el filme tiene proyección internacional y trata el tema de la homosexualidad con "sofisticación y delicadeza".

La película es el primer largometraje de Ribeiro, de 32 años, que aborda el caso de un adolescente ciego y homosexual que lucha contra una madre sobreprotectora y que al mismo tiempo descubre su despertar sexual.

Brasil nunca se adjudicó un Oscar, aunque estuvo cerca en 1999 con la candidata 'Estaçao Central', de Walter Salles.

La elección de 'Hoje Eu Quero Voltar Sozinho', de entre 18 películas indicadas, fue realizada por un jurado convocado por la Secretaría Audiovisual del Ministerio de Cultura.

Tras ser seleccionada como la postulada por Brasil, participará ahora de una selección que realiza la Academia de Hollywood, que en enero divulgará las cinco elegidas para ser candidatas al Óscar a la Mejor Película Extranjera

"El filme tiene perfil adecuado para competir internacionalmente. Tiene lenguaje universal y va a contramano del cliché de Brasil que hasta ahora fue tratado en otras películas. Muestra con calidad a la homosexualidad, que es tratada con sofisticación y delicadeza", dijo Suplicy.

El filme llegará a las salas de Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles) a partir del 7 de noviembre, lo cual, según la productora, podrá facilitar su llegada al jurado preseleccionador de los Óscar.

...

http://www.milenio.com/hey/cine/Hoj...mia_de_cine-Cantinflas-AMACC_0_374962802.html

.........................................................................

Aunque personalmente esta película le quito la inocencia y la ternura que había transmitido el cortometraje, a mi me encantó.:yeah:

2. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Fue una bonita sorpresa. Tierna, sutil y tal. Sin tener que ser una apologia descaradamente clara y tal. Y eso que no me considero pro tal, progre, y tal.

3. despreocupado77

despreocupado77 Suspendido

Registro:
    3 Jun 2014
    Temas:
    255
    ahora necesitamos hacer una pelicula resaltando las bondades de la necrofilia o amor sexual a los cadaveres para ganar un oscar...
    o salvajismo tambien

4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Yo sólo vi este cortometraje, ni me imaginaba que había película :O

5. gustavo080788

Registro:
    9 Oct 2011
    Temas:
    584
    el corto me gusta mas, es simplemente tierna e inocente. En la película hay ciertas partes eróticas, mínimas, pero las hay.

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Ah, bueno, entonces mejor me quedo con el cortometraje, de por sí, el beso del final del corto ya me pareció suficiente para dos niños.

7. HeilMeinFührer

HeilMeinFührer Suspendido

Registro:
    7 Ago 2014
    Temas:
    47
    bien por la pelicula, porque nos pueden dar una perspectiva nueva...el homosexual no es un sadico sexual ni un mounstruo solo se trata de un ser humano desorientado.

Última edición: 27 Set 2014
  8. gustavo080788

Registro:
    9 Oct 2011
    Temas:
    584
    ah no, nada erótico entre los personajes ah, ajajajajaja, solo de manera individual:D. Las escenas entre los personajes son parecidas a las que pasan en la tv.

9. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Nola, habrá que apuntarla :D

10. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Creo salió en Agosto y un usuario la recomendó en el tema "La ultima pelicula que viste", vi el cortometraje y luego la película y es buena. El corto es lo mejor aunque resumido pero buena, y en la película pierde algunos detalles como se saltean el conocerse el nuevo compañero con el otro (me olvido nombres), defrente salta a que lo acompaña a su casa y el soundtrack no esta nada mal.

A gustavo080788 le gustó este mensaje.
  11. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    yo no creo que gane, considerando que son los oscar lo que estamos hablando.

mi relación con esta clase de películas es... rara. usualmente voy con la preconcepción de que voy a odiar la película debido a mis sensibilidades morales, pero luego recuerdo que disfruto inmensamente brokeback mountain y blue is the warmest colour a pesar de ello, y ya no sé qué pensar.

tal vez vale la pena darle una oportunidad a esta.

A Ponyo y gustavo080788 les gustó este mensaje.
  12. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    A mi me mato y me conquisto en gran parte cuando salio Belle and Sebastian en una escena a la mar de sutil y tierna. Y eso que normalmente no soy de decir esas palabras para "describir" y dar opiniones. Adele y Brokeback mountain son de hecho mucho mas explicitas que esta mencionada si es que algunos se terminan preguntando o cuestionando si se exceden y tal con el contenido "de pareja" de dicha peli.

Última edición: 28 Set 2014
    A gustavo080788 y Chamak0 les gustó este mensaje.
  13. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Si no me falla la memoria esa escena viene a ser cuando están en su cuarto? y le dice que para bailar, y al principio no se anima pero luego si. O la otra cuando están en bicicleta?.

No se si se excede, puede que a algunos les parezca que si en el momento del baño cuando se están duchando o cuando el pata se masturba con su chompa. Viendo como son las Oscar con estos temas creo que no lo premiaran.

Última edición: 28 Set 2014
    A gustavo080788 y Hector Ormano les gustó este mensaje.
  14. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    SPOILER

Si, dude es de la escena del cuarto y en el que le dice para bailar.

Tal vez un tanto la del baño puede dar algo que hablar, pero no lo recuerdo gratuita o de que se exceda a lo mucho llama la atencion. Y si, tal vez conociendo al jurado y sus "universales principios" facil que eligen pelis de tematicas mas autobiograficas y epicas o de valores mas evidentes y obvios segun su criterio.

A Chamak0 y gustavo080788 les gustó este mensaje.
  15. SanAndres

SanAndres Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    72
    La Brokeback Mountain latina... ojala no le gane la cucufateria a los academicos.

16. El negro Milo

El negro Milo Miembro diamante

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    47
    "Muestra con calidad a la homosexualidad, que es tratada con sofisticación y delicadeza"

A verla..., Detras del Candelabro me pareció excelente, y Normal Heart no la pude encontrar.

A gian_25 y Hector Ormano les gustó este mensaje.
  17. ibelieveinHD

ibelieveinHD Suspendido

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    235
    El corto me gustó, fue tierno la verdad

18. gustavo080788

Registro:
    9 Oct 2011
    Temas:
    584
    tuve la misma sencacion, una de los mejores cortos que he visto(L)

19. gian_25

gian_25 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2012
    Temas:
    35
    Me parecio tierno el cortometraje primera vez que veo un corto acerca de la homosexualidad si ser tan grotesto.