Pedido retenido en aduanas

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Mary75, 7 Jul 2017.

1. Mary75

Mary75 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2017
    Temas:
    5

Tengo un pedido de aliexpress retenido en aduanas, por falta de tiempo no he podido ir a hacer el trámite para que sea regresado al vendedor ya que es maquillaje y ya sé que no hay forma de que pase T_T He leido en foros que a veces serpost mismo devuelve tu paquete al vendedor si no vas hacerlo tu mismo (luego de 30 días de haber estado ahí) El punto es que según la notificación de serpost que llegó a mi casa tengo que hacer un pago por "almacenje". ¿qué pasa si nunca voy a serpost a hacer el pago? Me perjudica en algo?

2. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    almacenaje? salvo hallan traido varios que pesen mas de 1 kg, igual llama a preguntar.

3. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Pasa a remate y no debes nada.

4. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    91
    Lo más probable es que reporten el impago y tu crédito se vaya al suelo. El día que apliques para una tarjeta de crédito, o comprar un auto o casa a plazos, tu crédito en mal estado te lo impedirá.

Trabaja con Serpost para que devuelvan la mercadería y recuperes el dinero o parte de él que hayas pagado por tu compra. Si no abres el paquete, lo puedes devolver al remitente por el reembolso que ellos asignen sin pagar flete.

5. Mary75

Mary75 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2017
    Temas:
    5
    Cómo es eso?

Esta bien, eso haré. Gracias :)

6. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    91
    Mercadería en tránsito que no es reclamada es puesta en venta con la modalidad de remate. Es cierto que no tienes que pagar almacenaje pero pierdes lo que hayas pagado por la mercadería.

No rematan la mercadería no recogida si lo envía un vendedor acreditado con instrucciones de devolver la mercadería si el comprador no la retira de la aduana y el pago por la mercadería está depositada en una cuenta de depósito en garantía.