Paulo Cohelo-Aleph

Publicado en 'Literatura' por Asassin!, 11 Ago 2012.

1. Asassin!

Asassin! Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    178

He estado leyendo este libro pero no me ha atrapado. No lo considero malo, pero si es un poco aburrido ¿Alguno lo ha leido o lo esta haciendo? ¿Cuales han sido sus impresiones?

Lo pregunto porque ando buscando ganas para acabarlo, la trama no me da animos. xD

2. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52
    Nunca habia escuchado acerca de la novela en cuestion. Serias tan amable de explicarme con tus propias palabras de que trata? Quizas asi me anime y lo busque. De antemano, gracias.

3. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    Temas:
    24
    ¿Quieres una buena trama? Primero busca a buenos escritores.......
    Coelho es demasiado......redundante, repetitivo con sus historias, ya aburre...
    Un buen libro- si es que no eres muy lector, no sé-, seria Ensayo sobre la ceguera (Saramago) o alguno de Garcia Marquez, o cuentos de Cortazar, ellos sí te enganchan...:hi:Ah,, y obviamente Tolstoi...

Última edición: 11 Ago 2012
    A Asassin! le gustó este mensaje.
  4. Asassin!

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    178
    Es la ultima de Cohelo. El, luego de pasar una temporada con su guia espiritual "J", sufre una crisis de espiritualidad y se enmaraña en un viaje de autodescubrimiento a traves de todo rusia en el tren transiberiano. En el viaje lo acompañara su traductor, un tipo oriental algo mistico y una violinista joven, misteriosa y atrevida que dice tener un enlace especial con Paulo... No obstante, antes del viaje recibe una prediccion por parte de una vidente que le hara ver las cosas con sumo cuidado.

Es algo interesante y mistico, pero me esta aburriendo un poco...

Última edición: 11 Ago 2012
  5. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Temas:
    187
    Ya te dijeron... busca otro escritor....

A Asassin! le gustó este mensaje.
  6. Asassin!

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    178
    Gracias. No leo muchas novelas y preferi comenzar con algo ligero. Antes ya habia leido a Cohelo y me habia entretenido un poco... pero este libro me ha estado sacando bostezos xD

7. Josephine

Josephine Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2012
    Temas:
    1
    Lo siento este hombre me supera , insoportable. Y pensar que hace años tan ingenua lo leía, pero siempre me dejaba vacía sin nada ; pretencioso y quiere ir de un ser espiritual , que no lo es y nunca lo será por supuesto , lo único que le importan a este tipo de autores es vender y acumular best seller repitiendo la misma fórmula siempre , es bueno abrir los ojos querido amigo.

No pierdas tu tiempo, lee clásicos , escritores de verdad de almas atormentadas como Poe , Bukowski o Vallejo.

Todos llegamos a la literatura por malos caminos, pero es bueno dar un giro no siempre quedarse en este tipo de "literatura" si se le puede denominar así, porque como tantas cosas hoy en día sabe a plástico reciclado.

8. AudioAdrenalina

AudioAdrenalina Suspendido

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    173
    Déjalo y más adelante lo retomas, coge alguna antología de cuentos. A la mayoría le gusta los cuentos de Agatha Christie o quizás los de Chejov. Mis gustos son muy diferentes, pero si te gusta o atrae algo de Fantasía, Ci-Fi, Terror o Novelas históricas, te hago unas recomendaciones. Saludos

P.D: Considero mejor escritor en esa línea de Coelho a Og Mandino (por distintas razones, incluyendo personales) Sí te gusta de ese estilo, podrías leer "El milagro más grande del mundo". A los demás escritores de este estilo no los aguanto mucho, aunque debo reconocer que he leído varios completos, cuando estaba de viaje y no llevé mis libros leí los de Cuauhtemoc y Coelho, porque solo tenía esos libros una tía lejana.

A Asassin! y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  9. superkuy

superkuy Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    Temas:
    18
    coelho es un plagero !!

10. daniel_gonzales

daniel_gonzales Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    1
    En serio Paulo Coelho, no es ni un remedo de escritor. Yo también lo leía cuando era ingenuo. Pero no te hagas problemas en dejar un libro si es qu eno te atrae, al menos yo lo hacía hasta que lo hice con mucha frecuencia y al menor aburriento los empecé a dejar, así que tuve que hacerme la promesa de leer de principio a fin todos los libros que leo.

Pero mientras no llegues al extremo al que he llegado, déjalo y busca nuevos aires. Creeme, mientras más te esfuerces en un libro (obviamente disfrutándolo) más grande será la satisfacción, por todo lo que te deja y las cosas nuevas que te enseña.

Saludos para todos

11. Asassin!

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    178
    Me compre el de Mandino el domingo y ya me falta poco para acabarlo, gracias por la sugerencia.

A AudioAdrenalina le gustó este mensaje.