Pasos para importar desde china

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por aristo, 25 Nov 2013.

1. aristo

aristo Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    5

Muy buenos dias a todos los amigos del foro... soy nuevo en este tema quisiera saber cuales son los procedimientos para pdoer importar desde la china estos productos ... lastima no pude poner el enlcace.....
    son unas puas de metal de aproximadamente 5 cm de largo en forma de cono, son similares a las puas que se les coloca en los collares para algunos perros

en si son solo dos millares y el precio estimado es aprox 200 dolares agradeceria me informen cuanto me costaria traerlos hasta Lima y cual es la manera mas economica, agradeceria su apoyo...:)

2. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    70
    como es para tu uso personal:

1) importaciones con precio CIF menor o igual a $200 no pagan impuesto.
    2)valor CIF es el costo del producto mas el costo del envio, no estoy muy seguro se es valor CIF o valor FOB, el valor FOB es solo el precio del producto independiente del costo de envio.

3) lo mas seguro es que encuentres esa cosas en EBAY, ahi tambien abundan los comerciantes chinos.

4)para comprar en EBAY necesitas cuenta paypal, se rapido y gratis, a su vez tienes que vincular esa cuenta PAYPAL con una tarjeta bancaria para que te descuenten el valor de lo que compras, se recomienda sacar cuenta simple en dolaes en Interbank, la tarjeta la sacas en 5 minutos y no necesitas monto minimo de apertura, basta con ir con tu DNI y solicitarla.

5)una vez que tienes tu tarjeta, activa ahi mismo la banca por internet, osea vas al cajero y buscas la opcion habilitar banca por internet.

6)ahora que tienes tu trajeta, el siguiente proceso es vincularla con paypal, paypal te cobra algo de $2 por enviarte darte un codigo de confirmacion, este codigo demora en llegar mas de 2 dias.

7)una vez que tienes todo tu sistema de pago verificado, ya puedes empezar a comprar sin problemas.

8) por cierto tienes que especificar bien las direcciones de tu cuentas, tanto PAYPAL como EBAY, y todas las cuentas en donde compres, esto es porque si pones una direccion erronea entonces cu producto comprado nunca llegara a tu domicilio porque la direccion que figuran en tus cuentas es distinta a la real.

3. aristo

aristo Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    5
    Mi consulta tambine iba en el caso de como yo comprar en china....como hago los pagos... la forma de enviar el producto... los impuesots que se pagan.. tiempo de duracion del envio... costos de envio..esos detalles que muchos desconocemos

4. arttm

arttm Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2013
    Temas:
    1
    Todo eso depende de como lo negocies tú con tu proveedor. Puedes usar paypal, o si te pide una transferencia/western union, asegurate de que tenga buenas reseñas (y comprueba cuanto te va a cobrar por envio porque a veces se pasan de vivos). El envío también lo negocias con el, si quieres aereo DHL, FEDEX, o un correo convencional tipo Serpost. O el marítimo que es el más barato, pero también es el que demora más (+1 mes dependiendo de donde venga). Si puedes pídele un tracking number . Lo más probable es que te hagan aforo físico en aduanas porque es metal y no es para uso personal y supongo que el paquete será voluminoso. Impuestos tendrías que pagar si tus mercancías superan los $200.

Hay varios foros donde la gente comenta sus experiencias comprando en el extranjero.
    De repente encuentras algo más que te pueda servir. :yeah: