Pasos para abrir una academia en Lima - Peru

Publicado en 'Academias' por svc, 10 Nov 2019.

1. svc

svc Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2017
    Temas:
    8

Buenos días

Estimados amig@s quisiera su apoyo y orientación sobre que tendría que tener para poder abrir una academia pre universitaria aquí en lima.

Capital
    ambiente
    documentos y temas legales

agradezco de antemano el apoyo

Saludos y buen dia

2. Tumejoramigo

Tumejoramigo Suspendido

Registro:
    21 Oct 2019
    Temas:
    29
    Pagar a los profesores.

A Julitaa y RataTóxica21 les gustó este mensaje.
  3. DurdenTyler

DurdenTyler Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2019
    Temas:
    4
    Que interesante

4. svc

svc Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2017
    Temas:
    8
    ya lo tenia en lista, pero algo que de verdad con lo que pueda empezar!!???

No se si exactamente podría ser una academia pre-universitario o si también se puede enfocar a grupos de estudio.

5. Tumejoramigo

Tumejoramigo Suspendido

Registro:
    21 Oct 2019
    Temas:
    29
    Tu no sabes una materia que puedas enseñar? Eso serviria demasiado en caso algin profesor te falle y ahorres en profesores dictando algun curso de forma permanente...

6. svc

svc Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2017
    Temas:
    8
    En realidad es un negocio que tengo pensado poner con 2 profesores uno de Quimica y uno de Matematicas yo en lo personal soy Profesional en Ing, de Sistemas podría dictar algunos cursos pero no creo que les sea de utilidad a los universitarios u estudiantes de colegio como cursos libres tal vez

7. Tumejoramigo

Tumejoramigo Suspendido

Registro:
    21 Oct 2019
    Temas:
    29
    Una academia ante todo es un negocio. Si el dueño no se ensucia en su propio negocio, mejor trabaja para alguien....que dándotela de burgués en tu propio negocio, vas a fracasar.

Ya eres adulto...ya tu ves

8. svc

svc Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2017
    Temas:
    8
    no creo que sea el objetivo convertirse en burgués solo se trata de utilizar las herramientas que tienes a la mano para sacar el mejor provecho y hacer algo que funcione y todos puedan salir beneficiados y esta claro que uno tiene que "ensuciarse" en su negocio es por ello mi consulta.

9. Rerio

Rerio Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2019
    Temas:
    1
    Becas para los primeros puestos de los colegios

A Julitaa le gustó este mensaje.
  10. Tumejoramigo

Tumejoramigo Suspendido

Registro:
    21 Oct 2019
    Temas:
    29
    Creo que la mejor forma de involucrarte y "ensuciarte" en tu academia propia, es enseñar un curso de forma permanente. Un curso capital como fisica, quimica o matematicas.

Ya tu ves.

11. svc

svc Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2017
    Temas:
    8
    Sabes si piden algún tipo de licencia de funcionamiento o se puede abrir como un negocio cualquiera!?

12. ADONIS_666

ADONIS_666 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2019
    Temas:
    30
    Poco a poco.
    Primero que seas un capo en ciencias y matemática pre universitaria para que tu mismo des clases y forme círculos de estudios. También contratar pero máximo 2 docentes mas.
    Dar becas a los primeros puestos de varios colegios. Ojo, primero que elegir a los 1eros puestos, después eliminar a varios de ellos vía examen, aclaro esto porque he visto varios burros que son 1eros puestos sobre todo de las nacionales.
    Tienes que ser noticia, estar en. BOca de varios AAHH. Capaz después descartas la idea de academia y formas tu colegio que es más rentable

13. Rerio

Rerio Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2019
    Temas:
    1
    No se ese tema, de donde soy hay un caso de una academia que empezó en un local céntrico y ahora es un colegio y universidad enorme.

14. svc

svc Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2017
    Temas:
    8
    Claro la idea es tener una buena base para poder hacerse de un nombre, pero con el tema de tramite para hacerlo formal.. por ahí va mas mi duda. Saludos

El rubro de la educación es muy rentable, siempre y cuando te dediques a ello y generes buenos resultados sacando buenos alumnos.