Párrafo aleatorio de libros al azar

Publicado en 'Literatura' por Le rayon vert, 1 Nov 2018.





  1. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    19,159
    Likes:
    20,050
    Temas:
    205




    [​IMG]


    Se me ocurrió como ejercicio de descubrimiento tomar un párrafo random, es decir al azar de algún libro al azar, leerlo y transcribirlo aquí. Es como un juego a ver que sale. A veces salen cosas interesantes y es una forma de ojear libros que no he leído aún pero que tengo en el librero o de recordar pasajes de libros ya leídos.

    De mi biblioteca virtual me salió:

    En la juventud el apetito por la experiencia cruda y los libros es desenfrenado. Donde hay hambre excesiva y no simple apetito, tiene que haber una razón vital para que así sea. Es flagrantemente obvio que nuestra manera de vivir actual no ofrece una nutrición adecuada. Si así fuese, tengo la seguridad de que leeríamos menos, trabajaríamos menos y nos esforzaríamos menos. No necesitaríamos sustitutos ni aceptaríamos los modos vicarios de la existencia. Esto se aplica a todos los dominios: los alimentos, el sexo, los viajes, la religión y la aventura. Comenzamos mal. Viajamos por el anchuroso camino con un pie en la tumba. No tenemos un objetivo ni un propósito definido, como tampoco libertad para prescindir de un objetivo o un propósito. La mayoría de nosotros somos sonámbulos y morimos sin llegar nunca a abrir los ojos.

    Los libros en mi vida - Henry Miller (1952)


    Tengo tres estantes de libros, y como no sabía cuál elegir, saqué 3 libros al azar y decidí las páginas al azar usando la web de random.org


    Melanie le echó una mirada discreta.
    - El señor es tan hermoso joven...
    Dâmaso le dio otras dos libras y no se pudo contener: la abrazó por la cintura y le hizo gritar un «¡ay!», pellizcándola de alegría.
    Y de ahí en adelante, necesitaba escuchar a Melanie contándole continuamente aquellas felicidades. La muchachilla se las daba con generosidad. Estaba eufórica, radiante; acostumbrada al chovinismo de los franceses, encontraba a los portugueses adorables.
    «Si todos son así -pensaba- esto es el paraíso».

    La tragedia de la calle de las Flores - José María de Queirós (1877)



    Otro párrafo al azar:

    Luego Aquiles se coloca la coraza en el amplio pecho y se cuelga la espada al hombro. La espada, también de bronce, es más brillante y pulida que un espejo, afilada como una navaja y tiene una empuñadura de plata repujada. Yo podría levantar esa espada si me agachara y usara ambas manos. Tal vez.

    Ilión II: La rebelión - Dan Simmons (1952)


    Último libro:

    Pero el estudio no lo es todo. También existe la consciencia de que el trabajo y el negocio son requisitos indispensables para el ascenso social y en algunos casos, también se apela al factor suwirte. El trabajo, en este caso, es fuente de aprendizaje, pues muchos centros laborales son talleres que funcionan en el seno familiar. El migrante no se conformó con el sistema del empleo estatal o privado, se propuso generar un sistema económico basado en sus propias reglas de organización y, con ello, contribuyó a la renovación y transformación, no sólo de Lima, sino de todas las ciudades a donde se desplazó.

    Derroteros de la soledad: El wakcha en el relato andino de tradición oral - John Harvey Valle Araujo (2013)



    Si desean puede agregar párrafos al azar de sus propias biblioteca virtuales o físicas. A ver que sorpresa encontramos. Sino seguiré poniéndo párrafos de tanto en tanto. Eso sí, no es una selección. La gracia es ver que se puede encontrar de párrafos al azar de libros al azar.
    Y mencionen al final de qué libro lo sacaron.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A Lunazul y Snake_eyes les gustó este mensaje.


  2. Switchman

    Switchman Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    1,241
    Likes:
    998
    Temas:
    28
    (Pues bien, con Nanako-san, Kotomiya, y Yanase aquí, solo faltaría...)
    [K-Kotomiya-senpai! Estoy bien, no es necesario hacer esto!]
    [No te sientas apenada! Te ha tomado harto valor ponerte ese bikini, cierto? Deja que Aizawa-kun le de un ojo y te dea su apreciación.]
     
    A Erodas, Gabriell2, Le rayon vert y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. alvares97

    alvares97 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    1,968
    Likes:
    757
    Temas:
    6
    ¿ Libros al azar ?, cosas interesantes, no seria mejor colocar un parrafo de nuestro agrado.
     
  4. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    19,159
    Likes:
    20,050
    Temas:
    205
    A Lunazul y Lyberian les gustó este mensaje.
  5. Lyberian

    Lyberian Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    168
    Likes:
    133
    Temas:
    7
    Buen tema, estimado. Pondré uno de mu biblioteca virtual y otro del físico, :yeah::
     
    A Le rayon vert le gustó este mensaje.
  6. JoaCS

    JoaCS Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    320
    Likes:
    59
    Temas:
    1
    me gusta leer, no tengo libros en casa todos los libros que lei fueron prestados,alguna vez tambien visite alguna blibioteca donde pude leer
     
  7. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    2,302
    Likes:
    1,405
    Temas:
    36
    ¿Qué traman contra Yave?,
    El va a llevar a cabo la destrucción y la ruina, y la maldad no volverá a triunfar.

    Nahum 1, 9.
    La Biblia

    ( fue el primer libro que encontré, me resbalan los comentarios progresistas y ateos :cafe:)
     
    A Le rayon vert le gustó este mensaje.
  8. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    2,302
    Likes:
    1,405
    Temas:
    36
    He elegido un libro que no he leído. Son 3 libros del mismo autor, supongo de una misma serie dividido en 3, disculpen no soy buena en matemáticas, he cogido uno de los tres, es decir un tercio:

    ¡Mira que no escribirle ni siquiera una carta y torturarla de esa manera! ¿Con qué? No lo sé con certeza. Y ahora, de pronto, esa avalancha de gentilhombres. Una de cada tres o seis personas aparenta ser extraordinaria. ¡Mira que lanzarle a la cara un cumplido como ése y retirarse luego a un segundo plano! No sé dónde, mientras tomaba un vaso de vino, leí acerca de un tal Márques de Leland que se arrodillaba cada vez que veía a Miss Mabel. (...)

    Escrito a lápiz, Microgramas 1 (1924-1925) Robert Wasler
     
    A Le rayon vert le gustó este mensaje.
  9. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    2,302
    Likes:
    1,405
    Temas:
    36
    Párrafo al azar del libro que estoy leyendo. Que no es un libro En sí, es la transcripción del cassette de un asistente a la cátedra de Foucault de 1974-1975.


    Y Foucault comenta:
    Tendría que poder discutirse li que he propuesto. A veces, cuando la clase no es buena, bastaría cualquier cosa, una pregunta, para poner todo en su lugar. Pero esa pregunta nunca se plantea. En Francia, el efecto de grupo hace imposible cualquier discusión real. Y como no hay un canal de retorno, el curso de teatraliza. Tengo una relación de actor o acróbata con las personas presentes. Y cuando termino de hablar, una sensación de soledad total...

    Los anormales, Michael Foucault.
     
    A Le rayon vert le gustó este mensaje.
  10. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    19,159
    Likes:
    20,050
    Temas:
    205
    De la biblitoteca virtual:

    Cantidades sustanciales, pero que distaban mucho de ser suficientes. Hubo que cortar la calefacción central de oficinas, viviendas y fábricas. Los oficinistas conservaban puesta su ropa de abrigo durante el día; los operarios de las fábricas encontraban tan fría la maquinaria que se les pegaban las manos a las superficies de hierro. De vuelta a casa, era corriente dar rodeos de kilómetros en busca de edificios bombardeados de donde se pudiera sacar leña. Ni que decir tiene que las conducciones domésticas de agua estaban heladas, y era imposible darse un baño. Luego, cuando arreció el frío, se echó mano de los muebles, despedazados y quemados con parsimonia: la pata de una silla o una mesa servía para calentar durante cerca de media hora a una familia entera y quizá unos cuantos vecinos, que se apretaban en torno a la llama antes de irse a dormir las pocas horas reservadas al sueño entre una jornada de trabajo y la siguiente.

    El sitio de Leningrado - Alan Wylkes (1968)



    De la biblioteca física:

    No se acostumbraba a vivir con el filo de la ley tan cerca, donde el tráfico de la coca era un estilo de vida más; las borrascas preludiando a la lluvia se arremolinaban sobre la pista, refrescando el ambiente dentro de las chinganas de los alrededores. Narcos, pilotos y dueños de compañías compartían la misma mesa, bromeaban, planeaban cómo mejorar las entregas, buscar mayor seguridad, traer aviones de mayor perfromance y velocidad. El escuchaba como si estuviera en la cuerda floja, el entusiasmo y la lucha entre el bien y el mal estallaban en su conciencia; mil doláres abultaban sus bolsillo después de su pequeña escapada. Huía del silencio y la soledad como de sus verdugos, todo el peso de su alma lo delataba; sopesaba las consecuencias y los riesgos, un temblor le destruía la máscara amasada por la autosuficiencia.

    Con un ala sobre la casa de los daltónicos - Pedro Chung Bartra (2012)
     
  11. lone rider

    lone rider Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    142
    Likes:
    851
    Temas:
    1
    Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

    Hebreos 11, 7
     
  12. Lyberian

    Lyberian Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    168
    Likes:
    133
    Temas:
    7
    VIRTUAL*
    Ética demostrada según el orden geométrico - Baruch Szpinoza:
    Escolio(1)

    "Esta tristeza, acompañada de la idea de nuestra debilidad, se llama humildad; la alegría, en cambio, que nace de nuestra contemplación, se llama amor propio o contento de sí. Y como esta se repite tantas veces el hombre contempla sus virtudes o su potencia de actuar, de aquí se sigue también que todo el mundo ansía narrar sus hazañas y alardear de las fuerzas, tanto de su cuerpo como de wu ánimo, y que por este motivo los hombres son molestos unos a otros. De donde se sigue, de nuevo, que los hombres son por naturaleza envidiosos, es decir, que gozan con la debilidad de sus iguales y, al revés, se entristecen con su virtud. Pues siempre que uno imagina las propias acciones, es afectado de alegría, y tanto mayor cuanta más perfección imagina que expresan sus acciones y más distintamente las imagina, esto es, cuánto más puede distinguirlas de las demás y contemplarlas como cosas singulares. De ahí que cada uno gozará al máximo con su propia contemplación, cuando en sí algo que niega de los demás. En cambio, si lo que afirma de sí mismo, lobrefiere a la idea universal de hombre o de animal, no gozará tanto; y, por el contrario, se entristecerá, si imagina que sus acciones, comparadas a las de los demás, son más débiles; y se esforzará por alejar esta tristeza, ya sea interpretando torcidamente las acciones de sus iguales, ya sea adornando cuanto pueda las suyas. Está claro, pues, que los hombres son proclives al odio y a la envidia por naturaleza, a la cual se añade la misma educación, ya que los padres suelen iniciar a los hijos en la virtud con el único estímulo del honor y la envidia. Quizás quede, sin embargo, el escrúpulo de que no es raro que admiremos las virtudes de los hombres y que los venceremos. A fin de desecharlo, añadiré, pues, el colorario siguiente".

    FÌSICO*
    El Corán, Sura II: La vaca, 276

    "Aquellos que ejerzan la usura no saldrán de sus tumbas sino convulsionados por el demonio, por que han asegurado que no hay diferencia entre la venta y la usura, siendo asì que Dios ha consentido la una y prohibido la otra. El que oyendo esta advertencia del Señor renuncie el mal, recibirà el perdòn del pasado, y el Cielo serà testigo de sus acciones. El que vuela al seno del crimen, serà presa del fuego eterno".
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  13. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    19,159
    Likes:
    20,050
    Temas:
    205
    De la biblioteca virtual:


    Como La historia de Genji, también El libro de la almohada,
    con su paradójica adoración del poder imperial y al mismo tiempo
    su desprecio por la actitud de los hombres, presta valor al ocio
    forzoso y sitúa las vidas domésticas de las mujeres en el mismo nivel
    literario que las vidas “épicas” de los hombres. Murasaki Shikibu,
    sin embargo, para quien la narrativa femenina tenía que estar
    a la par de la épica masculina y no ser vista como algo frívolo,
    encerrado dentro de los confines de sus paredes de papel, opinó
    que la escritura de Sei Shonagon estaba “llena de imperfecciones”:
    “Es una mujer de talento, no cabe duda. Pero si da rienda suelta a
    sus emociones, incluso en las situaciones más inadecuadas, si se
    esfuerza en probar todas las cosas interesantes que se le aparecen,
    la gente terminará considerándola una persona frívola. ¿Y cómo
    pueden salirle bien las cosas a una mujer así?”

    Una historia de la lectura (A History of Reading) - Alberto Manguel (1996)





    De la biblioteca física:


    Grandes lágrimas asomaban a sus ojos. Se preguntaba con angustia cómo podría sentirse tan niña hasta el punto de tener necesidad de llorar.
    Después de una tirante lucha consigo misma, Nelly logró calmarse y, bajando al salón del hotel, se sentó a la mesa para comer.
    Harven estaba muy pensativo.
    —Este enredo por causa de la apostasía del servio acabará de mala manera —dijo él—. Temo que vendrán días de tormenta.

    Endimión (Endymion) - Verner Von Heidenstam (1889)

     
    Última edición: 16 Nov 2018
  14. Ytzel

    Ytzel Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    88
    Likes:
    74
    Temas:
    2
    Negó con la cabeza malhumorado. No era el Clan Estelar el que estaba contra él, sino su propio líder. Y no era de extrañar, si es que Esquirolina le había contado que uno de sus guerreros había tenido sueños proféticos sin decírselo al resto del clan.

    Los Gatos Guerreros - La nueva profecía- Erin Hunter
     
  15. fulano123

    fulano123 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    1,446
    Likes:
    1,057
    Temas:
    7
    -Estas dosis acabarán con ella en un mes o dos- confió el Dr Bernard -. El día menos pensado la función respiratoria dejará de responder y morirá. Y no me parece mal. Si pudieramos rejuvenecerla, la cosa sería distinta, pero no podemos.

    Un Mundo Feliz- Aldous Huxley
     
  16. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    19,159
    Likes:
    20,050
    Temas:
    205
    Biblioteca virtual:


    Al otro lado del río, se extiende austera y desierta la estepa kazaja, rechazando a un lado y otro nuestras montañas…

    Pero aquel memorable verano en que estalló la guerra se encendieron fuegos en la estepa, rebaños de caballos guerreros la envolvieron con su polvo ardiente y partieron jinetes en todas direcciones. Recuerdo todavía la voz gutural del pastor kazajo que galopaba gritando desde la orilla:

    —¡A caballo kirguizes, que ha llegado el enemigo! —Y continuaba su camino, entre remolinos de polvo y el espejismo producido por el sol.

    La estepa entera se levantó, y nuestros primeros regimientos de caballería emprendieron su marcha por montes y valles con rumor riguroso y solemne. Tintineaban millares de estribos. Millares de yiguits recorrieron sus ojos por la estepa. Delante ondeaban las banderas rojas, y detrás, sobre el polvo que levantaban los cascos, hería la tierra el patético lamento de mujeres y madres: «¡Qué la estepa os ampare, que os ampare el espíritu de nuestro héroe Manas!».

    Yamila (Dzhamilia) (Джамиля) - Chinguiz Aitmátov 1958
     
  17. nuevoenelforo

    nuevoenelforo Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2018
    Mensajes:
    2,452
    Likes:
    912
    Temas:
    20
    El portero sale con el sìmbolo, lo despliega y se decide a caminar unas cuadras para que el gènero se seque y se ventile.
    Despuès de andar un rato, se da vuelta y se encuentra con que le sigue una columna de manifestantes.
    No sè el motivo del presente mìtin;pero ya se ve que el motivo para congregar a "las masas" suele ser lo de menos.
    Quizà van a reclamar la renuncia de alguien; quizà van a exigirle que no renuncie.
    Quizà van a pedirle la sanciòn de una ley; quizà pretenden que la ley sea vetada.
    Todo depende de la intenciòn del individuo que primero se puso de cuclillas para mirar lo que ocurrìa allà abajo...

    HUERFANO

    Ese niño no tiene madre.... Basta verle. Los ojos de los huèrfanos miran de un modo distinto... ¡como si la buscaran!

    CULPABLE

    Parecìa que se amaban con igual sinceridad e igual vehemencia.
    Pero èl recibiò un anònimo; comprobò su desdicha y se matò de un tiro.
    El pobre puso toda su fe y toda su dicha en una caja y se la confiò a ella, como quien entrega una encomienda al ferrocarril. Se olvidò de la advertencia: "¡Fràgil!" Se olvidò de ponerla en letras grandes y claras; y si la puso, ella no lo notò...
    ¿Irà pensando ahora en aquel amor sublime?...
    ¡Ya nunca màs, nunca màs, conocerà un amor igual!

    ARQUEOLOGO


    Unos escarban con sus ojos en el cielo; otros, como èste, en la tierra. Todos encuentran lo mismo: lo infinito, tan incog-

    (Libro Vidas Que Pasan, de Constancio C. Vigil.)
     
  18. Joselito923

    Joselito923 Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    919
    Likes:
    504
    Temas:
    19
    El Nuevo Coaching Social
     

    Fotos adjuntas: