Parece que hay una nueva modalidad en colegios particulares.

Publicado en 'Estudiantes' por Duenderelojero, 20 Feb 2018.

1. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    153

Te ofrecen más del mínimo al mes, te dicen tu horario de trabajo y las condiciones del mismo, las aceptas y luego comienzan las sorpresas.

Algunos te dicen empezamos tal día, luego dicen que ha habido reunión con los mandamases del colegio y que se adelantan más de 10 días el inicio de tu primer día de trabajo, otros te cambian los cursos cuando cambia el bimestre o te aumentan más horas sin decirte nada.

Cuando les dices que no están cumpliendo con la hora de salida. Te dicen que el horario que te ofrecieron ya no está vigente y te ofrecen 100 soles más para que atraques con el nuevo horario.

Te dicen que las reuniones de profesores se avisan una semana antes. Llega un viernes, te buscan a la salida y te dicen mañana hay reunión obligatoria.

Estos “cambios” sospecho que no lo son tanto, son cosas que se las tienen bajo la manga y te las van soltando poco a poco.

Increíble que en la mente del peruano este “Te pago bien, así que hago lo que quiero y no cumplo con mi palabra”

Etcétera, etcétera.

¿A quién más le ha pasado?

Parece que se está volviendo una modalidad en colegios particulares de Lima.

2. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    265
    No solo en colegios, se ha puesto de moda "hacer más con menos" en todos los trabajos remunerados.

Los que pagan tienen jefes a los que les gusta explotar a quienes puedan, porque pueden. En un colegio, basta que el director sea un psicopata que goza generando reacciones emotivas de sus subordinados. los dueños ni se enteran y más bien aplauden los logros aparentes, que no les han costado un centavo (en teoría, porque el descalabro se da en la moral del profesorado).

A BBaster y Duenderelojero les gustó este mensaje.
  3. Fat Coeur

Fat Coeur Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    42
    La vieja confiable plusvalía que todavía existe...

A Duenderelojero le gustó este mensaje.
  4. dimas323

dimas323 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    19
    Pasa en todos lados

5. Calulo1

Calulo1 Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    23
    A aceptar nomas, que en la situación actual esta muy difícil encontrar trabajo. :question:

A sasuku le gustó este mensaje.
  6. phyron

phyron Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2007
    Temas:
    60
    Eso también se aplica a salud.

7. POKEMONCITO

POKEMONCITO Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    24
    Hola !!

Podrias decir al menos en que distrito están esos colegios?? alguna referencia si son chicos o colegios grandes ?? si son los particluares tipo casita ?

Bueno en un colegio me han subido el sueldo más de lo que esperaba y en el otro una subida mínima y espero que no haya sorpresas como dices.

Saludos

8. Duenderelojero

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    153
    Fueron dos colegios de Lima Norte , uno tipo casita, con dos locales , otro si grande.

Suerte

9. El Aedo

El Aedo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    17
    Si, se puso de moda!

10. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Usted se queda de mas porque no le cuadra la caja. Si no estuviera foreando en tiempo de trabaja a la 1era suma se iria a su casa y no hacer que el gerente se quede hasta el final.

Normal. Si te pagan x horas cumples y te vas, recuerda que hay personas que no le pagan los extras :v

A Calulo1 le gustó este mensaje.
  11. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    255
    Ahora todo trabajo es así.

12. Vinil

Vinil Suspendido

Registro:
    4 Abr 2017
    Temas:
    24
    Comparito no te pongas esquisito, si te estan pagando chambea nada mas ps, sino te gusta te vasy punto.

13. Duenderelojero

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    153
    Eso es un hecho.

El objetivo del tema es que la gente dé su opinión.

14. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    133
    mejor por eso estudiar en una estatal y mientras estudias aprender algo por internet para trabajar por el mismo medio.

15. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    59
    Qué loco todo eso… Yo caí solamente cuando era joven. Llegada cierta edad, empecé a decir "disculpa, pero nuestro acuerdo fue trabajar de tal hora a tal hora". Si quieres que venga en ese otro horario, me lo tendrías que pagar aparte.

Y cuando me respondían diciendo, "oye, pero es trabajo y tiene que hacerse" yo respondía diciendo "el trabajo seguirá ahí mañana que vengo a trabajar en mi horario normal".

Moraleja: No se dejen, pues.

A Duenderelojero le gustó este mensaje.