Justo te iba a comentar que existe esas diversas formas de evolución. Bueno físicamente: Deberíamos perder vello corporal (ya no lo usamos) Deberíamos tener ojos más grandes (es lo que usamo más) Deberíamos perder un poco el olfato (no se usa) Extremidades superiores mayores y más largas (pero no necesariamente más fuertes) Perderíamos fuerzas en las piernas (casi no hay actividad física) Mayor resistencia a algunas enfermedades pero también necesitamos mejores antibióticos. El tema que la Selección Natural antes podía emerger una "evolución" de alguna característica porque simplemente la otra se extinguía. Ahora la medica trata de salvar a todos inclusive arrastrando enfermedades congénicas, tendencias a otras enfermedades, etc. En la parte espiritual. Deberíamos tener conductas más resilentes (dada como están las cosas eso se vuelve más difícil). Finalmente la evolución espiritual es mucho mejor. Cognitiva. En líneas general si se evoluciona respecto al entendimiento pero más que nada por una minoría. La gente en general no evoluciona porque no es importante para ellos vivir sino sólamente existir y tramsmitir su código genético.
Muy interesante tu aporte, en si mismo es verdaderamente cierto que vamos por ese camino como especie, pero lo ideal es que le diéramos la contracorriente, por ejemplo al hecho de las enfermedades tanto físicas como mentales y espirituales actuando de manera de prevención. Haciendo deportes, dieta saludable, creando lazos fructíferos de solidaridad forjado en valores, esto seria lo ideal, ahora desde luego lo de las enfermedades e incluso lo cognitivo devienen de determinados desordenes que como seres humanos estamos cometiendo a lo largo de nuestra vida.
Pues si... creo que tienes toda la razón. PERO a pesar que TE ASEGURO que muchísima gente opina de esa manera... ellos siempre andan pensando en cómo debe cambiar su entorno y no ellos mismos. Osea siempre andan mirando la paja en el ojo ajeno. Bueno realmente no tengo una dieta saludable (es la verdad, no soy obeso ni nada, pero debería comer mejor) Tampoco hago mucho ejercicio. Aunque si entreno un poco mis sentidos (especialmente mi oido) En la parte espiritual... bueno.. se hace lo que se puede
No debemos conformarnos con nuestro estado actual de mediocridad, sino que debemos transformarnos en una versión transformada de nosotros mismos, una versión que ha superado a la sociedad que le rodea. El Superhombre. Para ello debe pasar por 3 etapas, la del camello, la del tigre y la del niño. En la etapa del camello, la persona vive sin cuestionar a la sociedad, obedeciendo ciegamente, cargando con obligaciones impuestas voluntariamente sin cuestionar como si de un camello se tratase, alcanzando objetivos artificiales creados ya establecidos para darle sentido a su vida. (casarse, comprar una casa, etc) Sin embargo, una ves satisfechos estos objetivos, te dejan con un gran vació que no puede ser llenado, una profunda depresión y una falta de identidad. Un camello que aspira a más se convierte en un león. En la etapa del león, la persona se rebela. No sigue las reglas, no tolera que nadie lo toque, ni se inclina ante nadie, por ende no confía en nadie ni lleva una carga. Abandonará todo de ser necesario para seguir su propio camino, incluyendo su moral y creencias religiosas. Finalmente, para superar su auto insuficiencia, el león se convierte en un niño. En la etapa del niño, la persona vuelve a construir su vida nuevamente como si de un niño se tratase pero con un propósito claro, recobrando la inocencia, liberándose de los prejuicios y obteniendo la capacidad de crear nuevos valores, transformando la vida en algo digno de ser vivido y amado... Más información: