Para que vas a la universidad?

Publicado en 'Universidades' por luisfe, 16 Jul 2009.

1. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    Temas:
    4

sin las universidades no habrian medicos ,ingenieros, es la casa de estudios mas importante

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    16
    De la UTP, universidad al nivel de la UNI.

3. carlos987

carlos987 Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    Temas:
    294
    Cuando recién había terminado mi 5to de secundaria quería estudiar en una universidad ya que pensaba que estudiando ahí y terminando una carrera ibas a conseguir establidad económica, éxito, buenas oportunidades en tu desempeño laboral, de todas maneras logre ingresar, pero me dí cuenta que la realidad es otra además que por otro lado que conocí gente que tiene buena establidad económica, éxito en su desempeño laboral, y una remuneración bien respetable por decirlo de alguna manera, pero lo cursioso de esto que es esas personas no estudiaron en ninguna universidad, no se sentaron en unas aulas a recibir clases por 5, 6 o 7 años, se dedicaron a ciertas labores ya sea mósica, teatro, negocios porque era su vocación y no hay esas áreas para estudiar en una universidad, así que llego a la conclusión de que nadie es más (o tiene más) ni menos estudiando en una universidad, al igual que un instituto a academia, sólo estoy ahí porque no hay otro tipo de institución la cual tenga mi carrera, sino jamás hubiera ingresado.

Saludos.

Última edición: 19 Jul 2009
  4. Cheizer

Cheizer Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2009
    Temas:
    0
    Buenas a todos, yo postulé con la consigna de ser profesional sin mayor proyección hasta ese entonces, pero una vez adentro, entrando al 2do año de la carrera empezaba el debate entre alumnos, profesores, la realidad del país, la realidad de la sociedad, la manera en como podemos ayudar y maneras de hacer llegar las ideas. Estar en la universidad es estar rodeado de gente que se ha preparado realmente para pasar una prueba de admisión de una dificultad particular, gente que quiere publicar libros, que quiere transmitir a otros lo que aprende, profesores que con 4 palabras te deja sin habla de tal practicidad para explicar algo tan complejo. El amor por la profesión, relación de aquella con las otras, temas tontos que se convierten en temas inteligentes, en la universidad se intercambia demasiado conocimiento, cada vez me sorprendo más.

Son muchas cosas que podría nombrar, pero a través de la historia la universidad forma la élite intelectual de las diferentes sociedades, es tarea nuestra permanecer en ese nivel, y buscar maneras de que las carreras se integren en proyectos conjuntos, si en verdad nos gusta lo que hacemos.

César Sosa Guevara, UNI - FAUA.

5. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Temas:
    17
    Uta, yo fui para joderme la vida, creo...

pero doy la gracias por eso, porque es muy necesario educarse y joderse, porque en este país el que no se jode, jode a los demás

...este es un parafraseo muy alegre y nada negativo de «Conversación en la Catedral» de MVLL

6. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Temas:
    50
    Por que me gusta la psicologia, y la universidad es la mejor manera de aprender lo que me gusta, no solo para tener estabilidad economica, sino la satisfaccion de hacer algo que me gusta.

7. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    Temas:
    16
    si no fuera a la universidad, seria un vago sin futuro

8. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Jajaja, no ps man, si uno fuera a la universidad para eso, mejor no ir.

9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    43
    ¡El que una persona no asista a una Universidad no quiere decir que sea un vago en el futuro eh!, hay muchas personas que no asisten a una Universidad por distintas razones y trabajan día y noche para mantener a sus familias.

10. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    Temas:
    9
    Para no tener que escribir hirias en vez de irías!!:wow:

11. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    Temas:
    54
    para tener mejores oportunidades..

12. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    Temas:
    38
    yo no se que me depara el futuro, pero mientras mas rapido consiga mi titulo universitario, me sentire mas preparado para afrontar lo que se me venga

13. carlosben

carlosben Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2010
    Temas:
    4
    porque me gusta pagar kina
    y los recreos son mas divertidos

jaja mentira , me gusta lo que estudio y quiero hacer algo unico

Última edición: 18 Ene 2010
  14. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Temas:
    8
    Para ganar dinero haciendo lo que me gusta y poder viajar por todo el mundo en el futuro.

15. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    Temas:
    18
    a trabajar en grupo, a relacionarte con las personas y a prepararte para el mundo de afuera =)

16. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Temas:
    56
    Nolose (: aun no voy

Última edición: 18 Ene 2010
  17. gerardo120789

gerardo120789 Suspendido

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    0
    A conseguir ese carton que vale mas que tu vida y que supuestamente nos hace personas.

Última edición: 19 Ene 2010
  18. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    35
    Deacuerdo contigo, que uno vaya a la universidad no lo salva de ser un vago... es mas en la universidades hay muchos vagos...

En mi caso me interese por ingresar porque pense en conseguir un mejor estatus económico (como muchos piensan que con el cartón vas a tener dinero), en parte es cierto pero depende como se desenvuelvan como profesional.

Post anteriores hay uno que recalcar el que va a sociabilizar...del usuario BlackGhost01:yeah:

----- mensaje añadido, 19-ene-2010 a las 17:03 -----

entonces no hagas spam:paz:

19. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Temas:
    70
    yo voy a ir la universidad para tener una carrera que me servira de herramienta para logar mi sueño :oops:

20. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Temas:
    14
    Para aprender. Casi en un sentido estricto, puesto que muchas cosas que aprendo no tienen una conexión directa con una aplicación en el campo real.
    Me gustaría poder llevar electivos toda la vida y nunca salir de la universidad. Lamentablemente la realidad no lo permite.