Para psicólogos

Publicado en 'Psicología' por Andrea Salazar, 17 Ago 2019.

1. Andrea Salazar

Andrea Salazar Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2019
    Temas:
    11

El otro día estuve en una conferencia acerca de los esquemas disfuncionales y estilos de afrontamiento hacia los mismos. Explicaban que hay diferentes necesidades que no son satisfechas en la niñez y se va creciendo con eso. Consulté al psicólogo que dictó la charla en cómo elegir a una pareja sana si todos tenemos esquemas, él me respondió que lo más conveniente es elegir a una pareja que no active tus esquemas. Igual, no me quedó tan claro y en sí quisiera saber, cómo hacen ustedes los psicólogos para escoger a sus parejas? porque asumo que ustedes tienen un mejor filtro para seleccionarlas y saber si activan sus esquemas o no..O cómo saber cuándo una pareja no activa mi esquema?

2. Christiandiaz

Christiandiaz Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2017
    Temas:
    45
    Ya les malograstes el negocio, tengo amigos psicólogos que no precisamente se casan con la mejor mujer, son hombres comunes que la pasan como todos. Es su trabajo, orientarte para que te vaya mejor.

A 20mayo, kedamono y chichomanuel les gustó este mensaje.
  3. Glaucodot

Glaucodot Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    140
    Dudo que un psicólogo tenga mejor filtro, al fin y al cabo tienen conflictos de niñez como cualquiera los tiene, el nubla su juicio. Ningún humano es racional a la hora de elegir pareja, siempre hay pasión y amor de por medio.

A Mariposa22, 20mayo y kedamono les gustó este mensaje.
  4. Mariposa22

Mariposa22 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    29
    Eso mismo ;)

5. Antimonitor

Antimonitor Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2019
    Temas:
    59
    No creas que por ser psicólogo, no elegirá una mala pareja o no tendrá problemas, es una persona normal con defectos y virtudes.

6. CLQ123

CLQ123 Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    2
    Es fácil. No trates de tener una relación con gente que ha tenido traumas o experiencias negativas similares a las tuyas. Por ejemplo, si a Pepito y a ti los abandonaron sus padres, no creas que compartir esa carencia los va a hacer entenderse mejor o los va a unir. Generalmente ocurre todo lo contrario.

7. thalia08

thalia08 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    10
    Son psicológos no videntes