Para mis amigos todo…

Publicado en 'Política' por Helena Iris, 29 Oct 2019.





  1. Helena Iris

    Helena Iris Miembro de oro VIP

    Registro:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    6,574
    Likes:
    7,176
    Temas:
    357




    Para mis amigos todo…
    Mientras Vizcarra tiene varas distintas para medir la corrupción, su primer ministro lanza groseras amenazas a los miembros de la Comisión Permanente”.
    [​IMG]
    Martín Vizcarra el día de la juramentación al nuevo Gabinete Ministerial, que integró Jorge Meléndez.
    Diana Seminario
    dseminario@comercio.com.pe

    Actualizado en 28/10/2019 a las 15:57

    El discurso anticorrupción de Martín Vizcarra hace agua cada vez que las sospechas alcanzan a alguien de su confianza. Ya vimos su reacción ante la información de que César Villanueva –su ex primer ministro y coordinador de la moción de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski– recibió dinero de Odebrecht. El último protegido de Vizcarra Cornejo fue el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, sindicado de haber recomendado a la madre de su hijo para que trabaje en la Comisión de Ética del Congreso.

    En conversación con este Diario, Vizcarra respondió sobre el caso de Meléndez alegando: “No hay ninguna denuncia formal. Nosotros somos muy drásticos cuando hay una denuncia que tenga algún sustento. Hasta ahora, no vemos que haya el sustento correspondiente”, respondió.

    Fácil es echar mano al formalismo de decir que “no hay denuncia”. Y cómo la va a haber si la Comisión de Ética del Congreso –donde correspondería investigar a Meléndez en primera instancia– ha sido disuelta junto con el Parlamento. ¿Quién podría denunciar al ahora ministro Meléndez? No subestime nuestra inteligencia, ingeniero.

    Janet Sánchez, quien hasta el 30 de setiembre era la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, ha asegurado que Meléndez sí recomendó a su expareja.

    Si bien anoche se supo de la renuncia de Meléndez al Midis, eso no borra de modo alguno las declaraciones del mandatario.

    Vizcarra no solo acude a la indignación selectiva, sino que afirma que –por ejemplo– en el caso del exministro Salvador Heresi, retirado del Gabinete tras la difusión de un inocuo audio con César Hinostroza, sí había una denuncia formal.

    Recordemos que el año pasado Heresi fue “renunciado” vía Twitter tras la difusión de una conversación suya con Hinostroza. Lo cierto es que el Ministerio Público no abrió investigación alguna a Heresi por no haber mérito.

    Así, mientras Vizcarra tiene varas distintas para medir la corrupción, su primer ministro lanza groseras amenazas a los miembros de la Comisión Permanente del Congreso, sin que a nadie se le mueva una ceja.

    Según Zeballos, la decisión de la Comisión Permanente de aprobar la elaboración de un informe legal externo sobre las atribuciones de esta instancia del Legislativo, específicamente sobre la reactivación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es un tema delicado.

    “Porque es un exceso de atribuciones y podría generar no solamente responsabilidades de índole administrativa, sino responsabilidades hasta de orden penal”, dice el primer ministro.

    Zeballos amenaza con cárcel a los miembros de la Comisión Permanente que buscan cumplir las funciones y no ser una mesa de partes o un elemento que sirva para calmar la conciencia del Ejecutivo.

    En el universo de la dupla Vizcarra-Zeballos, que la Comisión Permanente busque cumplir a cabalidad sus funciones es un exceso de atribuciones que merecería incluso la cárcel, pero que un ministro que en su calidad de congresista influyó para que contraten a su expareja, es un asunto que hay que tolerar porque no hay “denuncia formal”.

    Sin Congreso que fiscalice, Vizcarra y sus amigos podrán seguir usando el término “anticorrupción” para su conveniencia, sin medir que de tanto usarlo terminará por romperse.

    https://elcomercio.pe/opinion/para-mis-amigos-todo-la-columna-de-diana-seminario-noticia/?fbclid=IwAR1lvfANEP3_b2oy9fj_4MwFXm5JSDinu6tgCnblahUDnQRDZMUpYaGPv8Q



    Se fue de boca al blindar al nepotista ex ministro y encima metido en una mafia de los informales madereros y ahora renunció su protegido. Tampoco hasta ahora no dice nada de los 320mil dólares que recibió su ex primer ministro Villanueva de Odebrecht

    Que paso? Amnesia? Indignación selectiva? No te metas con mis corruptos dira el presidente? O les pasa todas por encima a su ayayeros.
     
    A mexicanslayer, spambauer y Miliko les gustó este mensaje.


  2. blue dragon

    blue dragon Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    14,551
    Likes:
    13,934
    Temas:
    13
    como nadie lo fiscaliza ahora Vizcarra se pasea como matoncito de barrio por todo el pais, diciendo lo que todo peruano debe hacer para luchar contra la corrupcion ! creo que el forero @CPerú dijo que "el pueblo debe vigilar a Vizcarra " plop, recontraplop
     
    A Miliko y Helena Iris les gustó este mensaje.
  3. CPerú

    CPerú Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    26 Set 2018
    Mensajes:
    19,435
    Likes:
    12,396
    Temas:
    30
    ¿Qué se puede esperar de una APRISTONA como Diana Seminario que defendía las artimañas del suicida Alan García: <<Consciente de que calificar de “golpe político” la acción del ex mandatario en un país donde se condena sin pruebas y se encarcela sin sentencia es un riesgo, lo hecho por el líder aprista, más allá de colocarlo en una situación expectante, hará que la comunidad internacional gire su mirada hacia el Perú y cómo se viene ejerciendo la justicia en los últimos meses.>>
    Así que no venga ahora a hacerse la indignada con algo que ya se resolvió por un lado y que debe seguir el curso de lo que dicte la justicia. ¿Se condena a prisión sin preuebas eh? Confundiendo como siempre esa damita ...y como siempre los temas que le dan en la propia cara a su creadora, también aprista por cierto.

    No me cite para sus sonseras ...que no me extraña un vocero fujimorista defendiendo a su aliada aprista.
    ¿Ya habrá investigado por qué razones se sa prisión preventiva, si? Para que no le siga la corriente a la aprista Diana Seminario cuando dice que "se encarcela sin sentencia". Qué confusión de la pobre.
     
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  4. blue dragon

    blue dragon Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    14,551
    Likes:
    13,934
    Temas:
    13
    como se nota que un forero se hace el desentendido y duda en calificar de dictador a Vizcarra, parece que le vacila la dictadura y que el Congreso no vuelva a existir, total, con Domingo Perez le basta
     
    A Miliko y Helena Iris les gustó este mensaje.
  5. Helena Iris

    Helena Iris Miembro de oro VIP

    Registro:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    6,574
    Likes:
    7,176
    Temas:
    357
    Es ahí donde se evalua el grado de despotismo absolutista de este dictador, no le importa nada, ni de rodearse de corruptos.
     
    A Miliko le gustó este mensaje.
  6. Chavetowski

    Chavetowski Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    28 Ago 2019
    Mensajes:
    2,462
    Likes:
    2,918
    Temas:
    182
    No entiendo, el cargo de ministro es un cargo de confianza, y por lo general los presidentes ponen a gente cercana
     
  7. THE_ZEPHYR_SONG

    THE_ZEPHYR_SONG Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    9,316
    Likes:
    7,407
    Temas:
    53
    Solo los fujis en su mundo dicen que vizcacha es un dictador,ya la gente se ha olvidado de eso y siguen su vida
     
  8. CPerú

    CPerú Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    26 Set 2018
    Mensajes:
    19,435
    Likes:
    12,396
    Temas:
    30
    El vocero fujimorista y la reportera aprista quejándose ahora de nepotismo. Jajaja.
     
    A joAo_A, carrion123, Gilgamesh28 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. MRchochito

    MRchochito Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    2,754
    Likes:
    2,249
    Temas:
    56
    La.gente siempre va a seguir dormida le suben impuestos , hay delincuencia, les.roban en sus caras, bajos sueldos, solo cuando hay fútbol y cierran congresos se exaltan.... A morir bailando tomando y viendo fútbol como.los esclavos que son
     
  10. Switchman

    Switchman Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    8,355
    Likes:
    8,525
    Temas:
    283
    Ataca el mensaje no el mensajero...
     
    A mexicanslayer y Miliko les gustó este mensaje.
  11. THE_ZEPHYR_SONG

    THE_ZEPHYR_SONG Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    9,316
    Likes:
    7,407
    Temas:
    53
    Esos fujiapritroles dandole ideas al Fiscaloco para que haga esas cosas .
    Ellos mismos se disparan a los pies:plop:
     
  12. CPerú

    CPerú Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    26 Set 2018
    Mensajes:
    19,435
    Likes:
    12,396
    Temas:
    30
    Ataco la conchudez de una aprista que en sus artículos jamás tuvo una pizca de crítica a la corrupción de su suicida lider Alan García y extrañamente oh maravilla ahora se hace la indignada. Porque el mensaje es muy bien conocido y como expresé ha de seguir su curso ...pero eso es algo que a la aprista como que se acuerda solo ahora.
     
  13. fermil

    fermil Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    17,457
    Likes:
    13,664
    Temas:
    384
    Ya deja de llorar
    Es verdad que no existen pruebas suficientes para formalizar una denuncia contra el ex ministro. Lo chistoso es que este ya se fue, y solo queda lamentarse no haber podido usarlo contra Vizcarra. Serio ya dejen de llorar.
     
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  14. moelio

    moelio Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    17,219
    Likes:
    12,897
    Temas:
    1,532
    Si la ex pdte. de la comisión de ética estaba al tanto de la supuesta recomendación de Meléndez porque no lo denunció en su debido momento?

    Y en cuanto Hildebrandt reveló todo lo de la tala ilegal la suerte del ministro ya estaba echada y acabo renunciando no? o acaso Vizcarra lo blindó como hacían en la famosa comisión de ética con todos los amigos de la organización criminal fujimorista?

    Y por último NO hay que olvidarse que a Janet Sánchez la tenían bien agarrada como decían en sus famosos chats de los fujimoristas.
     
    A xxICARUSxx le gustó este mensaje.
  15. xxICARUSxx

    xxICARUSxx Miembro de oro VIP

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    9,883
    Likes:
    5,087
    Temas:
    0
    "Para mis amigos todo"
    firma
    amiga de caballo loco.

    el chiste se cuenta solo.
     
    A OmarLj y joAo_A les gustó este mensaje.
  16. Switchman

    Switchman Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    8,355
    Likes:
    8,525
    Temas:
    283
    Incluso si dicha aprista "conchuda" dice la verdad?
     
    A mexicanslayer y Miliko les gustó este mensaje.
  17. VITOR75

    VITOR75 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    3,841
    Likes:
    8,637
    Temas:
    39
    la justicia debe ser para todos por igual,sea aprista,fujimorista o vizcarrista,,,,,,,,,,,,,, ,saludos.
     
    A Miliko y Helena Iris les gustó este mensaje.
  18. Helena Iris

    Helena Iris Miembro de oro VIP

    Registro:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    6,574
    Likes:
    7,176
    Temas:
    357
    Como van a denunciar al corrupto ex ministro sino hay Comisión de Etica, piense antes de escribir.....
     
    A Miliko le gustó este mensaje.
  19. CPerú

    CPerú Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    26 Set 2018
    Mensajes:
    19,435
    Likes:
    12,396
    Temas:
    30
    He sido claro en que lo que ha apuntado no es novedad y ha de seguir su curso ...es como cuando defendía el plagio de Cipriani y criticaba el plagio de Acuña. Ella es la aprista Diana Seminario, que ahora pretende ofrecer una "novedad" como si no se conociera lo que defiende.

    Ah ¿quiere que reabran una comisión de ética para que blinden a Lucianita? Porque ese es el fin de los apristas como usted y Dianita Seminario ¿verdad?
    ¿O es que solo se puede encargar de este caso una comisión congresal de esas que blindaron a un suicida y ahora dice su ex presidenta que no lo hicieron?
     
  20. Helena Iris

    Helena Iris Miembro de oro VIP

    Registro:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    6,574
    Likes:
    7,176
    Temas:
    357
    Luciana es ministra, ya pues, si quieres defender a Vizcarra y sus corruptos no te cuelgues de Luciana que ella se allano a pesar de tener inmunidad, en cambio el jefe blinda a sus sobones y sobonas hablando en lenguaje inclusivo.
     
    A Miliko le gustó este mensaje.