Para los que creen en la reencarnación/karma ¿Por qué...

Publicado en 'Filosofía' por pedro839, 27 Ene 2018.

1. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    77

Bueno tengo una duda.
    Si uno ha sido malo, malévolo, envidoso, etc en vida pasada, en esta vida seguro estará sufriendo por la ley del karma, pero cómo uno de este mundo es consciente de lo que hizo en vidas pasadas. Para que me entiendan: ¿Por qué en esta vida no debo tener acciones/pensamientos malos si en la siguiente vida voy a pagarlo por la ley del karma, pero no me voy a dar cuenta o no voy a tener consciencia de ello, es decir, actualmente no soy consciente del placer, x ejm, que sentí por hacer eso malo(desconocido) en mi vida pasada, pero lo estoy pagando, y eso que estoy pagando (como algo negativo en este ejemplo) si lo siento, siento el sufrimiento?

Mi ser/alma habita en diferentes realidades pero yo ahorita solo soy y seré consciente de solo esta realidad que vivo, no más.
    Que mi alma pague las consecuenciasesta bien, pero en mi proxima reencarnacion seré otra persona u otro ser que no sabrá nd de lo que estoy pasando yo en esta vida.

PD: No me salgan con que defina qué es el bien y el mal para ti, ya sé que es relativo y no tiene nada que ver acá.

Si estoy mal aclárenme, denme conocimiento.

GRACIAS

2. jeancc

jeancc Suspendido

Registro:
    10 Ene 2018
    Temas:
    11
    No hay forma de recordar lo que hiciste en vidas pasadas, solo serás conciente de esas vidas cuando experimentes la muerte y tu alma/espiritu abandone tu cuerpo, salvo excepciones increibles (que lo más probable es que se equivoquen) como esos niños que recuerdan haber sido una persona de 33 años en otro país (estos casos podemos tomarlos como engaños para estafar a la gente).

Entonces continuando creo que tu dices que ¿Porque no doy rienda sueltas a mis instintos?, y bueno hago lo que se me da la gana no me importa si esta bien o mal.

Bueno amigo asumiendo que está es tu pregunta, tu si te estás cuestionando por estás cosas significa que ya tu espíritu a tenido cierto grado de evolución, y la verdad es que no te conviene rendirte ante las satisfacciones mundanas, como eres consciente de que tienes un espíritu ciertamente sigue trabajando en este conocimiento que lo puedes conseguir de varias fuentes, de varias culturas porque todos apuntan a lo mismo.

Cuando tu falleces reencarnas en un cuerpo porque como espíritu no haz podido crecer, significa que vienes a este planeta a jugar esté juego con la finalidad de enmendar tus malas acciones, con la finalidad de seguir creciendo como espíritu.

Amigo, de momento la verdad se me hace muy difícil leer tu pregunta, ¿puedes plantear una pregunta final para poder contestarte?.

Última edición: 28 Ene 2018
  3. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    ese es tu teoria, pero no sabras nada hasta que te mueras y lo compruebes o quizas nunca lo sepas aunque te mueras:chau:

4. Gorgojin

Gorgojin Suspendido

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    22
    Porque va a haber un momento en una de tus vidas en las que ha no necesites reencarnar y seas uno con el universo, por eso vale la pena seguir esforzándose cada vez más hasta llegar al nirvana

A dasher le gustó este mensaje.
  5. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    77
    Mi duda es ¿por qué no se debe hacer el mal si a mí, Pedro, nunca me va a afectar?
    Leíste mi pregunta, o sea el espíritu es consciente de las vidas que uno tiene, entendí.
    Igual pienso que me falta información acerca de mi pregunta.
    Derrepente me puedes dar nombre de libros para leer acerca de este tema.

PD Perdona por la ignorancia, ¿cómo así mi espíritu a tenido un cierto grado de evolución?

Esforzarse, sí.
    Yo trato de hacer el bien pero a veces de mi quiere apoderarse la venganza, obvio que la rechazo.

Conozco a un familiar mío que es envidiosa, vengativa, burlona, calumniadora,, aprovechadora vpero siempre le va bien y de maravillas.
    Me enteré que mandó hacer un trabajo de magia negra.

6. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro legendario

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    788
    El karma es la ley de la vida, todo da vueltas.

A Súper 26 le gustó este mensaje.
  7. jeancc

jeancc Suspendido

Registro:
    10 Ene 2018
    Temas:
    11
    No debes hacer mal porque puedes escoger, hacer bien y mal, y yo te recomiendo y creo que tu eres una persona sana que sabe que siempre debe estar del lado del bien.

De momento no cuento con libros relacionados a espiritualidad, yo se que se habla mucho de estos temas por internet, si tienes intención de buscar la clave es que la mayor parte de esté conocimientos la tienen culturas de idioma hebreo, indue, egipcios, etc. Se usan mucho palabras en este lenguaje.
    También la práctica y estudio del yoga ayuda en esto.

Si menciono que haz tenido cierto grado de evolución lo digo porque por lo menos demuestras interés en el tema.

Ahora si quieres leer algo.
    Estoy traduciendo a un sr. (Lafayette) que te habla de estos temas. La verdad es que me he quedado muy contento, si bien es cierto que esté material es bastante difundido en internet (a media caña, o se difunde a medias, por su mismo carácter espiritual, no es muy cientifico), esté sr. me parece serió en su forma de escribir. Saludos.

http://inocuo-research.blogsecreto.com/1513816557/
    http://inocuo-research.blogsecreto....imillien-de-lafayette-parte-3-guia-post-vida/

8. Metho

Metho Miembro de plata

Registro:
    12 Mar 2010
    Temas:
    6
    La idea del karma/reencarnación no es castigar las malas acciones sino servir como medio de aprendizaje.

Ahí entra lo que tu dices: si no puedo recordar nada ¿cómo aprendo? Bueno, ¿viste que naciste ya con ciertas actitudes y reacciones a estímulos? Hay gente que ve a un niño pobre y no siente nada y otros que tienen la necesidad de ayudarlo, pues bien el aprendizaje de una vida se almacena en el alma de forma inconsciente, como parte de tu personalidad si es que se consigue y si no repeticua, hasta que se aprenda.

A dfrank y usuario111 les gustó este mensaje.
  9. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    Sho que se, estoy reloco :w0w:

10. VikingoRojo

VikingoRojo Miembro de oro

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    0
    En tu otra vida naceras bajo el gobierno de maduro:biggrin:

11. dfrank

dfrank Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2015
    Temas:
    99
    Según esa linea de pensamiento. No se trata de si uno ha sido malo o bueno. No hay tal juicio, ni juez. De hecho, en esa misma linea, no existe lo bueno ni malo.

Siguiendo esa linea, el reencarnar no es un castigo ni premio, es una elección. Uno decide si quiere reencarnar o no. Mientras uno no reconozca la verdadera existencia (el cual va más allá de lo físico) estará eligiendo reencarnar. En otras palabras, la reencarnación es un medio para el aprendizaje.

Se supone que sí se conserva aquello que has aprendido en tus vidas pasadas, sólo que está en tu inconsciente y que sólo se conserva aquello que es realmente necesario para llegar a la verdad. Así, se olvidará el 99,99999999999...% de todas las cosas de las vidas pasadas y lo que se recuerda está en el inconsciente.

Finalmente, que uno sea exitoso o un fracasado en una vida es sólo circunstancial, una cuestión de "suerte", por así decirlo.

Última edición: 28 Ene 2018
  12. Gorgojin

Gorgojin Suspendido

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    22
    El deseo es la causa del sufrimiento, tu sigue adelante sin desear el éxito de nadie y te irá mejor

13. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    77
    Hola que tal!
    No entendí esto último: "Finalmente, que uno sea exitoso o un fracasado en una vida es sólo circunstancial, una cuestión de "suerte", por así decirlo."
    Sería bueno que lo explicaras forero.

14. dfrank

dfrank Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2015
    Temas:
    99
    Ok. Lo que quiero decir es que si eres exitoso en esta vida no es una consecuencia de lo bueno que hayas sido en tu vida pasada. Es sólo pura casualidad. Es por eso que no importa cuánto dinero tengas o cuan exitoso seas, eso no tiene absolutamente nada que ver con cuan iluminado estás espiritualmente.

PD: No estoy afirmando, estoy dando a conocer lo que esta linea de pensamiento (no-dualismo) afirma. Creo que es una buena manera de ver las cosas, aunque terminara siendo falsa.

15. LHlibra

LHlibra Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2015
    Temas:
    113
    Las acciones al igual q todo no se podrian definir del todo como buenas y malas porq varias de la perspectiva de donde se mira , el cuerpo humano solo es un vehiculo de manifestacion , otro punto existen dejavus asi q no comparto del todo cuando dices q es una farsa referirse a algo ya vivido, cada quien trabaja su espiritualidad de acorde al grado de consciencia obtenido lo q llamamos fabricar alma, que es justamente a cuestionarnos y entrar en un estado contemplativo tambien llamado Dhyana por los indi o hinduistas como quieras reconocerlos hay muchas formas de obtener respuestas pero si solo miras a un lado no sabras q cosas mas hay a tu alrededor.

16. jeancc

jeancc Suspendido

Registro:
    10 Ene 2018
    Temas:
    11
    Hola amigo, eres muy bueno, pero yo creo que todos sabemos que cosa está bien y que cosa está mal, si recurrimos a detalles o diligencias para categorizar una acción como buena o mala (entonces creo que no es para tanto, no es tan mala la cosa), incluso hasta los psicópatas saben que lo que hacen está mal pero igual lo hacen porque son esclavos del placer, pues no les importa nada.

Dame un ejemplo de lo que puede estar bien para ti y mal para otras personas, claro que uno siempre al hacer algo es consciente o puede que no lo sea, que al realizar una acción que tu crees que es buena, haces daños a otros, siempre te puedes enmendar por tus acciones, buscar curar el daño que haz hecho.

Ahora te recalco, yo sí creo que algo se puede definir como malo y algo como bueno.
    Lo bueno siempre busca construir, crear, fortalecer, iluminar (0 ignoracia).
    Lo malo busca destruir, dañar, debilitar, ignores muchas cosas.

Eres muy bueno amigo, que bueno que gente como tú este en este foro, porque muchos comentarios de este foro, es que es mejor no leerlos.

17. LHlibra

LHlibra Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2015
    Temas:
    113
    Para construir hay q destruir y viceversa hay muchos ejemplos q te puedo dar sin embargo no hay. Necesidad de polemizar tanto siempre hay perspectivas distintas mientras no llegues a la verdad y cual es la verdad , solo visualiza,focaliza no juzgues ser un observador es mucho mejor q ser un justiciero no sabes lo q cada ser esta batallando o pagando.

A jeancc le gustó este mensaje.
  18. maddylin

maddylin Miembro de plata

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    19
    Pueda que en tu próxima vida no recuerdes nada. Será otro cuerpo, pero no deja de ser la misma alma.
    Si ahora te dedicas hacer lo que llamas "ser mala persona por que no lo recordarás en la próxima reencarnación", pues es tu decisión.
    Es probable que se convienta en un patrón repetitivo.
    Entonces, ¿Qué razón habría en tener una vida sin aprendizaje para el alma?. En mi opinión un desperdicio tiempo y en consecuencia también de toda una vida.

19. Voltiz

Voltiz Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2018
    Temas:
    0
    Es una pregunta difícil, creo que lo único que podemos hacer es especular, pero dar una respuesta completamente verídica es imposible.

20. dragonfly 23

dragonfly 23 Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2016
    Temas:
    18
    No existe ese tipo de karma ni reencarnación .

A fake3345 le gustó este mensaje.