Para los que alquilan o han alquilado una habitación o inmueble...?!

Publicado en 'Foro Libre' por pkmaster, 19 Abr 2015.

1. pkmaster

pkmaster Miembro maestro

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    92

Como se sabe, cuando alquilas una habitación o un cuarto siempre pagas el mes adelantado y un mes de garantía. Tengo entendido que el mes de garantía te lo devuelven cuando devuelves el cuarto descontando los gastos de arreglo como pintura, encerado, etc....

Quiero saber cuanto te descuentan generalmente de ese mes de garantía, cuando devuelves el cuarto....sera 120 soles??? alguien que sepa?? pues dejare el cuarto donde habito para irme a mi casa y quiero pedirle el mes de garantía que di al inicio independientemente del alquiler.

2. majja

majja Suspendido

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    1
    Si dejas el cuarto tal cual te lo dieron deben devolvertelo integramente.

3. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    casi nunca te devuelven el mes de garantía :S sólo un % pequeño :( sí te vas a ir avisa con anticipación porque los dueños ratas te dirán la clásica... NO TENGO PLATA... Y TE LA HARÁN LARGA...

4. pkmaster

pkmaster Miembro maestro

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    92
    y si el ultimo mes que me queda, le pago la diferencia?? es decir ya no el monto total del alquiler... sino lo que faltaria, ya que me deben de mes de garantía ?

5. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Yo alquilaba, pero el casero era mi pata, de confianza. Me cobraba el famoso mes, pero cuando le avisaba que me iba a ir, le decía que se lo quedara como última mensualidad.

Una vez me tocó la puerta y me pidió 100 lucas prestadas, para devolverle su garantía a otro inquilino que se quitaba.

Esto me recuerda que debo llevarle algún regalo cuando vuelva al Perú. Más buena gente el viejo...

6. naenia freya

naenia freya Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2014
    Temas:
    39
    Si conservas el cuarto en muy buen estado, sin daño alguno, ni manchas a las paredes, puedes reclamar cuando te vayas, el mes de garantía.

7. zully_8

zully_8 Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2014
    Temas:
    6
    Pues en una casa me devolvieron el mes de garantía menos un dinero para la pintura, y en la otra casa que alquilé me devolvieron la garantía completa (siempre que mantengas todo en buen estado, claro, eso ya lo ves con el dueño).

8. mailto23

mailto23 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2007
    Temas:
    56
    algunos que no les importa y no cuidan para nada los cuartos, aún así quieren su garantía.

9. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    Temas:
    66
    la garantia solo se hace efectivo si dañas el cuarto , sea manchado la pared , roto alguna cosa etc , pero si no es el caso te tiene que devolver el dinero completo , hay otro caso tambien , es cuando uno entra a vacaciones y te quieres quedar aun en el cuarto y por lo general te cobran cada mes la mitad del cuarto , por suerte a mi no me cobran ps ya soy inquilino mas de 1 año :D

10. jc_4_u

jc_4_u Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2011
    Temas:
    66
    es mejor que te quites sin pagar un mes
    diles que se cobren con el mes que pagaste adelantado!!

A youfenix le gustó este mensaje.