Papa pide evitar la procreación artificial.

Publicado en 'Religión' por Indierock, 25 Feb 2012.

1. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    69

Benedicto XVI pide evitar la procreación artificial

El pontífice alegó que “la unión biológica y espiritual” del matrimonio es el único medio para concebir hijos

El actual papa, Benedicto XVI dijo que los métodos para la procreación artificial son una arrogancia, y exhortó a las parejas con problemas de fertilidad a evitar estos procedimientos, alegando que el matrimonio es el único medio para concebir hijos.

“La dignidad humana y cristiana de la procreación, de hecho, no consiste en un “producto” sino en su vínculo con el acto conyugal, una expresión del amor de los esposos de su unión no solo biológica, sino también espiritual”, afirmó Benedicto XVI, luego de una conferencia de tres días en la Santa Sede, sobre el diagnostico de la infertilidad y su tratamiento.

El papa pidió a los expertos resistir la fascinación por “la tecnología de la fertilidad artificial”, el ingreso fácil y la arrogancia al querer tomar el lugar del Creador.

El énfasis en la ciencia “y la lógica de las ganancias parece dominar hoy el terreno de la infertilidad y la procreación humana”, dijo el Papa. Pero agregó que la Iglesia está en favor de la investigación médica sobre la infertilidad.

La donación de espermas, óvulos y métodos como la fertilización en el laboratorio están prohibidos por la iglesia Católica para sus fieles.
    Fuente:http://elcomercio.pe/mundo/1379250/noticia-benedicto-xvi-pide-evitar-procreacion-artificial

Hola, en las noticias leí que el papa descalifica la procreación artificial y hasta exhorta a los matrimonios con problemas de fertilidad a evitar este procedimiento para tener hijos. Estoy en total desacuerdo con esta postura que para mi es producto de una arrogancia e ignorancia completa, ya que creo yo que si en los tiempos bíblicos se hubiera podido realizar ello pienso que hubiera sido aceptado, es un punto de vista.

Otro motivo que explica el Papa es que es la única forma de concebir un hijo con amor y único vínculo para concebir es en el acto sexual, pero si en un matrimonio donde hay amor y respeto entre la pareja creo que el paso de concebir mediante copulación es algo que puede no ser necesario, pues de todas formas si procreo artificialmente es porque deseo tener un hijo con mi pareja a la cual amo, yo no creo que el hecho de concebir artificialmente quite el hecho de que sea con amor y gran deseo. No estoy de acuerdo en nada con las palabras del Papa que luego dice "pero la Iglesia está en favor de la investigación médica sobre la infertilidad". Perfecto. Lo que está diciendo con sus acciones y palabras es "Investiguen y cuando encuentren una solución médica al tema prohibiré que la apliquen". Contradictorio.

Espero sus opiniones.

Saludos.

Última edición: 25 Feb 2012
    A Phawaq le gustó este mensaje.

2. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    Y donde queda el derecho a ser padre y a tener una familia como Diosito manda

A Gixnfrxnko, Ongaro666 y RazOnable les gustó este mensaje.
  3. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    Y nosotros le pediríamos que guarde silencio porque callado se defiende mejor.

:)

4. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    695
    Opiniones de un tio que esta en la etapa senil que nunca ha tenido mujer ni hijos, tomar en cuentas esas ideas , el que lo hace es un idiota.

5. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    Que no haya tenido mujer ni hijos hace ver las cosas de una manera objetiva, tenemos por ejemplo a numerosos sacerdotes que son muy sabios en temas familiares y del amor...

Pd: Hablo de manera general, no del papa.

6. seneca

seneca Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    63
    La pregunta es: ¿Tiene el Papa el poder para evitar la procreación artificial?

7. Indierock

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    69
    Es más que nada a su forma de pensar.... a la lógica que les transmite a los fieles que en algunos casos hacen lo que él dice porque simplemente él lo dice. No tiene ningún poder para evitar que lo hagan.... menos mal.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  8. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Temas:
    64
    hay personas q serian muy buenos padres pero no pueden tener hijos
    algunos adoptan pero otros encontraron en la ciencia la forma de tener un hijo SUYO

y ese viejo les quiere prohibir formar una familia
    payaso

la iglesia sigue creyendo q si...
    se olvidaron q ya no pueden matar a quien se les de la gana x las razones q se les de la gana

9. seneca

seneca Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    63
    ¿estás seguro que no tiene ningún poder? ¿ni sobre los católicos fanáticos y dogmáticos?

10. Indierock

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    69
    Falso. El hecho porque alguien no se encuentre en determinada situación no siempre lo habilita para dar un juicio objetivo, mucho menos de valor, y este es el caso, aquí no basta dar un juicio objetivo sinó saber y conocer el sentimiento y deseo de ser padre, cosa que él no tiene porque renunció a ello.

Si nunca he andado en bicicleta y me niego a hacerlo en el futuro eso no me habilita a recomendarle formas y técnicas de manejo a un grupo de ciclistas o, por lo menos, cosas que les sirvan en la actividad.

Esa lógica que aplicas se da cuando hay un conflicto de intereses.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  11. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Temas:
    64
    incluso hay fieles q le donaron universidades....

q tal negocio la iglesia

12. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    sacerdotes sabios en temas del amor?

Si, del amor a los niños !!!!

13. Indierock

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    69
    Obviamente hay sectores tan conservadores que hacen caso a todo lo que diga este señor, pero me refería a prohibirla en general, como norma o ley en una jurisdicción diferente al Vaticano, no me refería a personas en sí.

14. PerfectBeats

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    ¡Y por supuesto que lo hay!

15. Indierock

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    69
    No, no empecemos con golpes bajos amigo. Te lo pido por favor. Discutamos el tema puntual, porque puede terminal de una forma que no deseamos. Saludos.

----- mensaje añadido, 25-feb-2012 a las 23:08 -----

Dónde ves tú el conflicto de intereses. Explícamelo por favor.

16. PerfectBeats

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    Si te tomaras la molestia...podrás encontrar material valioso de algunos sacerdotes, deberías escucharlo para que me entiendas.

----- mensaje añadido, 25-feb-2012 a las 23:09 -----

En los mismos padres...especialmente aquellos que tienen problemas para procrear y los que no...

17. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    Donde está el golpe bajo amigo?

El Papa debería ahorrar palabras en este tema y centrarse en castigar a los pederastas a los que encubrió y encubre.

No son inventos, es la REALIDAD.

18. DarkSide

DarkSide Miembro de oro

Registro:
    5 Ene 2012
    Temas:
    3
    El Papa expone la convicción de la Iglesia Católica, y se respeta. La decisión final será la de la pareja.

-

19. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    El problema es que las manzanas podridas son mayoría.

No hay que permitir que por dos o tres hombres valiosos hagamos borrón y cuenta nueva.

20. DarkSide

DarkSide Miembro de oro

Registro:
    5 Ene 2012
    Temas:
    3
    El golpe bajo es que está haciendo usted un offtopic y tratando de "meter más leña a la hoguera". Si desea cree su tema de 'pederastia clerical', pero no malogre ni enrede éste, que es puntual y ya de por sí peliagudo. :hi:

-

A Exeptico y Indierock les gustó este mensaje.