Paola Mautino y otras atletas denuncian que el IPD les retiró el apoyo

Publicado en 'Deportes' por juliansolo1974, 14 Oct 2019.

1. juliansolo1974

juliansolo1974 Miembro diamante

Registro:
    28 Nov 2016
    Temas:
    220

Este lunes, distintos deportistas publicaron en sus redes sociales que ya no recibirán apoyo del Instituto Peruano del Deporte. Entre ellos, Paola Mautino, atleta peruana que se especializa en salto largo y participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Me han retirado TOTALMENTE el apoyo económico que me permitía dedicarme a esto aa tiempo completo. Esa es la confianza que los directivos actuales del IPD tienen en sus deportistas. Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo. Se acabó el deporte en el Perú, cuando debería ser todo lo contrario", escribió.

Además, aseguró que "se ha retirado el apoyo a atletas que este año batieron récords nacionales, ganaron medallas internacionales, destacaron en sus disciplinas, etc. Muchos de nosotros somos deportistas que representaremos al Perú en el siguiente ciclo olímpico" (2020-2024).

La nota completa ..
    https://rpp.pe/multideportes/mas-de...YhRaY3nVISGUnvwx1B_Y8nQbsK8IsbA1ZZzJ7Iuz9bD3E

Pe, pe, pe me dijeron que con lo gastado en los Panamericanos íbamos a tener campeones mundiales , olímpicos y hasta interplanetarios....

2. blue dragon

blue dragon Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2012
    Temas:
    13
    cuando pones de dirigente deportivo a un hijo de Acosvinchos , Vizcarra apoya al deporte , no te hagas el weberto !

3. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    en el voley, paso lo mismo... hasta no le dan las canchas de la VIDENA...

pero LO BUENO ES QUE TENEMOS A VIZCARRA PELEANDOSE CON EL CONGRESO Y EL MINISTRO MORAN HA PROMETIDO NO HACER BATIDAS CONTRA VENEZOLANOS...

:cafe:

4. Dr.J

Dr.J Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2008
    Temas:
    7
    creo que la evaluacion del ipd ha sido pesima, hay deportistas que con ese apoyo han mejorado sus marcas, roto el record nacional y ganado medallas en sudamericanos, royner navarro gano cupo para tokio 2020 y le quitaron el apoyo pero tambien es cierto que hay deportistas que les dieron todo el apoyo, apostaron por medalla en los panamericanos y fueron eliminados en la primera ronda, deben re-evluar

5. Maldesalud

Maldesalud Suspendido

Registro:
    28 Jul 2019
    Temas:
    3
    Kimberly Cardoza compartió esto:

"El día de hoy nos informaron que 147 deportistas van a dejar de ser apoyados por el IPD. Dentro de ese gran grupo, estoy yo: poseedora de 6 récords nacionales, medalla de plata en 4x100 en Juegos ODESUR, cuarto puesto iberoamericano 2018, medalla de bronce en GPS de Argentina , medalla de plata en Chile y oro en Ecuador2019, primera en el ranking nacional 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 en mis respectivas pruebas y categorías. Récord nacional de las 4 categorías en heptatlon, en 400 vallas absoluto y relevos 4x400. He clasificado a TODOS los eventos importantes a nivel panamericano este año. Yo le dedico más de 8 horas al día a este deporte, desde que salgo de mi casa hasta que llego, de lunes a sábado, la inversión que se hace por representar al Perú es de tiempo, pasajes (ya que debo movilizarme en taxi o auto particular para poder cargar todos los materiales que se utilizan),zapatillas cada mes, zapatillas de clavos cada 3 meses mínimo, suplementación, indumentaria deportiva, nutricionista, fisioterapias, inversión en comida balanceada, psicología, etc. El apoyo que nos daban no cubría el 100% de todo esto, pero aunque sea era una ayuda para poder seguir entrenando. Todo esto está fuera de la gran inversión en viajes, es verdad que nos pagan las competencias grandes , pero esas son una o máximo dos al año , recién me pagaron este año 3 Gran Prix en el extranjero, pero años anteriores mis padres me pagaron esas competencias que son un gasto fuerte. Y todo esto no es suficiente, se necesita competir entre 8 y 10 veces al año para llegar a tener la suficiente preparación y experiencia, pero no llegamos ni a la mitad. Lima 2019 nos ha dejado eso, retirar a deportistas que lo dan todo con lo poco que brindan, nosotros llevamos 2 años sin una pista oficial donde entrenar. Entrenamos en el estadio Chipoco donde pagamos 2 soles de ingreso, no abre todos los días, y hay muchos de accidentes debido a que es un estadio abierto a todo el público. Hay días que los entrenadores se las ingenian y nos citan en parques, playas, colegios ,etc... para que sigamos entrenando y no cortar la semana. Esta es la REALIDAD de la gran mayoría de deportistas que lo dan todo por este país, de la GRAN mayoría que está en esta lista. Y no se imaginan el GRAN APOYO QUE reciben nuestros entrenadores."

6. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    665
    De qué se queja si no ganó nada. Apoyen a los que verdaderamente traigan y ganen, pos ésta!:jum:

7. Dr.J

Dr.J Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2008
    Temas:
    7
    una lastima, me parece que deben re-evaluar, hay muchos deportistas que han ganado medallas afuera y han batido records nacionales, pero tambien hay otros que los han apoyado con todo y los eliminaron en primera fase

8. Tlacuachman

Tlacuachman Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    Bueno, no sé a quiénes te refieres pero no sé si apliques un criterio en específico.
    Es decir, en el deporte no vas a lograr ganar en tus primeras competencias, en este ámbito te tienes que ir desarrollando poco a poco.

9. Percy D FP

Percy D FP Suspendido

Registro:
    8 Jul 2018
    Temas:
    0
    etsamos en el gobierno del vagoncio de vizcuya , asi que es facil suponer que esto pasaria

10. SIBERIAN M0USE

SIBERIAN M0USE Suspendido

Registro:
    27 Oct 2015
    Temas:
    4
    Ya no hay plata , se tiraron todo el los panamericanos.:biggrin:

A forero_ejemplar le gustó este mensaje.
  11. forero_ejemplar

forero_ejemplar Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2018
    Temas:
    500
    Obvio... se gastaron toda la plata del apoyo de los proximos 10 años.. no hay plata para el mantenimiento de las nuevas instalaciones, menos para los deportistas.

12. Dr.J

Dr.J Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2008
    Temas:
    7
    revisa los resultados en los panamericanos y te daras cuenta..ojo no estoy hablando de los que mejoraron sus marcas

13. Tlacuachman

Tlacuachman Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    A eso me refiero, a que se tendrían qué revisar los resultados de los panamericanos y SOBRE TODO de las competencias anteriores a estos.
    Recuerda que es muy normal y esperado que unos juegos sean fogueos, ya que en el deporte el desarrollo es progresivo.

14. mundomagico

mundomagico Miembro de oro

Registro:
    22 Dic 2010
    Temas:
    5
    pero a mí me dijeron que vizcarra apoya totalmente al deporte y los borreguitos festejaban cuando veian a vizcarra poniendo las medallas

15. Dr.J

Dr.J Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2008
    Temas:
    7
    Recien el ipd se dio cuenta lo que hizo y va a revisar caso por caso, tiene que ser imparcial, los que verdaderamente tienen meritos que reciban su bono

A Tlacuachman le gustó este mensaje.
  16. Elefagente

Elefagente Miembro de bronce

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    51
    Y así los ilusos creían que los Panamericanos serían el punto de despegue del deporte peruano. Esos juegos sólo sirvieron para gastar plata y favorecer a constructoras y a los amigotes, ya pronto saldrán a la luz los tremendos negociados, el deporte nunca le importó ni les importará a las autoridades de turno.

17. Dr.J

Dr.J Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2008
    Temas:
    7
    buena noticia anularon la estupidez que hicieron, al final el ipd quedo como palo de gallinero