Paloma encontrada

Publicado en 'Mascotas y Animales' por mrmurdoc, 28 Dic 2016.

1. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Temas:
    154

Buenos días, hace unos dias me percate que en el jardin de mi casa (que da para la calle), había un pichon de paloma, bueno ya esta un poco grandecita, el problema es que lleva ahi casi 3 dias, no se mueve, solo camina apenas, asumo que aun no puede volar... intente acercarme (aunque me da un poco de pavor cargar una paloma asi, ya que pienso que me puede picar o algo similar), pero creo que tiene pulgas en cantidad...
    a una casa de la mia, habia un nido... un vecino se asomo y comento que habian pulgas por montonesssss...

esta palomita que esta en mi casa, tambien tiene cantidad de pulgitas, porque cuando intente acercarme, luego me retire y senti picazon en mis brazos y espalda..y cuando paso una lupa por mi brazo, podia ver pequeñas pulgitas caminando por mi cuerpo... asi que me tuve que dar un baño... y llegue a comprar un repelente para pulgas y otras cosas (de baigon creo qe es)... mi temor es que esa palomita lleva sin comer unos dias, quisiera darle algo de comer (aun no se que darle).. pero ess pulgas me lo impiden, xq ya estan comenzando a entrar a la casa! :( ..

Alguna sugerencia, le puedo echar ese spray a la paloma? o la paloma se intoxicara con eso?...
    solo quisiera qe coma algo y que pueda volar.!

Alguna recomendacion/sugerencia, por favor! :(

A gio_1 le gustó este mensaje.

2. llunoll

llunoll Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Temas:
    2
    intenta dandole cualquier gusanito o insecto que encuentres en el jardin

3. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    llevala al veterinario

4. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Temas:
    154
    intente buscar en el jardin, pero no encuentro :( que comen normalmente ellos?
    para comprar un poco, y chancarlo y tirarselo,xq cada vez que intento acercarme, me comienza a picar todoel cuerpo

5. Cancerbero72

Cancerbero72 Miembro de oro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    61
    La paloma no come insectos, es granívora en esencia aunque puede comer algunos derivados.

Si te incomodan sus bichitos, agárrala con guantes. Para darle de comer tienes que introducir granos por su pico hasta el buche y un poco de agua. No es fácil alimentar a una paloma pequeña, en todo caso trata de llevarla a una veterinaria o con alguien que conozca como alimentarla. Caso contrario morirá de hambre. .

6. Cancerbero72

Cancerbero72 Miembro de oro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    61
    Puedes comprar trigo y maiz molido y hacer una mezcla de eso. Cada tres bocados de alimento un poco de agua con una jeringa hasta que el buche se sienta medio lleno (tampoco hay que atiborrarla). Por lo menos hay que alimentarla cada hora, dependiendo como esté digiriendo el alimento y eso se verifica tocando su buche, si aun tiene alimento allí, hay que espaciar las horas de alimentación.l

7. hitosh

hitosh Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247
    pollo a la brasa!

8. LannisterSAT

LannisterSAT Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2015
    Temas:
    51
    Llevala al vetenriario mano , es lo mejor . ponte guantes , y te llenaras de pulgas pero evitaras que muera. luego te bañas 1 horas pues mano.

9. SiNdRoM3

SiNdRoM3 Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Temas:
    58
    Hazle un favor y presentale un gato

10. Soul Alchemist

Soul Alchemist Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    4
    Lo ideal seria examinarla bien, descartar que no tenga alguna lesión. Es muy común ver que aves muy jóvenes caen del nido al intentar aprender a volar (alrededor de 6 a 8 semanas de vida) o por factores distintos factores.
    Realmente no puedo asegurarte que alimentación puedes darle en este momento, pues no sé cuánto tiempo tiene, pero dentro de las 1eras semanas de vida un pichón puede recibir lo que llamamos "pasta de cría" la venden en cualquier veterinaria de animales exóticos (Dr. Plumas, Valevet) contienen los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del ave. Se le administra por medio de una jeringa (retirar la aguja previamente), y darle de comer entre 3 a 4 veces al día. Observa videos acerca de cómo hacerlo para prevenir que el alimento vaya a una falsa vía e ingrese a los pulmones...
    Dentro de las primeras semanas los pichones no pueden regular bien su temperatura puesto que sus plumas están en crecimiento, por ello se recomienda colocarlos en un lugar sin fuertes corrientes de aire.
    Una vez que crezca el pichón puedes alimentarlo en base a cereales (como el maíz molido).

Te recomiendo observar ésta página web pues brinda muchos consejos sobre el cuidado de palomas: http://www.misamigaslaspalomas.com/2011/10/alimentacion-de-emergencia-para.html?m=1

11. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Temas:
    154
    ya me han comenzado a salir tipo manchitas rojas en el cuerpo, lugares donde me picaron sus piojos de m. :( ... y como soy algo temeroso con las aves (por una experiencia de niño), a las justas le deje maiz molido y un acondicione un vaso descartable con agua!...se le ve grandesita, exactamente no se que tiempo tendrá!...
    Yo sabia que habia un nido...pero lo que no sabia era que uno de los "pichones" se cayó y se camuflo en una pekeña capillita que tengo en mi jardin!, detras de la imagen del "divino niño de jesus", ahi estaba la ave,... estaba echando agua y me di cuenta qe estaba ahi!, al rato comenze a sentir picazon x todo el cuerpo, y cuando pase la lupa (como lo dije al comienzo), vi unas cositas caminar x mi cuerpo, asi qe bañe y me compre un spray para eliminar acaros y esos piojos...
    si le echo eso a la ave para que maten a sus piojos, .. no le afectara a la palomita? :( ...

acabo de salir hace un rato y ya no está!!!!!!!!!!!! ******, espero que no le haya pasado nada....

llegue a moler arroz, maiz, y le puse agua...
    ahora que veo el lugar... solo esta la mitad de lo que le puse!!! :(

Ojala no le haya pasado nada :(

12. Soul Alchemist

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    4
    Tranquilo, posiblemente haya sido un ave juvenil y estaba aprendiendo a volar. Aún así no está demás que revises un poco más el área para ver que no se encuentre escondida.
    Con respecto a los ectoparásitos como las pulgas pues hay sprays y pipetas especiales solo para aves. También puedes utilizar fipronil pero con precaución pues puede llegar a intoxicarse... a todo esto si el ave es muy joven no es recomendable el uso de fipronil.

13. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Temas:
    154
    Pucha, sali luego de almorzar.. y no tenia celular a la mano... fue grandioso lo que vi!... vi a la pequeña palomita en la pista y asu lado habian 2 palomas mas grandes,.. parecia qe le estaban enseñando a volar... de tan solo recordarlo se le salen las lagrimas... ví como la palomita intentaba abrir sus alas poco a poco! .. hasta que despues de un rato, las palomas grandes volaron... y el pequeño se quedo solo caminando.. yo dije: pucha que tristezaaa :( ... en eso cuando me estaba acercando para ver como estaba... la palomita comenzo a caminar rapidamente..y por fin voló :duh::duh::duh::duh: que emociónn y tristeza a la vez :(.

A Torbe y Soul Alchemist les gustó este mensaje.
  14. Soul Alchemist

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    4
    Es parte de la vida en la naturaleza ^-^... hay grandes riesgos pero por algo han llegado a sobrevivir hasta nuestros días todas estas especies.

15. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Muy valiente para acercarte a la palomita con pulguitas - habiéndolas visto. :)

Yo he recogido varias palomitas que he encontrado en la calle, las suelo llevar al veterinario, le pasan un spray para controlar las pulguitas (no me he dedicado a verlas con lupa, si lo hubiera hecho quizá ni tocaría a las palomitas). El mismo veterinario vende una comida especial para ellas - un polvito de granos que se mezcla con líquido-, pero lo ideal es permitir que los padres se acerquen a ellas ya que ellos mismos las alimentan.