Palestinos celebraron la tregua en Gaza como una victoria

Publicado en 'Actualidad Mundial' por algorai, 21 Nov 2012.





  1. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    19,528
    Likes:
    34,726
    Temas:
    1,070




    Como ocurre siempre en estos casos, ambas partes reclamaron la victoria como suya.

    En fin, será el sereno, lo importante es que de aquí en adelante DEBERIA IMPONERSE EL SENTIDO COMUN Y DE HUMANIDAD. Ambas partes deben tomar conciencia que sin concesiones mutuas NUNCA HABRA PAZ.

    El precio de la guerra es muy alto, y siempre se cobra en un cheque extendido a cambio de la vida de miles de inocentes.

    Aquí unos extractos:

    Tras haberse iniciado la tregua en la Franja de Gaza, y con el cese de los ataques israelíes a las 9:00 p.m. hora local (2:00 p.m. del Perú) los habitantes de la franja han salido a las calles a celebrarlo mientras los altavoces de las mezquitas proclaman que se “ha conseguido una victoria”.
    El líder del movimiento palestino Hamas, Jaled Meshal, aseguró hoy que su grupo ha conseguido “todas sus demandas” con el acuerdo para un alto el fuego en Gaza, y consideró que Israel “ha fracasado en todos sus objetivos”.
    Informaciones llegadas desde la Franja de Gaza indican que los palestinos celebraron, incluso antes del cese de las hostilidades, con disparos al aire, petardos y cantos, pese a que desde las mezquitas se les pedía mesura en las celebraciones.
    En la vereda de enfrente, las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) emitieron un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que se lee: “Después de 8 días, las Fuerzas de Defensa Israelíes, han logrado sus objetivos en la Operación Pilar de Defensa. El alto el fuego entra ahora en vigor”.
    Los palestinos, por su parte, han creado una espacio en Twitter para denunciar las violaciones a la tregua:


    https://twitter.com/search?q=%23CeasefireViolation


    http://elcomercio.pe/actualidad/1499504/noticia-palestinos-celebraron-tregua-gaza-como-victoria


    :)
     
    Última edición: 21 Nov 2012