Palabras de un técnico que retransmitía corridas de toros

Publicado en 'Foro Libre' por lucas19192, 22 Mar 2018.

1. lucas19192

lucas19192 Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    249

El pasado 22 de agosto (del 2015), José Sepúlveda, un técnico de sonido de televisión que muchas veces trabajó en las retransmisiones taurinas, compartió su propio testimonio a través de Facebook. La fuerza de sus palabras viene determinada por unas vivencias estremecedoras, que aportan un nuevo enfoque al asunto.

''En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado que, si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás… el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete… y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.

Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares… No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mí, apoyado sobre las maderas mientras daba espasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil … falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.

Ahí acabó mi temporada torera de por vida.

Son sentimientos personales y lo mas probable es que a un amante de “la fiesta” le parezca ridículo, pero para mí, más ridículo es cuando después de semejante carnicería, giras la vista al público y los ves allí aplaudiendo, comiendo su bocata sin inmutarse, ni habiendo visto y oído lo que yo.''
    ----

----
    ¿Qué opinas de la tauromaquia y de estas palabras?

2. xavelo

xavelo Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    136
    deberian prohibir esa vaina, es una crueldad, no soy de esos animalistas q se horrorisan x cualquier cosa pero esto si es una salvajada

A hvcaUnorte17 y lucas19192 les gustó este mensaje.
  3. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    385
    Bueno, hay gente más sensible que otra. Chamba es chamba, otro suplirá su lugar. Si están matando un animal, que sonidos esperaba escuchar. El cántico matutino de los pajaros?

4. hvcaUnorte17

hvcaUnorte17 Suspendido

Registro:
    13 May 2017
    Temas:
    369
    Deben penar este tipo de actos, no sé porqué algunos justifican esto como tradición y cultura????

A lucas19192 le gustó este mensaje.
  5. lucas19192

lucas19192 Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    249
    Alguna gente se queja o se justifica diciendo que no se habla cuando comen animales y no se ve el proceso para que los maten.

A hvcaUnorte17 le gustó este mensaje.
  6. hvcaUnorte17

hvcaUnorte17 Suspendido

Registro:
    13 May 2017
    Temas:
    369
    No se sabe como llegan las jamonadas en tu desayuno, solo los mismos fabricantes saben lo que hacen

7. RoIdán

RoIdán Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2018
    Temas:
    0
    Por más de que trate de encontrarle lo "artístico" , para entender un poco el punto de los que estan a favor , me resultó imposible hallarlo

8. Gordoms

Gordoms Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2016
    Temas:
    24
    Los españoles y sus costumbres .

9. armando piedras

armando piedras Miembro de oro

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    0
    Parece que ya es una costumbre muy arraigada en sus fanáticos...
    Lo que si...yo no me para frente a un toro ni borracho...

10. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    134
    El polemico tema de siempre. Felizmente ya lo estan prohibiendo en varios paises. Obviamente en España no lo harán en el breve plazo por defender su "cultura".