Paita triplica su nivel de produccion. Modernizacion puerto de Paita

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Causifero, 4 Oct 2014.





  1. Causifero

    Causifero Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    179
    Likes:
    145
    Temas:
    6




    Las obras por fin estan finalizadas... Saludos!!
    El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron hoy las obras de modernización en el puerto de Paita que permitirán reducir la brecha de infraestructura portuaria del país, brindar tarifas competitivas, mejorar la calidad de los servicios e impulsar el comercio exterior y crecimiento de la región Norte.

    El ministro Gallardo refirió que esta obra ha permitido que el puerto cuente con un nuevo terminal de contenedores, amarradero de 300 metros, un patio de contenedores de 12 hectáreas, una grúa pórtico de muelle, dos grúas pórtico de patio y, además, se ha realizado un dragado a menos de 13 metros para la llegada de naves de gran calado.

    “Paita es el segundo terminal marítimo más importante del país y es objetivo del Gobierno potenciarlo. Confiamos en que estas obras optimizarán las operaciones del terminal con miras a atender los flujos proyectados de carga de la región, triplicando su capacidad, lo que permitirá aumentar su productividad y desarrollo; convirtiéndolo así en una sólida competencia a nivel nacional e internacional”, destacó Gallardo Ku.

    Calificó al puerto de Paita como estratégico para la política comercial y portuaria y consideró que las mejoras introducidas harán posible una mayor integración con los mercados mundiales a menores costos y en menor tiempo, lo que se traducirá en más competitividad.

    Destacó su importancia por ser un corredor logístico de las regiones del norte y por la visión de interconexión latinoamericana que implica, teniendo en cuenta que el Perú está inmerso en un proyecto para conectar las economías china, peruana y brasileña.

    Las obras de infraestructura y equipamiento en el puerto comprometieron una inversión que supera los US$ 164 millones y la puesta en servicio reducirá los costos operativos y administrativos de transporte, tiempos de recepción y despacho de naves.

    Gallardo Ku señaló además que estas obras se traducirán en la creación de nuevos puestos de trabajo en la zona norte del país, la generación de polos de desarrollo de una serie de actividades conexas que se originan y potencian en un puerto moderno.

     
    A andrecampoverde le gustó este mensaje.