Pagar igv en partes - plazo hasta 3 meses

Publicado en 'Foro Libre' por Adolfoabm, 15 Jun 2017.

1. Adolfoabm

Adolfoabm Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2017
    Temas:
    15

Buenas tardes amigos les escribo esto a los que saben mas de pagar el igv de nuestra ventas
    lo que pasa es que yo vendi cerca de 3000 soles y dejo pagar 540 soles , mi consulta es si puedo pagarlo en parte o en cuotas gracias y les comento que es mi primer pago ya que mi empresa es nueva y la fecha de todavia la falta por por favor necesito su ayuda gracias y buen dia

2. SiNdRoM3

SiNdRoM3 Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Temas:
    52
    amigo el igv se paga al momento de la declaración mensual (imagino que estas en regimen especial).
    recuerda que el igv no es tuyo, es del estado, cuando hagas una venta siempre calcula el precio SIN IGV y luego que ya calculaste tu margen de ganancia RECIEN sumas IGV al total

3. Adolfoabm

Adolfoabm Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2017
    Temas:
    15
    mi contadora me dice que tengo hasta 3 meses para pagar el igv y lo que si se debe pagar es la renta por favor aclararme esta duda gracias

4. SiNdRoM3

Registro:
    24 May 2010
    Temas:
    52
    amigo consulté con mi contadora, me dice que efectivamente se puede pagar después, lo importante es que hagas la declaración a tiempo.
    Ahora, si no pagas al mes sunat te enviará una resolución de cobranza, y a veces es mejor no tener problemas con la sunat ya que ellos nunca pierden

5. Adolfoabm

Adolfoabm Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2017
    Temas:
    15
    a ok gracias por su ayuda, pero no le entendi la ultima parte como me dice se puede pagar despues, pero mas abajo me dice que debo pagar al mes si no la sunat me multa o algo asi por favor aclarar esta parte gracias

6. SiNdRoM3

Registro:
    24 May 2010
    Temas:
    52
    no es multa, es resolución de cobranzan,es decir, te envían un documento solicitandote que pagues.

7. Adolfoabm

Adolfoabm Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2017
    Temas:
    15
    ok gracias , una consulta cuando uno vende con factura debe pagar el 18 porciento de factura pero cuando uno vende con boleta tambien paga el 18 porciento gracias por la ayuda saludos