Pagaba 7 soles de luz, gracias a medidor malogrado

Publicado en 'Foro Libre' por CRSiete, 29 Abr 2013.

1. CRSiete

CRSiete Suspendido

Registro:
    19 Oct 2012
    Temas:
    383

En el mes de octubre del 2012 publique este tema:
    https://www.forosperu.net/showthread.php?t=378530

El día de hoy acaban de venir a verificar mi medidor de luz, ya que la semana pasada fui a pedirles que lo revisen, ya que en el mes de octubre, solo me atendieron por teléfono y según ellos todo estaba bien, el resultado de la verificación de hoy es que el medidor esta malogrado, y tienen que cambiarlo, a lo cual imagino me lo cobraran, y tambien imagino, haran un "calculo" para pagar la diferencia de estos casi 10 meses que comenzo a "bajar mi consumo", creo que ya fui. :(

2. karla_torresb

karla_torresb Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2013
    Temas:
    8
    jajaja que suertudo y salado a la vez, pero porque vas a tener que pagar si eso salia en el medidor!
    ese no es tu problema, el problema es de ellos que no hacen mantenimiento a sus cosas, tu llamaste y todo, tú te preocupaste, ELLOS NO!

3. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Que curioso. Espero que lo que debas no sea mucho

4. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Temas:
    88
    Yo no pagaría nada, si tu avisaste a Edelnor cuando debiste y a ellos se les dio la gana de venir cuando querían, es culpa de ellos, no tuya.

A Beleth le gustó este mensaje.
  5. 1nt3rn1st4

1nt3rn1st4 Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2009
    Temas:
    6
    Esos nunca pierden, es cierto que le harán un promedio del gasto. En todo caso suerte al forista y que estos no sea así. :yeah:

6. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    en mi caso me parece q cobran demás. Si se prueba q el medidor está malgrado ¿creen q me devolveran el exceso cobrado?

7. Mirana

Mirana Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    1
    pues yo me hubiera quedado callada aunque depende de ti si te cobren lo que debiste haber pagado porque no es tu culpa tu llamaste y te dijeron que estaba todo bien así que es problema de ellos te digo por que le paso igual a un familiar mio no es tu culpa que te den un medidor malogrado

8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    van a hacer un porcentaje, este mes gasta poquisimo de corriente para que ese porcentaje salga bajo, lo curioso es que si hubiera sido al reves, ellos no te reconocerian nada de lo pagado demás

9. VITARTE

VITARTE Suspendido

Registro:
    10 Set 2012
    Temas:
    22
    Ese es el precio de ser honesto, socio. Al menos quedas con la conciencia limpia.
    No se podria decir lo mismo de muchos aqui.

10. arqhy

arqhy Miembro de plata

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    36
    vaya forma, de hacer las cosas de la empresa al menos pon en el libro de reclamos si es viable hacer eso, por que como ellos exigen un derecho también tienen deberes, y adjunta una copia tuya de los recibos y el posterior pago por Internet cosa que los usuarios que le cobren de mas, puedan reclamar su diferencia :chau:

11. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    Pide ayuda a Rocio Gonzalez, la tristemente conocida como la congresista "roba luz"...

12. CRSiete

CRSiete Suspendido

Registro:
    19 Oct 2012
    Temas:
    383
    Según un usuario que comento el tema del año pasado, publico esto:

Y creo que harán lo mismo conmigo, si llega a pasar eso, dejare mi queja en el libro de reclamaciones, a ver que pasa.

13. Petunioloco

Petunioloco Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    56
    Si el medidor está malogrado no tienes que pagar nada.

14. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Temas:
    16
    Van a sacar un promedio de tus últimos consumos antes de que se malogre, sacar la diferencia, y eso te cobrarán. La mayoría de las veces ese monto lo dividen en varios recibos, así que tampoco es como que te cobran todo de golpe.

Y es algo normal, suele darse en los edificios que tienen medidores adentro, no siempre pueden verlos.

15. CRSiete

CRSiete Suspendido

Registro:
    19 Oct 2012
    Temas:
    383
    Honesto = monse

Corrupto = Vivo

16. carloscupe

carloscupe Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2013
    Temas:
    12
    eso no tiene que ver con honestidad tio .. me gastaria explicandote tomalo como prefieres y recuerdad que la empresa que te da luz es honesta con tigo :):hi:

17. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    80
    no te van a cobrar nada, del mantenimiento del medidor se encargan ellos.

18. peruanoaz

peruanoaz Miembro diamante

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67
    Creo que es así, en todo caso cuando te dan la cuenta tienes que pedir que por escrito y no verbalmente te expliquen cual es la reglamentación para estos casos y fijarte si se ciñe a eso o no, se supone que las normas tienen que tener autorización de osinerg, si no lo son ya podrías presentar un reclamo pues arbitrariamente te estarían cobrado lo que ellos creen o quieran cobrarte. Desde ya puedes comunicarte con ellos y que te indiquen donde esta el reglamento aplicable a estos tipos de casos.

19. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    39

jajaja, ya fuiste ...

En mi casa paso lo mismo ... mi viejo le dijo les pago 20 lucas a esos técnicos que vienen a ver la luz para que la aguja avance lento.

jajaja, de lo que normalmente pagábamos 90 a 100 soles de luz ... nos venia 15 soles.

así estábamos casi 6 meses o más, después se dieron cuenta porque casa de 3 pisos, con varios cuartos y todo, con solo 15 soles de luz ... en la vida ps .

jajaja, al final arreglaron la aguja, sacaron la cuenta y le hicieron pagar todo a mi viejo, jajaja.

:biggrin::biggrin:

20. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    No creo que te cobren nada por lo ya consumido, ni por mantenimiento quiza, pero ya no pagaras un sencillito por consumo desde ahora.