Paga menos interés en tu tarjeta o deuda

Publicado en 'Economía y Finanzas' por PaoloHeraclito, 10 Abr 2020.

1. PaoloHeraclito

PaoloHeraclito Miembro de oro

Registro:
    30 Ago 2019
    Temas:
    5

Con la noticia que el Bcrp bajo su tasa de referencia a 0,25 en teoría debería provocar una baja de interés en las tasas que las personas pagan su tarjeta de crédito o préstamo (tasa activa). Sin embargo sabemos cómo son los bancos y pueden aducir que por el incremento del riesgo de no pago no bajen sus tasas activas. PROPONGO ALGO:

Van a haber bancos que querrán robarse créditos de otros bancos. Llamen al Banco de la competencia y pidan que le COMPREN LA DEUDA a menor tasa. Así su deuda que pagaban a 16% pasa a pagar 12% pero en otro banco (ejemplo)

2. Carlos_sd

Carlos_sd Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    12
    mejor cancela de una todas tus deudas si puedes y no adquieras mas deudas con los bancos hasta que mejore la economia

3. Vestigio

Vestigio Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2020
    Temas:
    9
    Para los q manejan varias tarjetas de credito es ahora o nunca dar de baja las q tienen .. no va ver otra oportunidad con tantos beneficios

A drmengueche20 le gustó este mensaje.
  4. POKEMONCITO

POKEMONCITO Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    26
    Hola !

Y si deseo que bajen la tasa de la tarjeta ? se podrá ? la elimino y espero a que otro banco me llame y me ofrezca con menos interés ?

Saludos

5. Zacck

Zacck Miembro de plata

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    224
    Yo que el otro banco no te compro esa deuda a menos que me demuestres con documentos que sigues trabajando, que vas a seguir trabajando y que ademas en caso te boten tienes ingresos suficientes para afrontar la deuda.

Esta no es una situacion normal, va haber muchos desempleos, negocios que no se abriran, sectores como el turismo y hosteleria que se iran al tacho por varios años. Los bancos no van regalar el dinero , van a estar mucho mas cautelosos de a quien prestan o le compran su deuda.

A El Rustico y drmengueche20 les gustó este mensaje.
  6. drmengueche20

drmengueche20 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2020
    Temas:
    2
    las personas q puedan seguir pagando en esta situacion ni locas pa seguir pagando esso intereses abusivos
    en una nomas voy llamando al banco de la competencia pa ve r q me puede ofrecer

7. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    88
    Es posible que otros bancos te quieran comprar la deuda a menor interés, pero lo que también van a hacer es evaluarte. De nada sirve si perdiste el trabajo o tu negocio se haya ido a la erda.