Padre Pío de Pietrelcina, un santo contemporáneo

Publicado en 'Religión' por novicio, 20 Abr 2015.

1. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193

[​IMG] Aquí les dejo esta película sobre la vida del Padre Pío de Pietrelcina, uno de los más famosos santos católicos contemporáneos. Hubo en su vida tantos hechos sobrenaturales que realmente la película se queda corta, pero son tantos miles los testimonios de toda clase de gente que sería imposible recogerlos en un film. Son dos películas de algo más de hora y media cada una. Si se deciden a verla, pueden hacerlo en dos veces. No les dejará indiferentes, sean católicos, protestantes o no creyentes. Me gustaría que la vieran para luego comentar. Hay en ellas temas para satisfacer todas las voracidades, tanto para el que busque carnaza para seguir atacando a la Iglesia, como para el que busque testimonio y prueba de santidad. Por ahora no digo más. Veremos si hay foreros que sacan tiempo para verla y podemos conversar en los próximos días. Saludos.

A Conatus, Boobaloo y Bernos les gustó este mensaje.

2. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Todas las películas de los santos duran horas de horas, pero sin duda la veré en estos meses.

A novicio le gustó este mensaje.
  3. P_A_B

P_A_B Suspendido

Registro:
    23 Nov 2013
    Temas:
    53
    Ese pata antes de morir ya se perfilaba claramente como santo. La bilocacion, los stigmas, hasta visiones son propias de un ellos.
    Otro que si bien no hace cosas sobre naturales pero tambien se perfila y sigue vivo es Kiko Arguello fundador del camino Neocatecumenal

4. Boobaloo

Boobaloo Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    56
    Bueno, yo soy italiano, asì que conozco el personaje.
    Habìa oído que el estigma que llevaba en las manos (sangrado) podìa haber sido producido por un ácido que él mismo se aplicaba. Ojalá no sea cierto, mi abuela es muy devota suya...

5. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    Es que es muy difícil compendiar en una película algunas vidas tan llenas de acontecimientos y tan testimoniadas. Yo he leído su vida y la película, aunque me ha gustado mucho, me ha dejado la impresión de que se queda muy corta, a pesar de durar tres horas y media. Saludos.

A Boobaloo le gustó este mensaje.
  6. P_A_B

P_A_B Suspendido

Registro:
    23 Nov 2013
    Temas:
    53
    No tardara en aparecer un escéptico que quiere pruebas absolutas de esto pero no pide de otras cosas

7. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    He oído hablar de él pero apenas lo conozco, a pesar de ser compatriota mío y de tener por ahí algún libro suyo. Creo que me acabas de dar la idea de mi próxima lectura. Saludos.

8. P_A_B

P_A_B Suspendido

Registro:
    23 Nov 2013
    Temas:
    53
    El proceso que hace la iglesia para ver si una persona sufre de estigmas es bien pero bien riguroso

A novicio y Boobaloo les gustó este mensaje.
  9. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    Te aconsejo que leas su vida. Es una "gloria" de tu patria. Una buena biografía es "El secreto del Padre Pío de Antonio Socci. Saludos.

Sí lo es, para cualquier tipo de evento sobrenatural. Es todo lo contrario a lo que piensa la gente que dice que la Iglesia se aprovecha de estos casos para recaudar dinero. Nadie ha hecho sufrir más a los santos y desconfiado tanto de ellos que la propia Iglesia. Saludos.

A P_A_B y Boobaloo les gustó este mensaje.
  10. Boobaloo

Boobaloo Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    56
    De hecho que sí. Además, si bien existen escépticos y detractores, también hay muchos defensores de la inexplicabilidad cientìfica del fenómeno. Encontré este interesante artículo (en italiano, pero se puede comprender): http://www.ilgiornale.it/news/stimmate-padre-pio-ecco-perch-non-sono-trucco.html

11. P_A_B

P_A_B Suspendido

Registro:
    23 Nov 2013
    Temas:
    53
    Agregar ademas que en el caso de Anneliese Michel, mejor conocida por la pelicula El exorcismo de Emily Rose, inicialmente la iglesia le nego el exorcismo

In italiano :quien:?

Si puedo leerlo lo he estudiado no problem

A Boobaloo le gustó este mensaje.
  12. Rottle

Rottle Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2013
    Temas:
    44
    Definitivamente un gran Santo del siglo XX. Los testimonios a nivel mundial sobre los miles de prodigios, milagros, obras, conversiones, sanaciones, liberaciones, y en general, sobre las gracias que reciben los fieles por intercesión del Padre Pío, son abrumadores. La evidencia es contundente.

Su canonización fue un evento masivo y espectacular:

Cuando invito a protestantes a leer sobre la vida y obras de Santos como el Padre Pío, para que luego me den su opinión, suelo obtener las siguientes dos reacciones:

1) Unos ignoran, pasan por alto, 'se olvidan', de leer el material que les alcanzo, o simple y llanamente se niegan a leerlo (no sé por qué).

2) Otros sí llegan a leer, pero poco o muy poco, y con esa escasa base se dan las prerrogativas para afirmar que es obra del demonio, magia o brujería. (Generalmente estos son los protestantes más fanáticos).

Lo más triste es que abundan más los del segundo grupo.

A Conatus y novicio les gustó este mensaje.
  13. TIEMPOFINAL

TIEMPOFINAL Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2013
    Temas:
    71
    santo le llaman , quisiera saber con que pasaje bíblico ustedes pueden beatificar o hacer santos a personas?

14. qseradti

qseradti Suspendido

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    101
    Buen punto...pero olvidas que los católico romanos no se basan solo en la Biblia, la Biblia es para ellos un libro mas porque ellos tienen otros libros y doctrinas añadidas aun siglos después mucho después.

:cafe:

A P_A_B le gustó este mensaje.
  15. Conatus

Conatus Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2013
    Temas:
    12
    Me daré un tiempo para ver todo el video. Pero me agradó una parte en donde el padre Pío, ni bien vio al padre Yemeli, aquel de inmediato supo sus reales intenciones.

Según su hagiografía, Pío de Pietrelcina era capaz de poder discernir de inmediato las conciencias de las demás personas. En pocas palabras, nadie podía engañarlo.

http://www.corazones.org/santos/pio_padre.htm

:hi:

Última edición: 21 Abr 2015
  16. SAMURAI

SAMURAI Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    0
    El catolicismo produciendo santos a granel, asi como el pan de las panaderias!!