Padre acusado de violar a su bebe de 2 meses sería inocente?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dtms, 1 Nov 2017.





  1. Dtms

    Dtms Miembro de plata

    Registro:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    4,082
    Likes:
    2,726
    Temas:
    179




    Al parecer este padre estaría injustamente condenado, por favor leer la declaración del amigo que se adjunta. Es peligroso creer lo que la prensa sensacionalista sin averiguar pone en sus titulares...

    --------------------------

    En estas semanas se ha hablado en todo el Perú con respecto a este "monstruo", todos exigen que se le imponga la máxima condena contra el progenitor de la pequeña de tan solo 2 meses de edad, Julio Salcedo Chavarría (23) en Huaraz quien cumple 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado por el delito de violación sexual en agravio de su propia hija menor de edad.


    [​IMG]



    Que tenemos en común este "violador" y yo, pues hemos nacido y crecido en la misma ciudad, nuestros caminos en ocaciones se han cruzado; el día que me enteré de lo ocurrido me basto con verle a la cara para saber que algo no encajaba. Pero David el hecho de que tengas la intuición de que él no haya violado a su hija no quiere decir que no sea culpable, es tu palabra contra las pruebas, la prensa dice que el reconoció su delito. ¿Acaso algún medio de comunicación a sacado a la luz su manifestación? Pues que yo sepa ni uno solo y si me equivoco por favor háganme llegar esas pruebas.


    Según dicen debido a la ley de protección al menor, las declaraciones no se pueden hacer publicas y como no soy creyente de todo lo que dice la prensa empece hacer seguimiento de este caso llegando a este punto: Las personas de Julián Isidro Salcedo Chavarria (23) y Teodora Matos Quispe (22) padres de la menor en mención viven en el distrito de Parobamba aproximadamente a 3 horas de la provincia de Pomabamba. Son padres primerizos, no han tenido planificación familiar y mucho menos conocimiento de la responsabilidad que implica traer a un bebe a este mundo, según la manifestación de los padres a grandes rasgos, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:


    La joven madre de 22 años de edad, estaba presentando fuerte dolores en los pezones y se le complicaba alimentar a su bebe, que a su vez presentaba problemas de infecciones urinarias, con la impotencia de no saber que hacer alejados de la ciudad, en un distrito donde la posta de salud es pésima, como en casi toda la región, por horas de la noche recurrieron al alcalde de dicha Municipalidad Distrital el Sr. Ilario Victorio quien les dio alojamiento para que puedan descansar y al día siguiente poder acudir a un centro de salud especializado. ya una vez alojados la madre con todo el dolor que sentía mas la impotencia de ver a su hija en esos estados, le entrega a a su padre el bebe, transcurrido las horas, el padre al ver a su bebe sufrir por la infección urinaria que no la dejaba orinar, mas la impotencia y la ignorancia decide introducir sus dedos por la vagina con el fin de que pueda orinar y así pueda tranquilizarse. Ya horas después en el hospital de la ciudad de Pomabamba los especialistas observaron dichas acciones e inmediatamente dieron parte a la policía pues creyeron que se trataba de una violación.
    La madre también se encuentra con prisión preventiva de su libertad acusada de encubrimiento de violación por parte de su esposo. ¿Como va a denunciar una violación que no existió? La bebe ahora prácticamente se encuentra desamparada, sus familiares mas directos (abuelos) son personas humildes, y de bajos recursos económicos, que nadie ha ido a buscarlos para saber como se encuentran, el juez pienso yo que realizo bien su trabajo al ponerlos como prisión preventiva hasta que se esclarezcan los hechos, pero el problema radica en que medio Perù esta metiendo presión para que le condenen a cadena perpetua al padre de la menor.

    Lamentablemente el día de ayer recibimos la noticia: El padre de la menor intento suicidarse cortándose la yugular debido a toda la presión con la que se le acusa: "Julián Isidro Salcedo Chavarría (23) ingresó el último fin de semana al hospital Víctor Ramos Guardia con un corte en el cuello, por lo que el personal médico de inmediato curó y suturó la herida a fin de evitar que perdiera más sangre.

    El director del referido centro hospitalario, Edgard De Paz, dijo que el recluso opuso resistencia y pidió al personal médico que lo dejen morir.


    Mi pedido es que se llegue hasta el fondo de este asunto, que se esclarezcan los hechos, que se escuchen a las 2 partes, que se haga publica la manifestación de los padres, hay servidores públicos como el Alcalde que pueden dar su manifestación como testigos en pro de la verdad. Ellos son personas de muy bajos recursos que seguramente no cuentan con abogados, ni familiares que puedan seguir al pie el caso. Este es un llamado a la conciencia colectiva, a todos aquellos que luchamos en contra de las injusticias.


    COMPARTE Y DIFUNDE SI TAMBIÉN QUIERES QUE SE ESCLAREZCA LA VERDAD.

     
    A OtroGato, _SicKness_ y armando piedras les gustó este mensaje.


  2. jorgee2015

    jorgee2015 Miembro diamante

    Registro:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    14,261
    Likes:
    7,698
    Temas:
    159
    si no se mata el, ya se encargara los mismos reos de hacer ese trabajo¬¬
     
    A foro le gustó este mensaje.
  3. MisterWillWonka

    MisterWillWonka Miembro diamante

    Registro:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    10,953
    Likes:
    7,918
    Temas:
    724
    Que se esclarezcan los hechos, hay demasiadas incongruencias. :mmm:
     
    A OtroGato, chinchillamagik y LOCOMOTOR les gustó este mensaje.
  4. vdanb

    vdanb Miembro de oro

    Registro:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    7,564
    Likes:
    4,177
    Temas:
    0
    Se han inventado los casos de violaciones para un determinado finalidad que es sería llama la atención de la gente en especial de las mujeres a fin de que sean presa de aquellas noticias, enbaucándolas y utilizarlas para sus propósitos políticos de "el empoderameinto de la mujer" y la prensa que lo difunde está coludida en este mismo propósito buscando manifestaciones en favor a estas políticas tal y como lo ha previsto el mismo gobierno de kuzcysnki todo los psicosociales que se está inventando requiere recursos económicos y vaya que utilizan el dinero público para hacer su propaganda y con toda esa novela barata de la victimización consigue que la opinión pública se olvide de odebrecht en el que tanto este gobierno como los demás partidos políticos tienen rabo de paja, así mata dos pájaros de un solo tiro con las viejas mañas montesinistas del que prometieron nunca más utilizar.
     
    Última edición: 1 Nov 2017
    A MarcoACH y _SicKness_ les gustó este mensaje.
  5. Pimpollo xD

    Pimpollo xD Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    1,934
    Likes:
    782
    Temas:
    77
    Ya pasaron días de la noticia, ya no se que pensar.. :grrr:
     
  6. Ph0bos

    Ph0bos Miembro de plata

    Registro:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    2,939
    Likes:
    1,413
    Temas:
    8
    Imagina que lo hubieran condenado a muerte y ejecutado... huy nos equivocamos sorry.
     
    A FledFromNowhere, arqueologomusic y Beckina les gustó este mensaje.
  7. FernanIglesias

    FernanIglesias Miembro diamante

    Registro:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    11,142
    Likes:
    10,772
    Temas:
    585
    Se puede dar el beneficio de la duda... pero la versión del sospechoso es muy débil.

    No ayuda mucho que intentara suicidarse, para todo el mundo es una clara muestra de culpabilidad... si fuera inocente tendría la conciencia limpia y estaría bien consigo mismo.
     
    A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  8. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36,938
    Likes:
    51,205
    Temas:
    661
    Es lo que estaba pensando.

    Este caso puede ser un gran psicosocial.
     
    Última edición: 1 Nov 2017
  9. Dtms

    Dtms Miembro de plata

    Registro:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    4,082
    Likes:
    2,726
    Temas:
    179
    Todo indica que tenía una infección y el padre en su ignorancia le mete los dedos en la vágina, para ayudarle a orinar.

    Estas son las declaraciones de la directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Zulema Tomas, según indica este portal periodístico: “En la actualidad el pronóstico es reservado, la niña viene con un foco infeccioso severo de pronóstico muy grave. Luego vienen ya las intervenciones quirúrgicas, que no es un proceso corto, este es un proceso que va a tener un tiempo, porque tenemos que reparar las lesiones. […] Vuelvo a repetir, el pronóstico es muy reservado”

    Tenemos que combatir este foco infeccioso y luego los procesos reparativos de todo lo que es el perineo”, refirió.
     
  10. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    16,122
    Likes:
    12,756
    Temas:
    1,558
    La verdad ya nose que pensar
     
  11. FernanIglesias

    FernanIglesias Miembro diamante

    Registro:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    11,142
    Likes:
    10,772
    Temas:
    585
    Foco infeccioso producto del abuso sexual a la bebé o anterior a el presunto hecho?

    Me puedes pasar el link de la declaración médica?
     
  12. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    16,122
    Likes:
    12,756
    Temas:
    1,558
    supuestamente dicen que fue violación con las manos, pero al final se dice que fue un accidente al tratar de hacer orinar a la niña que sufría de infección urinaria, no se que pensar.
     
  13. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36,938
    Likes:
    51,205
    Temas:
    661
    :mmm:Las personas reaccionan diferente ante las mismas situaciones,,

    Por ejemplo, cuando las voleibolistas iban perdiendo, Natalia Málaga las puteaba, y algunas como la Coto reaccionaban y trataban de mejorar, pero otras como Shamara Almeyda o Maguilaura Frías se hundían peor..
     
    A TKOFLORDTATE, OtroGato, Tyrel_Wellic y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. FernanIglesias

    FernanIglesias Miembro diamante

    Registro:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    11,142
    Likes:
    10,772
    Temas:
    585
    Es posible, pero el sentido común hace pensar que lo más probable es que se deba a un gran sentimiento de culpabilidad... es comprensible la postura que asume la opinión pública.
     
  15. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    16,122
    Likes:
    12,756
    Temas:
    1,558
    pero quien reparara, si resulta inocente, todo lo que la prensa a dicho.
     
    A OtroGato y FledFromNowhere les gustó este mensaje.
  16. Yuca tigre XIV

    Yuca tigre XIV Miembro de oro

    Registro:
    1 May 2017
    Mensajes:
    6,022
    Likes:
    3,103
    Temas:
    2
    No es común hacer eso ante una infección urinaria. Ni que un padre lo haga con tal soltura.

    Acá el problema es lo ineficiente de la justicia que demora tanto el caso y no provee seguridad para evitar los suicidios de los reclusos antes de recibir su condena. :cafe:
     
    A chinchillamagik y nikanta les gustó este mensaje.
  17. FernanIglesias

    FernanIglesias Miembro diamante

    Registro:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    11,142
    Likes:
    10,772
    Temas:
    585
    Legalmente el sujeto en cuestión tiene la posibilidad de denunciar por difamación.

    Existen varios precedentes de periodistas y comunicadores encarcelados.
     
    A FledFromNowhere le gustó este mensaje.
  18. Jason

    Jason Miembro diamante

    Registro:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    23,400
    Likes:
    6,983
    Temas:
    613
    El sujeto confesó (según parte policial) a la policía, no a la prensa. La policía fue alertada por las enfermeras del Hospital.
     
  19. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    6,185
    Likes:
    3,012
    Temas:
    0
    Tal vez confesó lo sucesos narrados, pero no se declaró culpable del delito sexual.
     
  20. Jason

    Jason Miembro diamante

    Registro:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    23,400
    Likes:
    6,983
    Temas:
    613
    Está en su derecho.
     
Etiquetas: