Pacientes tumbados en el suelo: así estuvieron las Urgencias del Hospital Infanta Leonor de Madrid

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Quarzo, 23 Mar 2020.





  1. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,644
    Likes:
    4,537
    Temas:
    1,518




    Pacientes tumbados en el suelo: así estuvieron las Urgencias del Hospital Infanta Leonor de Madrid el fin de semana





    lUn vídeo difundido en las redes sociales muestra a varios enfermos tirados en el suelo en las urgencias del Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Las imágenes son del viernes por la noche y en las mismas se puede apreciar a varias personas que están tendidas en el suelo sobre una sábana y pegadas sobre la pared del pasillo para intentar no dificultar el paso de los enfermos y profesionales del centro. En la grabación se puede oír a los enfermos toser y dos de ellos tienen una botella de oxígeno a su lado.

    La Consejería de Sanidad ha confirmado que se trató de un "momento puntual ocurrido en la noche del 20 de marzo debido a una gran afluencia de pacientes durante esa noche a las Urgencias del hospital Infanta Leonor".

    Añaden que se solventó el problema con la colocación de mobiliario y que se han habilitado "nuevos espacios dentro de las instalaciones para garantizar la atención de los pacientes en las mejores condiciones".

    Un enfermero del centro ha señalado que es cierto que se ha producido una avalancha de pacientes el fin de semana aunque matiza que la situación ha mejorado durante el domingo. Agrega también que el sábado por la noche se derivaron enfermos a Ifema y hoteles medicalizados y que se ha habilitado el gimnasio y la sala de espera para atender enfermos.

    Este pasado fin de semana también se han visto imágenes de la saturación de las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés con numerosos pacientes aguardando con resignación en los pasillos a que un médico les atienda. Debido a este repunte el Ayuntamiento de Leganés habilitó en un polideportivo municipal 70 camas y se han derivado pacientes a otros centros para no colapsar el hospital.

    Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confían en que la situación de los hospitales mejore esta semana con la apertura de los pabellones medicalizados del recinto ferial de Ifema, que este fin de semana comenzaron ya a acoger a 150 contagiados leves y que podrían albergar hasta 5.500 camas.

    La iniciativa está inspirada en las 'Arcas de Noé' de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia mundial. Este tipo de instalaciones llamadas Arcas de Noe estuvieron abiertas durante algo más de un mes y allí se atendieron los casos leves para intentar contener la expansión del coronavirus.

    Su objetivo era acoger a un gran número de enfermos con síntomas leves y evitar de esta forma que la enfermedad, muy transmisible, siguiera propagándose.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado considera que el Gobierno debe 'rearmar' al conjunto de empleados públicos que se encuentran en primera línea de actuación en la lucha contra la pandemia, ante el nuevo escenario de prórroga del Estado de Alarma, reforzar cuanto antes las medidas de protección (con especial mención al colectivo sanitario que aguarda con ansiedad e incertidumbre la reposición de stock) y nuevas instalaciones medicalizadas como el Ifema en Madrid para derivar los casos que llegan a los centros, cuya situación de colapso es ya un hecho, así como utilizar todos los recursos humanos disponibles en las bolsas de trabajo.

    Los delegados y delegadas de CSIF coinciden en sus testimonios: la situación es caótica, no hay más espacio físico, estamos sobrepasados... Sobre este punto, CSIF reclama el diseño de un plan generalizado de apoyo psicológico para el personal que sale de turno ante el exceso de estrés y la carga emocional que supone afrontar las numerosas situaciones extremas que se dan a diario entre la vida y la muerte. Aunque hay psicólogos en los centros, sería necesario establecer un protocolo en los diferentes turnos. Además, las autoridades sanitarias deberían ir preparando una acción para el estado post traumático que van a sufrir muchos profesionales cuando se supere esta crisis sanitaria.


    https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/23/5e788694fc6c83c22a8b4612.html
     


  2. javierst7

    javierst7 Miembro diamante

    Registro:
    1 Ago 2015
    Mensajes:
    13,078
    Likes:
    7,073
    Temas:
    236
    Ya se parece a nuestro Seguro Social !!!
     
    A GoBU, BBaster y Mini rin rin les gustó este mensaje.
  3. robledo

    robledo Miembro de oro

    Registro:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    7,813
    Likes:
    4,501
    Temas:
    1
    Todos juntos infectándose unos a otros, vaya con razón hay tanta mortandad en los hospitales de Madrid.
     
  4. TerraDaChispa

    TerraDaChispa Suspendido

    Registro:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    38,017
    Likes:
    11,994
    Temas:
    450
    la culpa es de pedro sanchez por permitir el 8m
     
    A SN2021 y quijotecholo les gustó este mensaje.
  5. CPerú

    CPerú Miembro diamante

    Registro:
    26 Set 2018
    Mensajes:
    19,496
    Likes:
    12,467
    Temas:
    30
    Gente, en dos semanas más o menos se tendrá como infectados reportados a quiénes se contagien en estos días; acatemos las restricciones para que no aumente el número y no lleguemos a estar como esos países donde tarde llegó la cuarentena y todo colapsa.
    A veces hasta deja pensando tanta irresponsabilidad de mucha gente como que quisiera que se llegue a eso que se ve en las imágenes.
     
  6. bezzia

    bezzia Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    17,499
    Likes:
    15,123
    Temas:
    225
    Todavía le falta más caos para parecerse a nuestros hospitales, le falta la gente caminando entre los pasadizos y la tía veneno vendiendo papa con huevo.
     
  7. Aqpmisti

    Aqpmisti Miembro de plata

    Registro:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    3,418
    Likes:
    3,426
    Temas:
    177
    Ya no seas exagerado. Nunca he visto ambulantes en un hospital del seguro social. Y es normal que la gente camine en los pasadizos que para eso hay un horario de visitas.
    Hasta ahora no entendiste que el coronavirus satura el servicio medico por la cantidad de infectados y poca dispinibilidad de camas, medicos y equipos de protección para hacer las pruebas.

    No exageres ni seas como lq vecina del barrio que todo lo exagera....parece que en algunas partes aun estan en la edad media...
     
    A GoBU y joAo_A les gustó este mensaje.
  8. rambo3

    rambo3 Miembro de plata

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    2,503
    Likes:
    1,171
    Temas:
    31
    Que terrible lo de Italia y Espania y otros paises que probablemente no esten dando datos actualmente.

    Si esa cantidad de pacientes por coronavirus se presenta en Peru seria apocaliptico, en los hospitales publicos me he enterado que estan dando citas a 2 meses, el sistema de salud ya esta colapsado desde hace tiempo.

    Este virus tiene una particularidad de presentarse 2 semanas despues del contagio y dar signos leves por unos dias antes de mejorar o empeorar severamente todo en cuestion de minutos, el colapso de los mejores sistemas de salud es inminente si el numero de pacientes se multiplica exponencialmente, terrible lo que debe estar pasando en sistemas de salud ya colapsados sin necesidad del coronavirus.
     
  9. Er_Machu

    Er_Machu Miembro de oro

    Registro:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    7,962
    Likes:
    4,983
    Temas:
    65
    aqui el video semi completo



    no se sabe de que día fue grabado, ahora an habilitado muchas camas en recintos feriales y hoteles.
     
  10. quijotecholo

    quijotecholo Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1,510
    Likes:
    617
    Temas:
    2
    Esto es responsabilidad tanto del gobierno central como autonómico.
     
  11. bezzia

    bezzia Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    17,499
    Likes:
    15,123
    Temas:
    225
    Obvio que mi comentario era sarcástico, el exagerado eres tú. Cálmate.