Over the garden wall/Mas allá del jardín

Publicado en 'Cómics y Animación' por MyoSeliux, 14 Jul 2015.

1. MyoSeliux

MyoSeliux Suspendido

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    7

Por fin hace unas semanas se estreno en latinoamerica Over the garden wall.
    Estrenada en 2014 y atrasada hasta Julio de 2015 en latinoamerica por problemas con el doblaje.
    Centrado en dos hermanos que buscan la el camino para volver a su casa despues de perderse en un bosque extraña donde viviran sus desventuras.
    Tengo que decir que es lo mejor que ha salido de esta decada en cuanto a animación y narrativa.
    ¿Sus opiniones?
    P.D Es la primera vez (creo yo) que España y Latinoamerica acuerdan un mismo titulo para una animación.

2. NemesisPrime

NemesisPrime Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    46
    Yo lo vi completo en su momento tal ves le de una vista a la versión latina.
    El final me recordó una pelicula que no dire el nombre por que seria Spoiler pero la mini serie es recomendable y tiene varias posibilidades segun yo de ganar el EMMY 2015.

3. Chiok

Chiok Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2011
    Temas:
    55
    sha la vi x todas las wenas reseñas y salvo el primer capi y el ultimo la verdad nu me parecio tanta cosa, pero si tiene una buena atmosfera fusion de cuento de hadas y una pelicula gibli y la personalidad de los personajes me recuerda mucho a dipper y mabel de gravity falls

aki algunos reviews:

4. GGC

GGC Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Temas:
    4
    Hace un rato pasaron los 10 capítulos seguidos
    Está muy bien trabajado tanto guión como animación,me parece que la traducción en latino esta bien
    Ya había escuchado esa serie hace tiempo pero no me di el tiempo como para verlo,y como mencione antes en CN dio la maratón completa xD aproveche en verlo..
    Pense que cada capítulo duraba media hora :( ajajaja y que habían más. En fin, estuvo 9/10
    De todos los capítulos los más feelings para mi son el 9 y 10.

5. Drapher

Drapher Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    24
    ayer me vi la version latina, las voces y la traducciones fueron buenas, se perdia algunas referencias en algunas canciones con la traduccion.

Por lo demas, fue bueno volver a ver esta maravillosa historia, la cual es todo un joya.

6. Aleekz

Aleekz Miembro de oro

Registro:
    21 May 2014
    Temas:
    47
    La traducción es buena, siempre se pierde el sentido de las palabras en las canciones pero se hace lo que se puede.

7. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    11
    Je, si el pobre traductor no ha tenido un trabajo sencillo, como la caricatura hace referencia a cultura norteamericana, ha adaptado lo mejor que ha podido el dialogo y canciones.

Es un trabajo muy artistico, para ilustrar un thriller inspirado en esos cuentos de espiritus en el bosque.

8. ironjustice

ironjustice Miembro de plata

Registro:
    26 Ene 2012
    Temas:
    5
    es una producción artística planteada para durar poco (y de ahí que no pierda su esencia), vi parte de la serie en ingles (por tiempo) pero sí completo en español; como dijo algún reviewer: es una serie hecha para ganar reconocimiento y dar prestigio (por eso le tengo recelo a gravity falls).
    su arte visual es precioso, es un estilo pen ward pasado por agua fría y toques pintorescos (aunque se extraña algo de colores vivos)
    su banda sonora es música sureña de los años 20 con partes instrumentales clásicas, me gusta y es algo que personalmente valoro mucho.
    su narrativa es adecuada, su guión es impecable aunque algo complejo, hace guardar el interés para lo que quiere conseguir.
    lo siento mucho, no me gusta puntuar, prefiero disfrutarlo, pese a que llegué a ella gracias a buenas referencias, pero por mi parte, dejemos que cada espectador encuentre lo que mejor le pueda parecer.

A xgabriel le gustó este mensaje.