Otra derrota de Cipriani. Poder Judicial da la razón a la Pontificia Universidad Católica del Perú

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 17 Oct 2015.

1. Heraldoazul

Heraldoazul Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Temas:
    417

En reconocimiento de la razón y derecho que le asiste a la Pontificia Universidad Católica del Peru -crisol de intelectualidad, humanismo y libertad-, el Poder Judicial ha decidido que la sentencia del Tribunal Constitucional es inaplicable para sustentar la pretensión de Juan Luis Cipriani de impedir a la PUCP la administración de sus bienes y patrimonio.

"El Noveno Juzgado Constitucional de Lima dictó sentencia favorable respecto a la acción de amparo que interpuso la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para que se retire la inscripción de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de las partidas de todos los inmuebles de la Universidad en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
    Esta inscripción impedía la administración autónoma de los bienes de esta universidad por sus autoridades.
    La sentencia del Noveno Juzgado señala que la resolución del Tribunal Constitucional no ordena nada y tampoco otorga ni reconoce derecho alguno al Arzobispado de Lima sobre los bienes de la PUCP.
    Con este fallo en primera instancia, la Pontifica Universidad Católica del Perú podrá continuar administrando sus propiedades de manera autónoma"

Fuente:
    http://larepublica.pe/impresa/politica/711129-pucp-continuara-en-la-gestion-de-sus-bienes

En suma:
    1. En virtud del fallo judicial la Pontificia Universidad Católica del Perú mantiene la administración y libre disposición de sus bienes.
    2. La resolución judicial constituye una derrota de los afanes e intentos del grupo que encabeza Juan Luis Cipriani, grupo cuyo principal objetivo es intentar acabar con lo que constituye un centro de estudios donde se patrocina la excelencia académica e intelectual.
    3. No olvidemos que en la Católica no se admite plagio y que en el pasado se expulsó a un profesor por cometer plagio. Quien comete plagio e intenta justificar ello en base a la mentira, no merece tener un cargo honorario en ninguna Universidad.

Atte.

Víctor M. Castillo S.

Última edición: 17 Oct 2015
    A xgabriel y gatocorrupto les gustó este mensaje.

2. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,241
    es una pelea entre fariseos y publicanos

A Colonial Warrio le gustó este mensaje.
  3. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    "crisol de intelectualidad, humanismo, libertad... Y CORRUPCIÓN
    Tremendas rata que es el decano :cafe:

A Ratel, LakeLancelot, Hector Ormano y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Heraldoazul

Heraldoazul Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Temas:
    417
    Ja, ja.
    Se agradece tu peculiar percepción.
    Por favor acláranos: ¿Quiénes serían los fariseos y quiénes los publicanos?

Tienes derecho a opinar como te venga en gana, pero ¿podrías compartir o exhibir las pruebas de lo que sostienes?

5. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,241
    los dos son sepulcros blanqueados, se creen seguidores de Cristo, universidad catolica?, Monseñor, JESUS COMO USAN TU NOMBRE Y TU LEGADO PARA TANTAS BAJEZAS, egoismo y dinero se ve por todos lados

A Ratel le gustó este mensaje.
  6. ChemoKures

ChemoKures Suspendido

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    1
    Pobre pedófilo, se quedo sin escuelita :biggrin:

A elaviador, xgabriel y Pastel les gustó este mensaje.
  7. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    Muy interesante. Pero que hace este tema en politica??????????????????????????????????????????????????????????????

8. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    39
    ¿Acaso no puede estar un Cardenal en política?

A Pastel y 1978gustavo les gustó este mensaje.
  9. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    214
    Es cierto... lamentablemente si es un tema político porque Cipriani quiere la universidad para sí y sectores conservadores le echan la culpa a la PUCP de sus derrotas en las elecciones

En fin, era una barbaridad bloquearle a la PUCP la libertad de disponer de sus bienes, muchos , pero muchos de los cuales han sido generados por el esfuerzo de la universidad o han sido donados por otros, ademas de Riva-Aguero

Pero este tema no se ha acabado aún

A xgabriel y 1978gustavo les gustó este mensaje.
  10. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    414
    hay que tener estomago de hierro para defender a un sinverguenza que encima de ser plagiador como cipriani.
    no es una derrota mas, es una humillacion mas para el y el fujimontesinismo.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  11. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Pos sí... mejor en actualidad nacional. Aunque politiqueros son los de la mafia que usurpa la otrora respetable casa de estudios.

A Ratel y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  12. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    214
    Nadie usurpa nada, por favor informarse antes de escribir

13. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    11
    EL lio en chiquitito:

Que el tio pone en su testamento: Que con esta platita me hagan una Universidad Catolica.

Decadas despues Cipriaini viene y diece, ya no quiero que la PUCP siga como esta, yo quiero manejarla como mi chacra porque soy bien machote.

Cipriani pide al Vaticano que el quiten el titulo de Catolica a la PUCP, y con eso dice , "ya gane, yo soy bien inteligente, adorenme como su dios perritas"

Que el Estado peruano le lanza en la cara sus documentos en LAtin y le dice que en Perú lo que manda es la LEY PERUANA, que si quiere el Papa que excomulgue a todos los peruanos, nos llega altamente porque aca tenemos una Constitucion basada en los Derechos Humanos, no en en los absurdos Mandamientos.

La pelea legal ha continuado y este fallo es el principio del fin para Cipriani.

En lo politico:

Cipriani ha intentado esto porque creyo que los fujimoristas podian intervenir en su favor, pero al final lo han dejado solo.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  14. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,241
    ese tio asi nomas no va soltar prenda, de seguro le quitan lo de catolica

15. Colonial Warrio

Colonial Warrio Miembro de plata

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    7
    Errrrrr no entiendo; no se supone que el TC es el mas alto tribunal del país; que esta por encima del PJ inclusive pues si el PJ no falla de acuerdo a derecho, te queda el TC como ultima instancia en sede Nacional? de ser así como es que una sala de menor rango declara inaplicable un falló superior? me recuerda a lo que decían (salvando las distancas, claro esta a lo que argumentaban los Ecuatorianos con lo de la inaplicabilidad de lo resuelto por la comisión de fronteras que ambos países se comprometían a respetar) osea un elemento de rango menor indicaba inaplicabilidad a lo que indica un elemento de rango mayor y que todos han acordado respetar (en lo del elemento de justicia de rango mayor).
    Por otro lado insito como muchos; como te puedes seguir llamando "pontificia" sí no obedeces al Papa y en este caso a su representante en el país? Lo de pontificio es un titulo que te lo da (y por tanto te lo puede quitar ) la Iglesia catolica:
    Así como un titulo Nobiliario es potestad del Estado y este es capaz de dartelo y retirartelo, La Iglesia ( por el concordato que tenemos con ellos ) es un estado; es una leguleyada esa de inscribirlo en registros publicos; sí mañana me diesen la "Legión de honor " por ejm. yo le inscribo en R.P. y no sigo las reglas para mantener tan alto honor; esta claro que el presidente de Francia tiene perfecta potestad de retirarme ese titulo así yo lo tenga inscrito; si no tengo ya el titulo no puedo segir siendo caballero de la legión ni decir que sigo las directrices de esa legion
    Alguien sabe si los que dieron esa sentencia por casualidad (digo nada mas) estudiaron algo en la Ex PUCP

A Ratel y carlost les gustó este mensaje.
  16. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,241
    asi es ahora como se llamara, universidad atea del peru?

A Ratel y Colonial Warrio les gustó este mensaje.
  17. Colonial Warrio

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    7
    Habría que preguntarles a todos sus ayayeros; especialmente los que hoy son lideres de opinión en este país como por ejm RMP por decir algunas de las que estudiaron ahí o tambien R:R

18. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    11
    A ver para que entiendan, Mc Donald's a patentado su logo, su nombre.etcetera, la Iglesia Catolica NOOOOOOO.

Por eso es que si me excomulgan, yo seguire conservando mi nombre cristiano., porque esta registrado en el RENIEC.

En esencia este juicio se basa en parte en la interpretacion de un testamento y en parte en la autoridad de los Estados, es decir, que el Perú no puede exigirle al Vaticano que revise la sentencia sobre el titulo de catolica para el PUCP, pero el Vaticano tampoco nos puede exigir que por esa sentencia le demos la razon a Cipriani.

En otro contexto: Nadine va a Venezuela , ahi con unos jueces chavistas le dan una sentencia que conmine a nuestro PJ a que no investigue las agendas de Nadine.Esa sentencia no seria valida para nosotros, porque es una sentencia de otro PJ

Por si acaso los mismo peros para un caso son los mismo peros para el otro, porque los procesos del tribunal eclesiastico del Vaticano tampoco han sido transparentes,asi como tampoco seria transparente una sentencia que exceda las funciones de un PJ venezolano.

Por eso es que pienso que Cipriani aposto a que los fujimoristas iban a tener mas poder, pero metio la pata, y al final se quedo solo entrampado en el PJ nacional, con presion politicia un juez pudo haberle dado la razon, y el caso hubiera a tenido que ir a instancias superiores, pero ahi le gano el PUCP que puso un amparo primero en el TC.

Futbolisticamente es como si Cipriani diera un cabezaso para pasarsela a Keiko , pero antes de que llegue a la fujimorista, los del PUCP llamaron al arbitro para que sople el silbato para cobrar posicion adelantada.

Como dicen los gringos "no lleves un cuchillo a una pelea con pistolas"...

PUCP: Su facultad de derecho recibió acreditación internacional del CNA | Actualidad | Peru21

:D

19. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,241
    pero si la universidad esta en rebeldia con la santa sede, cual es la razon, motivo o circunstancia de seguir llamandose Pontificia y Catolica, es como si la universidad musulmana de Gaza, este de bronca con los musulmanes e insista en nombrarse como musulmana

A Ratel, LakeLancelot y Yanamaru les gustó este mensaje.
  20. Colonial Warrio

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    7
    Hummmm.....osea si yo inscribo una franquicia de Mc Donalds en el Perú, ya poseo el nombre por haberlo registrado en R.P. nah!
    El TITULO PONTIFICIO es como el titulo de SIR del Imperio Britanico o el de Caballero de la Legíon de Francia; de propiedad del estado conferente de ninguna manera es un titulo comercial; ya se ha dicho ahasta la saciedad que lo de Pontificio como su raíz lo dice es propio del pontificado osea de LA IGLESIA CATOLICA y mi amigo; la Iglesia es un esatdo extrangero reconocido por mas de 140 naciones del mundo; incluído Israél e Irán .
    Como se puede colegir de lo anterior, Sì la iglesia retira un titulo conferido por ella, no puedes usufructuar ese titulo aduciendo que tús leyes te amparan y usando tu argumentación sobre Nadine, el estado Peruano no le puede decir a La Iglesia catolica, que como una universidad particular del Perú decidio escribir ese titulo propio de la iglesia catolica, en los R.P. del Perú, el Perú en contra del deseo de esa iglesia, autorizaba su uso no solo a nivel nacional si no internacional....como se desprende de tu propia argumentación eso es un imposible juridico.
    El estado peruano con base al concordato firmado por las partes en 1980 acepta a partir de este la existencia de un tribunal eclesiastico, con jurisdiccion con todo aquello que tenga que ver con asuntos propios de la iglesia y su mas alta autoridad (osea su propia corte suprema) es el mismisimo Vaticano osea El Papa; sí no puedes aceptar eso entonces como te puedes llamar "pontificio"