OTAN invita a Montenegro a negociar su entrada en la Alianza

Publicado en 'Actualidad Mundial' por GEORGE_007, 2 Dic 2015.





  1. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364




    Los ministros de Exteriores de la OTAN invitaron a Montenegro a entrar en la Alianza, lo que marcará el inicio del proceso de negociación de la adhesión de este país para convertirse en el aliado número 29.

    [​IMG]
    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció esta decisión tomada hoy por el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de decisión de la OTAN, reunido en su formato de ministros de Exteriores. "Los ministros de Exteriores acaban de tomar la decisión histórica de invitar a Montenegro a empezar las conversaciones de acceso para convertirse en el vigésimo noveno miembro de nuestra Alianza", declaró Stoltenberg.

    El secretario general aliado, en nombre de los ministros, felicitó al Gobierno y al pueblo de Montenegro "por su logro". "Es un buen día para Montenegro, para los Balcanes occidentales y para toda la Alianza", consideró.

    La "política de puertas abiertas" de la OTAN está inscrita en su tratado fundacional, en el que asegura que está dispuesta a integrar a "cualquier estado que esté en posición de cumplir los principios del tratado y de contribuir a la seguridad del área del Atlántico Norte".

    Hay tres candidatos más del Este a la espera

    En la última cumbre de la OTAN celebrada en Gales en 2014, los líderes aliados pidieron tomar una decisión sobre Montenegro en esta reunión de los ministros de Exteriores. A partir de ahora comenzará la negociación del protocolo de adhesión y "la integración plena no se producirá hasta seis o nueve meses" más tarde, según fuentes diplomáticas.

    Montenegro es un país candidato que se unió a la asociación por la paz de la Alianza en 2006 -año en que se separó de Serbia- y que posteriormente fue invitado a entrar en el plan de acción para la adhesión en 2009.

    Los últimos países que se unieron a la OTAN fueron Albania y Croacia en 2009, que habían sido invitados a unirse en la cumbre de Bucarest en abril de 2008.

    Además de Montenegro, son actualmente países candidatos a entrar en la OTAN: Bosnia Herzegovina, Georgia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.


    http://www.dw.com/es/otan-invita-a-montenegro-a-negociar-su-entrada-en-la-alianza/a-18888171

    Curioso: Cada nación es Libre de decidir su futuro, si Montenegro acepta la invitación (que también lleva su tiempo con la meta de pertenecer a la organización) será después de ver los pros y contras.

    Lo curioso es ver como a lo largo de los años, gran parte de las naciones que integraron o pertenecian bajo la tutela de la URSS, se integraron a la OTAN (incluso otras naciones llamadas "Neutrales" cooperan mucho más con la OTAN que en la guerra fría) o quieren pertenecer a ella.

    Demuestra el fracaso de la política soviética y la negativa de volver a estar influenciada por ella (como rusia)
     


  2. BOXER1.7

    BOXER1.7 Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    3,747
    Likes:
    2,277
    Temas:
    11
    Umm, no que estaban sobrados para contener al oso,todavia no tienen suficiente carne de cañon?
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    En serio? Estan matando a la OTAN asi... Metiendo pulpines novatos no se llegara a nada
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,789
    Likes:
    31,018
    Temas:
    3,302
    Ingresan a paises pobres como carne de cañón, como es el caso de Turquía que la obligan a enfrentarse a los rusos mientras los que ordenan dizque "piden calma", como los muertos los van a poner los turcos....

    Creo que Colombia tambien iba ingresar a la OTAN, pues claro con estos gobiernos corruptos por un sencillo son capaces hasta de adherirse al club de fans de Chabelo.
     
  5. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    2,373
    Likes:
    1,209
    Temas:
    6
    Osea son capaces de sentirse mas seguros al pasar de pais neutral a ser potencial blanco de los rusos (siendo un pais minusculo) en caso de guerra entre los dos bloques? Una cachetada a la logica sin duda.
     
  6. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,961
    Temas:
    288
    OTAN invita a democratizar con la compañía de Montenegro misiles, digo miles de veces a cualquier otro país. xP