Osiptel aprueba eliminar venta o alquiler de decodificadores en televisión

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dantro, 13 Mar 2018.

1. Dantro

Dantro Miembro de oro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    152

La contratación del servicio incluirá un decodificador en cada punto contratado, sin que el usuario deba alquilarlos o comprarlos por separado, determinó Osiptel. Medida inicia en 60 días.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la eliminación de la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de Televisión de Paga, según la Resolución N°64-2018-CD/Osiptel publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano (Ver aquí).

Osiptel consideró que estos equipos son imprescindibles para disfrutar del servicio y forman parte de la red del operador.

De esta forma, la contratación de dicho servicio incluirá un decodificador en cada punto contratado, sin que el usuario deba alquilarlos o comprarlos por separado.

La disposición forma parte de las “Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga”, que se orientan a ordenar los conceptos tarifarios para ese servicio, en las modalidades prepago y pospago, a fin de facilitar la comparación entre las tarifas que ofrecen las empresas operadoras, y, de esta forma, elevar la intensidad competitiva.

Es así que se establecen los siguientes cobros, que actualmente existen, y solo se están agrupando en tres conceptos:

(i) Tarifa de Acceso, que se aplicará por única vez al contratar el servicio, e incluye la instalación y/o activación del mismo.
    (ii) Tarifa de Uso, que se aplicará por mantener activo el servicio e incluirá la habilitación de un punto de acceso como mínimo para la prestación del servicio.
    (iii) Tarifa por Punto de Prestación Adicional, que se aplicará por la habilitación de cada punto adicional que solicite el abonado, en el marco de un mismo contrato de servicio.
    "Con estas normas, se garantiza una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, y se promueve a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de televisión de paga”, refirió el Presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

Prepago en TV paga
    Se considerará que la contratación del servicio de Televisión de Paga en la modalidad prepago se hará efectiva cuando el usuario solicite la activación del servicio.

En esos casos, el único pago que realiza un usuario mediante los canales de distribución de la empresa operadora se considerará como Tarifa de Acceso.

Instalación no mayor a 6 meses
    Asimismo, el Osiptel dispuso que el financiamiento del pago por instalación o acceso en los servicios públicos de telecomunicaciones, así como los contratos adicionales que se celebren para la adquisición de equipos terminales, no pueden implicar el pago de cuotas por periodos superiores a seis meses, a excepción del servicio público móvil.

Las “Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga” entrarán en vigencia a los 60 días contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

A Tupac_Amaru, James Howlett y Dosier les gustó este mensaje.

2. Tatúu32

Tatúu32 Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2018
    Temas:
    1
    Con eso solo va aumentar el costo de cable o subir la tarifa de internet, para recuperar sus perdidas choristar.

3. Pregunton66

Pregunton66 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2017
    Temas:
    8
    Genial, ahora sí me cambio

4. Trespuntos

Trespuntos Miembro de plata

Registro:
    8 Nov 2017
    Temas:
    122
    10 soles más a las tarifas mensuales, 5 Mbps menos al plan y asunto solucionado.

Cortina de humo igual que la del pop corn del cine para distraernos de la gran crisis económica, política y social irreversible que se le viene al Perú.

A Bernos le gustó este mensaje.
  5. Dantro

Dantro Miembro de oro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    152
    lo mas facil que podrian hacer es que ahora en vez de cobrarte los decodificadores,te cobren por cada tv instalado.

no creo que suban el cable y ni toquen el internet son temas apartes.

6. Dosier

Dosier Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2017
    Temas:
    16
    al fin osiptel se hizo una para la gentita
    se estaba essperando hace rato

ahora entiendo la urgencia de esas empresas en vender antes que salga la nueva norma XD

A Chumlee y Bernos les gustó este mensaje.
  7. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    204
    Buena medida.

8. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    24
    Entonces mi directv va a subir de precio?

9. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro legendario VIP

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    136
    Me parece bien, ya no se pagará mensual el alquiler :v

10. xavelo

xavelo Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    136
    estas normas siempre son espadas de doble filo q finalmente terminan beneficiando a las empresa como siempre

A Chumlee y KINEARMIPASION les gustó este mensaje.
  11. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    179
    Telefonica por eso subio las tarfias para cubrir eso.... todas se las saben esos ladrones ahora mi nona tiene que pagar más

12. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    510
    La verdad estos cobraban la maquina y ya estaba pagada en meses, y sin embargo se seguían embolsando dinero por la maquina, ahora solo cobraran el costo real del aparato, no pierden, solo dejaran de usurar a costa del usuario.
    Así que no hay motivo de subir tarifas, solo les malograron esa figura abusiva de negocio.

A El Rustico y Bernos les gustó este mensaje.
  13. Esdeath

Esdeath Miembro diamante

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    634
    a mi papa le dieron sus decos gratis

14. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    entonces me conviene pedir ahora o espero los 60 dias

15. Thanatos01

Thanatos01 Miembro diamante

Registro:
    13 Dic 2011
    Temas:
    7
    Siempre el miedo que va a subir el costo de cabletv como pasa con los bancos cuando le eliminan comisiones que son injustificadas para el usuario.

Esperemos que no sea así.

16. deborameltrozop

deborameltrozop Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    3
    en mi casa tenemos 4 decos
    los 2 primeros decos fueron gratis
    por los otros 2 nos cobran 7 lucas el deco normalito sd
    y 12 lucas por el deco hd
    cuando ya no los queramos pasaran a recoger los 2 q estan en alquiler
    ya me imagino con que truco saldrá ratastar pa no perder la plata del alquiler del deco:plop:

A KINEARMIPASION y Bernos les gustó este mensaje.
  17. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    llame a movistar porque tengo 6 decos maximo pedi mas deco pero no me dejan ,dicen que tengo que solicitar una linea nueva y recien con ese linea nueva me dan 6 mas

18. Thanatos01

Thanatos01 Miembro diamante

Registro:
    13 Dic 2011
    Temas:
    7
    Actualmente solo el más bajo costo de tv paga lo puede ofrecer Best Cable, otro mejor que Movistar Tv y Claro Tv no hay. Me parece mucho pagar 90 soles luego de haber un tiempo con 80 soles, con estos costos deberia recibir más beneficios y además no puedo pagar más de lo que ofrecen por tener unos cuantos canales en HD.

Me parece bien la medida que los decodificadores SD y HD estén incluidos dentro del servicio.

19. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Felizmente sólo tengo mi antena de conejo. Y los partidos del mundial los pasarán en atv y latina :w0w:

20. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    También sumale el fútbol.

A Traileroperu le gustó este mensaje.