Osiptel: 90,000 peruanos cambian de operador de telefonía al mes

Publicado en 'Actualidad Nacional' por protoss, 3 Dic 2015.





  1. protoss

    protoss Miembro frecuente

    Registro:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    177
    Likes:
    200
    Temas:
    17




    telefonica debe estar desesperado porque sus usuarios se estan pasando a bitel :D

    Osiptel: 90,000 peruanos cambian de operador de telefonía al mes

    [​IMG]
    ANDINA

    El próximo año entrarán en vigencia dos nuevos reglamentos
    Por Víctor Lozano, enviado especial
    13:35.
    Paracas, dic. 03. Entre 80,000 y 90,000 peruanos cambian de operador telefónico al mes, debido a la real situación de competencia en la que se encuentra el mercado de la telefonía móvil en el Perú, señaló hoy el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.
    “El sector se encuentra en una real situación de competencia con el ingreso de dos nuevos operadores en el 2014”, indicó a laAgencia Andina.
    Las cifras lo demuestran, anotó, pues Osiptel registra entre 80,000 y 90,000 portaciones al mes (cambio de operador), lo que refleja la intensa competencia en el sector.
    Igualmente, sostuvo que el relanzamiento de la portabilidad numérica móvil permitió registrar más de 900,000 portaciones de líneas entre julio del 2014 y noviembre del 2015.
    Manifestó que los dos nuevos operadores (Entel y Bitel) ingresaron con mucha fuerza, con una apuesta por mejorar la calidad del servicio y la cobertura, pero esto también obligó a las operadoras ya establecidas a avanzar en este proceso y mejorar sus ofertas hacia los usuarios.
    Ruiz aseguró que este año ha sido muy importante para el sector de telecomunicaciones en general.
    Red Dorsal
    Asimismo, el funcionario destacó otros avances en proyectos emblemáticos impulsados por el Gobierno, como la Red Dorsal.
    “En este tema ya se hizo entrega de dos primeras iniciativas en Huancavelica y Ayacucho, y pronto esperamos anunciar la entrada en operaciones de estos servicios. Esto significa que, en paralelo al mejoramiento del servicio, también hay un despliegue importante de infraestructura a lo largo de todo el país”, dijo.
    Crecimiento
    El presidente de Osiptel manifestó que, al tercer trimestre de este año, el sector telecomunicaciones ha crecido diez por ciento respecto a similar período del año pasado, lo que demuestra su dinamismo, el cual va mucho más allá del contexto internacional.
    “Es el dinamismo propio de nuestra economía y de la innovación”, explicó.
    Reglamentos
    Para el próximo año, el funcionario manifestó que hay dos reglamentos en discusión que se espera que entren en vigencia, como el de Neutralidad de Red.
    “Próximamente esperamos también el lanzamiento del reglamento de operadores virtuales, lo que dinamizará la competencia y también el lanzamiento de las primeras ofertas de dinero electrónico y eso, para nosotros, es una buena noticia”, puntualizó.
    El presidente de Osiptel participa en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), que se realiza en esta ciudad.


    http://www.andina.com.pe/agencia/no...cambian-operador-telefonia-al-mes-587761.aspx
     
    A GunZaz le gustó este mensaje.


  2. Frankhyn

    Frankhyn Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    908
    Likes:
    266
    Temas:
    35
    buen post