Oscar Pérez Torrez: ¿por qué tiene calidad de refugiado?

Publicado en 'Foro Libre' por ArrozChaufaFrio, 23 Oct 2019.





  1. ArrozChaufaFrio

    ArrozChaufaFrio Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    501
    Likes:
    357
    Temas:
    2




    El controvertido oenegero Oscar Pérez Torrez goza de la condición de refugiado en nuestro país.
    Pero, ¿él realmente califica para dicha condición?

    El artículo 3 del Capítulo 3 de la Ley 27891, Ley del Refugiado, establece los parámetros legales requeridos para que un ciudadano extranjero pueda acceder a la condición de refugiado.
    Pérez Torrez no puede acogerse a ninguno de sus tres incisos, ni siquiera al inciso b; entonces, ¿cómo y por qué accedió a esa condición?

    Por otro lado, el inciso b del artículo 4 de la misma Ley señala que se excluye de la condición de refugiado a aquella persona que ha cometido grave delito común, dentro o fuera del país, antes de que le sea concedida la calidad de refugiado.
    Pérez Torrez es culpable de graves delitos comunes cometidos en Venezuela; entonces, ¿cómo y por qué accedió a la condición de refugiado?

    Finalmente, los artículos 20 y 21 del Capítulo 5 de la Ley del Refugiado expresa los derechos, obligaciones y prohibición de los refugiados.
    El primero de ellos señala que el refugiado tiene los mismos derechos y deberes que cualquier extranjero residente. Pérez Torrez no cumple con todos los deberes
    Y el 21 expresa que el refugiado está prohibido de intervenir en asuntos políticos internos o de otra índole, dentro y fuera del territorio, que afecte la seguridad nacional, el orden interno o las relaciones internacionales del país.
    Esto es algo que a Pérez Torrez le llega al chopin y se lo pasa por las pelotas. Viola este artículo en cada aparición pública.
     


  2. Hg 80

    Hg 80 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2019
    Mensajes:
    2,125
    Likes:
    2,492
    Temas:
    195
    Tengo entendido que a el y a Facchin ya los denunciaron pero creo que no llegó a mucho
     
  3. Scotter001

    Scotter001 Miembro de plata

    Registro:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    5,718
    Temas:
    9
    Algo apesta al interior de esa ONG. Sus relaciones con apristas, fujis y con la gente de Vizcarra además la facilidad con la que sus exigencias llegan a manos de los ministros.