Oscar 2015

Publicado en 'Cine' por AlexG33, 25 Dic 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. AlexG33

AlexG33 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    13

Ya se han dado a conocer la mayoría de nominaciones a otras premiaciones(SAG, Globos de oro, etc). Recién en enero se conocerán las nominadas oficiales al Oscar, aunque ya se dislumbran claras favoritas:

PELÍCULA
    Las nominadas pueden variar en número de 5 a 10.
    -Boyhood, es la clara favorita a ganar.
    -Birdman, the Imitation game, Selma y The theory of everything (nominaciones aseguradas)
    -Foxcatcher, The grand Budapest hotel y Gone girl (probables nominadas)
    -Unbroken, whiplash, interstellar, american sniper (con algunas posibilidades)

DIRECTOR
    -Richard Linklater (Boyhood), seguro ganador.
    -Alejandro Gonzales Iñarritu (Birdman), seguro nominado.
    -David Fincher (Gone girl), Wes Anderson (The grand Budapest Hotel), Ava DuVernay (Selma); con muchas posibilidades para ser nominados.
    -Morten Tyldum (The imitation game), Benett Miller (Foxcatcher) y Angelina Jolie (Unbroken) con algunas posibilidades.

ACTOR

-Michael Keaton (Birdman) , casi seguro ganador
    - Benedict Cumberbatch (The imitation game), Eddie Redmayne (The theory of everything) y David Oyelowo (Selma), seguros con sus nominaciones.
    -Steve Carell (Foxcatcher), Jake Gyllenhall (Nightcrawler), Ralph Fiennes (Grand Budapest hotel) y Timothy Spall (Mr. Turner) competiran por el último puesto entre los nominados.

ACTRIZ
    -Julianne Moore (still Alice), alguien piensa que perdera?
    -Reese Whiterspoon (wild), Rosamund Pike (Gone girl) y Felicity Jones (The theory of everything), seguras en las nominaciones.
    -Jennifer Aniston (Cake), Amy Adams (Big eyes), Marion Cotillard (Two days , one night ) y Hillary Swank (The homesman) lucharan por ser incluidas en la lista final.

2. AlexG33

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    13
    ACTOR SECUNDARIO
    -J.K. Simmons (Whiplash), muy probable ganador.
    -Edward Norton (Birdman) y Ethan Hawke (Boyhood), muy seguros nominados y dependiendo de la campaña podrían ganar.
    -Mark Ruffalo (Foxcatcher), Robert Duvall (The judge), Tom Wilkinson (Selma) y Josh Brolin (Inherit vice) se diputaran los 2 ultimos puestos en esta categoría.

ACTRIZ SECUNDARIA
    -Patricia Arquette (Boyhood), hay pocas dudas sobre su eventual triunfo.
    -Emma Stone (Birdman), Meryl Streep (Into the woods) y Keira Knigtley (The imitation game), muy seguras nominadas.
    -Jessica Chastain (A most violent year), Laura Dern (Wild), Carmen Ejogo (Selma) y Julianne Moore (Maps to the stars), lucharan por el ultimo puesto.

3. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    yo en serio quiero una nominacion para marion cotillard. come on, tiene dos peliculas awesome en 2014. tambien quisiera una para scarlett johannson, pero under the skin es de esas peliculas anti-oscar, asi que es una ilusion lejana.

also, soy el unico que cree que boyhood va a ganar mejor pelicula, pero birdman mejor director?
    o que selma en serio podria amenazar en ganar a los dos tomando en cuenta su actual posicion en la critica?

A Fdm92 y AlexG33 les gustó este mensaje.
  4. Fdm92

Fdm92 Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    10
    Difícil que haya división director/película por tercer año consecutivo y es aún más difícil que por quinta vez el mejor director no sea estadounidense.

5. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252
    onde xuxa ta interstellar?

A caroocs y Duccio les gustó este mensaje.
  6. AlexG33

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    13
    Interstellar solo tiene algunas posibilidades en la categpría principal (mejor pelicula), de ahi otras nominaciones probables son: efectos visuales, sonido, dirección artística, música original.

PELÍCULA EXTRANJERA
    -Ida (Polonia), la gran favorita.
    -Leviathan (Rusia), va ganando mas adeptos y podría ganar.
    -Force majeure (Suecia), segura nominada.
    -Relatos salvajes (Argentina), Tangerines (Estonia) y Timbuktu (mauritania) se pelearan los ultimos 2 puestos

A CCN_Coco y Xator les gustó este mensaje.
  7. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    Yo en serio quisiera que Leviathan ganase mejor pelicula extranjera. Mientras mas pienso en la pelicula, mas me hace explotar la mente. Es intensa, es sobrecogedora, es reflexiva, es politica, es alegorica... Tiene mucho que ofrecer de discusion para multiples clases de audiencia! Y... my god, la fotografia es inquietante! Los angulos de toma, las sombras... todo! Damn. Y lo mas importante es que es la pelicula con mas ballz entre los candidatos, en el sentido que es la que toma mas riesgos frente a su situacion actual contemporanea. De hecho funcionaria a nivel meta como comentario a la sociedad moderna. Pero tambien esta estructurada como una tragedia clasica, y funciona efectivamente desde ese angulo. Cuantas tragedias efectivas verdaderas ves hoy en dia? Tragedias bien construidas y bien pensadas? No muchas... y es refrescante ver ejemplos asi. Es fascinante!!!!!!

ok, suficiente fanboyismo, pero en serio me gusta mucho mucho mucho

A sthan le gustó este mensaje.
  8. AlexG33

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    13
    PELÍCULA ANIMADA
    Una categoría hasta el momento algo incierta:
    -Lego movie, Como entrenar a tu dragon 2 y Big hero 6; son las seguras nominadas.
    -The Boxtrolls y El cuento de la princesa Kaguya ; con probabilidades de ser nominadas.
    - El libro de la vida y Songo of the sea, no pierden las esperanzas y podrían ser nominadas.

9. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    Si el alabado guion de Leviathan se cuela en la categoria de Mejor Guion Original, que es muy probable que pase, ya que esa categoria esta debil este año, lo mas probable es que gane Mejor Pelicula Extranjera, yo tambien creo que podria ganar, ya que me recuerde a The Barbarian Invasions, en terminos de su posicion en esta temporada.

10. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    Yo realmente quisiera que Kaguya gane, pero se que no va a ser asi porque el AMPAS no se toma la categoria de animacion tan en serio. Con una nominacion me basta, y tambien quisiera que Song of the Sea obtenga su nominacion.
    En tal caso, estoy convencido que The LEGO Movie va a ganar. Es esa clase de peliculas tanto critica como financialmente exitosas que a la academia como minimo le presta atencion.

11. Stronge19

Stronge19 Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    215
    Nunca le vi la gracia a estos OSCARS :(

12. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    es mas divertido cuando apuestas y hay dinero de por medio

A Stronge19 le gustó este mensaje.
  13. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    Es una pena, capaz yo si le veo la gracia, porque me encanta el cine y me despierta interes saber que hay detras, no digo que el oscar sea eso, el oscar es una celebracion del cine, en todos sus aspectos, es la ceremonia de premiacion mas antigua conocida, mas antigua que los tres festivales de cine mas importantes del mundo. Yo lo veo mas como una celebracion, que como una competicion, aqui podemos debatir, pero al final el cine no es competicion, es un arte, no es un deporte como el futbol, donde la competencia es su razon de ser.

Lo que si no me gusta del oscar es la alfombra roja que la precede, es muy superficial, artificial, etc, esta bien que sea formal, pero ya exageran algunas veces.

Ademas tengo entendido que la ceremonia es bien rentable, solo 43 millones de personas ven la ceremonia en EEUU, 2 millones de dolares por cada 30 segundos de comercial, creo que a nivel mundial supera los mil millones de espectadores solo esa noche, es como el rey de las artes, en terminos de popularidad, comparable como el futbol es el deporte mas popular.

A Stronge19 y AlexG33 les gustó este mensaje.
  14. Maho20

Maho20 Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    37
    yo espero que the grand budapest hotel y boyhood, esten nominadas a mejor pelicula,... las 2 de lo mejor que salio este anho.

15. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Esa pelicula Birdman, cuando la han estrenado?

16. AlexG33

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    13
    GUION ORIGINAL
    -Boyhood; segura ganadora
    -Birdman y El gran Hotel Budapest, seguras nominadas
    -Whiplash, Selma, Foxcatcher, Nightcrawler, A most violent year y Mr. Turner; lucharan por los otros 2 puestos

GUION ADAPTADO
    -The imitation game. The theory of everything y Gone girl, son las seguras nominadas, aun no hay clara favorita.
    -Inherit vice, Wild, Unbroken y American sniper iran por los 2 ultimos puestos en las nominaciones

17. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    en peru la estrenan como en dos o tres semanas.

ya tuvo su estreno oficial en canada, gringolandia y mexico como en octubre. mientras tanto hay screenings privados alrededor de toda europa pero es tricky encontrarlos. I had luck, personally.

18. deusoul19

deusoul19 Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2011
    Temas:
    18
    Steve Carrel, Jake Gyllenhall, Ralph Fiennes.. estuvieron geniales. Aun no veo Birdman, The imitation game ni Selma. Pero que peleado va estar ser nominados :')

19. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    68
    Hay alguna fuente de las 2 o 3 semanas? aunque si fácil la estrenen entre enero y febrero, igual la iré a ver.

Lo bueno de los Oscar es que te seleccionan películas que no son comerciales o esas que todo el mundo ve. Son películas con un trama mas a fondo y mas exquisito de disfrutar. Por lo menos a mi me sirve para eso y ver que películas puedo ver.

Para la animación LEGO es favorito aunque Baymax o asi se llama es buena y una de las canciones es de la ptm...
    Para cortometrajes hay una de Brazil aunque no creo gane al tratarse de gays.

Alguien sabe cuando se da la lista oficial de todas las categorias?

20. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    acabo de revisar y... rayos! ya no esta! :(

sorry, man.

el problema que la gente tiene con los oscars es que:
    a) tienen un sesgo frente a ciertos generos (favorecen las peliculas biograficas o los dramas historicos, desden hacia la ciencia ficcion, horror, animacion).
    b) no tienen balls para elegir peliculas con balls.
    c) estan desconectados de las preferencias del mundo cinematografico. no representan lo que el publico favorece (para no ser mainstreams), ni representan lo que la critica favorece (para no ser hipsters).

Estado del tema:
cerrado.