Ortodoncista en Lima

Publicado en 'Salud' por Yomismo, 15 Ene 2013.





  1. Yomismo

    Yomismo Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    23
    Likes:
    4
    Temas:
    5




    Buenas,

    Quisiera que me recomendarán clínicas y/o profesionales para realizarme la ortodoncia, de ser posible mencionar el tratamiento realizado y su experiencia además del costo del tratamiento (un aproximado).

    Gracias y saludos!
     


  2. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,437
    Likes:
    2,931
    Temas:
    121
    Una clínica en específica o un ortodoncista particular no puedo recomendarte porque sería hacer publicidad evadiendo las normas del foro, te sugiero que para este tratamiento única y exclusivamente lo tiene que realizar un especialista (ortodoncista), ya que cualquier odontólogo sin dicha especialidad no lo puede hacer, y si lo hace puede correr el riesgo de un fracaso del tratamiento, asegúrate que sea un ortodoncista quien lo realice.

    Lo que sí te puedo ayudar es en tu consulta sobre el procedimiento en sí y los cuidados y recomendaciones postoperatorios.

    Cuando uno llega a consulta para la colocación de brackets, el ortodoncista primero tiene que hacerte una evaluación y exploración clínica minuciosa de toda tu boca, te va a solicitar a su vez una serie de radiografías (panorámica, cefalométrica, posteroanterior, etc.), te tomará modelos de estudio de tus dientes en yeso, y si es posible te tomará algunas fotografías intra y extraorales; todos esos exámenes le va a ayudar al profesional a determinar un diagnóstico y de acuerdo a ello establecer un plan de tratamiento, porque no es solamente colocar brackets y ya, primero se tiene que evaluar, se tiene que hacer una serie de medidas, cálculos y todo ello para determinar cuánta fuerza va a aplicar, hacia donde va a mover los dientes, cuánto espacio va a requerir, la aparatología que va a usar, etc.

    De una vez establecido el diagnóstico y el plan de tratamiento, te va a solicitar quizás la extracción de algunos dientes (o quizás tampoco no), y desde luego antes de colocarte los brackets tienes que haberte curado todos los dientes, estar libre de gingivitis, reducir el índice de placa bacteriana, etc. de una vez que tu boca esté lista y preparada allí el ortodoncista instalará las ligas, los brackets, las bandas, los alambres, etc.

    Las recomendaciones y los cuidados:

    01. Los primeros días después de tener los brackets ya instalados vas a sentir dolor o sensibilidad general que es totalmente normal, y lo puedes calmar tomando analgésicos (sin abusar, claro está), este dolor va a desaparecer al cabo de unos días, no va a ser perpetuo.

    02. Muy importante tener siempre el hábito de la higiene bucal, porque los alimentos van a retenerse más fácilmente entre los alambres y los brackets pudiendo generar caries y enfermedad de las encías; por eso la importancia de que después de cada comida, cepillarte los dientes con una técnica correcta, usar hilo dental, etc.

    03. Siempre debes cumplir yendo a tus citas programadas por el ortodoncista, allí se realizan los controles, se hacen ajustes, revisiones, etc.

    04. Tratar de tener mucho cuidado con los brackets porque en el peor de los casos pueden desprendese algunos de ellos, si esto sucede debes mantener la calma y dirigirte a tu ortodoncista para que lo solucione.

    05. Evita consumir alimentos muy duros y con tanta fuerza porque pueden dañar y/o desgarrar algún implemento.

    06. Terminado el tiempo del tratamiento, cuando procedan a desinstalar y retirarte todos los implementos, más que seguro el ortodoncista te mandará a colocar una placa removible de contención para mantener tus dientes en una correcta posición y evitar que éstos vuelvan a desalinearse. Debes cumplir en usarlo de acuerdo a las indicaciones que el profesional te brinde.
     
    Última edición: 15 Ene 2013
  3. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,350
    Likes:
    1,662
    Temas:
    116
    A la diferencia de que muchos piensan es que la ortodoncia no solo endereza dientes sino que da la armonía al rostro por esto tendrias que tener mucha precausion al elegir un odontologo que sea especializado en ortodoncia ya que si solo te alinea los dientes podrias tu rostro sufrir cambios no deseado como arrugas en los costados de los labios, rostro de apariencia desgastada etc hasta puedes quedar muy diferente busca cuidadosamente un ortodontista que no solo vea tu alineacion sino la arcada la oclusión y la armonía del rostro quisiera recomendarte alguno pero tendrás que consultar precios dependiendo de tu economía.
     
    Última edición: 15 Ene 2013
  4. Yomismo

    Yomismo Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    23
    Likes:
    4
    Temas:
    5
    @Luchex, muy ilustrativa tu explicación, muchas gracias. He leído sobre ortodoncia lingual ¿Cuál es vuestra opinión? He leído muchas cosas favorables que me hacen pensar que sería la mejor elección.

    @p4ntera, gracias por tu comentario. Estoy justamente buscando un profesional ya que entiendo que no ha de tomarse a la ligera.

    Sé que no es muy ético pero al igual me gustaría algunas recomendaciones por privado ya que soy nuevo en Lima y prefiero alguién recomendado que ir dando palos de ciego.

    Un saludo!
     
  5. Defaced

    Defaced Miembro de oro

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    5,293
    Likes:
    3,142
    Temas:
    255
    Vaya, yo un tiempo atras me estaba haciendo el tratamiento, primero fue con las curaciones de todos los dientes.... luego pedi un blanqueamiento para despues de eso hay recien podria hacerme la ortodoncia, pero como la que me curaba los dientes y blanqueaba pues no era ortodoncista sino que solo era lo que ella curaba cuando me dijo que cuando todo esta listo me iba a pasar con el ortodoncista... pero lamentablemente por falta de money no me pude hacer la ortodoncia solo quedandome con el blanqueado de mis dientes... aunque nunca me mencionaron que el ortodoncista me iba a seguerir la extraccion de varios dientes... en mi caso me he sacado 2 veces la muela... aunque no se si eso repercutira en algo...
     
  6. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,437
    Likes:
    2,931
    Temas:
    121
    La ortodoncia lingual usa una aparatología distinta a la de una convencional; y básicamente la diferencia surge por el lado estético ya que a comparación de una convencional, la lingual va por detrás de los dientes, por ende no es notable y pasa desapercibida; pero como todo tipo de ortodoncia, tiene sus ventajas y desventajas, sus indicaciones y contraindicaciones, el ortodoncista evaluará, según tu caso, si empleará este tipo de ortodoncia lingual.

    Desde luego como dice el usuario pantera, la ortodoncia no sólo se basa en la alineación del diente sino todo en conjunto para que haya un buen equilibrio y armonía.

    Me parece muy bien que estés animado en empezar tu tratamiento de ortodoncia, vas a ver que al final los resultados estéticos y funcionales van a dejarte satisfecho y contento, y tu salud bucal mejorará aún más; cuesta, se sufre un poco pero todo vale la pena. :yeah:

    El blanqueamiento ha debido esperar y hacerlo después de la ortodoncia, pero bueno, ya están hechas las cosas.

    Sobre la extracción de tus 2 dientes por otros motivos, de que va a repercutir, sí lo hará, pero no afectará en absoluto al tratamiento, simplemente los cálculos y las medidas van a ser distintas pero el tratamiento va a resultar satisfactorio.
     
    Última edición: 15 Ene 2013
    A caebc le gustó este mensaje.
  7. smith09

    smith09 Miembro nuevo

    Registro:
    3 Set 2015
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Donde me recomiendas ir a consultar bro !...yo de cercado de lima y quiero ir donde un buen orthodoncista.

    Hola bro donde me recomiendas ir , a ver un buen orthodoncista ?
     
Etiquetas: