Orion todavia no indemniza a la familia de Ivo Dutra.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Xperia, 12 Set 2014.





  1. Xperia

    Xperia Suspendido

    Registro:
    12 Set 2014
    Mensajes:
    20
    Likes:
    10
    Temas:
    2




    Orión todavía no indemniza a familia del fallecido Ivo Dutra. El Defensor de Accidentes de Tránsito sostuvo que se solicitará a*Indecopi*que empresa cumpla con la reparación civil

    El Defensor Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Alejandro Silva, informó que a la fecha la empresa de transporte público*Orión*no ha cumplido con indemnizar a la familia de*Ivo Dutra, periodista que murió tras ser atropellado por una custer de la citada firma.

    “Se solicitará al*Indecopi*que declare insolvente a la empresa de transporte Orión para que cumpla con pagar la reparación civil (S/.150 mil) a la familia de Ivo Dutra, pues desde hace dos años evade a la justicia y su responsabilidad en este y otros casos”, puntualizó.

    De otro lado, el teniente alcalde Hernán Núñez, encargado de laAlcaldía Metropolitana de Lima, destacó el inicio ininterrumpido del corredor complementario Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa pese a las reiteradas críticas de los usuarios durante el día.

    Entre otras, las quejas estuvieron enfocadas en el largo tiempo de espera de los buses patrón, las largas caminatas de quienes deseaban abordar los vehículos autorizados, y la poca información brindada sobre los paraderos.

    Sobre el particular, la autoridad edil indicó que en países como Ecuador y Chile el proceso fue traumático para evitar manifestaciones populares.

    *.........

    Gente se queja de dos accidentes que al final se ha hecho cargo la municipalidad, pero nadie dice nada de esta empresa que aun no paga a la madre del fotógrafo fallecido, que se amparan en que es negligencia del fallecido no de la empresa, cierto los accidentes ocurren todos los dias :paz:
     


  2. macd

    macd Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    68,109
    Likes:
    96,154
    Temas:
    110
    Eso ya es asunto de Orion con los familiares del fallecido
     
  3. Morten

    Morten Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    9,528
    Likes:
    4,456
    Temas:
    379
    no va pasar nada se van a lavar las manos los del orion que pendeivis, es por eso que la nueva reforma de transporte tiene que venir ya
     
  4. Muleiro

    Muleiro Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    631
    Likes:
    510
    Temas:
    2
    El tema central en este problema es que las empresas como Orión, no son empresas reales sino empresas cascarón, no tienen buses propios ni activo en su patrimonio, y por lo tanto no los pueden embargar en casos como esto.

    Por eso la reforma de transporte no debe detenerse. Y por eso los Rauraus apoyan al Mudo y patalean duro porque se le viene la noche, en corto plazo se terminan de completar los 5 corredores y sus alimentadores del SIT.
     
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    Esas "empresas" tienen buses que tienen 20mil soles de multa a mas y salen a trabajar solo en las noches y madrugadas cuando no hay opoerativos de Control de Transito, utilizan placas dulpicadas y documentos de otro vehiculo (circulan 2 o mas vehiculos con la misma placa), si los capturan "arreglan" y si el carro tiene muertes y reparacion civil lo descuartizan y venden por pedazos (asientos, tablero, faros, ruedes, caja de cambios, etc.

    Esa es la realidad de esas empresas cascaron que no tienen nada.
     
  6. Xperia

    Xperia Suspendido

    Registro:
    12 Set 2014
    Mensajes:
    20
    Likes:
    10
    Temas:
    2
    Bueno y si nos poje mos a revisar todas las víctimas, también es sólo asunto de la empresa. No te indigna que esta empresa no pague por la muerte de este joven después de 2 años de su muerte.
     
  7. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    6,728
    Likes:
    6,931
    Temas:
    102
    Esa es una de las perlas del antiguo sistema q permitieron Andrade y Castañeda.

    Todas estas empresa son "cascaron", TIENE LA RUTA, PERO NO TIENEN BUSES PROPIOS. Orion tiEnen comO una docena de subsidiarias(cuando tiene mucha deuda la desaparecen ), con el proposito de evitar el coboro de las mukltas del sat y cualquier demanda por accidentes y heridos


    OJALA Y NUNCA TE CHANQUE UNA ORION, porque no te van a dar ni una china :(

    Con el nuevo sistema todos lo buses pertenecen a la empresa concesionaria, y esta se hace responsable ante el sat o ante cualquier imprevisto
     
    Última edición: 12 Set 2014
  8. Mtcto

    Mtcto Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    3,891
    Likes:
    741
    Temas:
    66
    Es cierto, lo unico que tendran es un escritorio en su oficina administrativa.
     
  9. Xperia

    Xperia Suspendido

    Registro:
    12 Set 2014
    Mensajes:
    20
    Likes:
    10
    Temas:
    2
    Disculpa puedes responderme mas alla de que sea un asunto de Orion, no te indigna que tras dos años no le hallan dado nada a la madre del joven, de verdad no te indigna?
     
  10. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,751
    Likes:
    8,742
    Temas:
    24
    depende ya salio la sentencia donde tengan q indemnisar a la familia?
     
  11. Xperia

    Xperia Suspendido

    Registro:
    12 Set 2014
    Mensajes:
    20
    Likes:
    10
    Temas:
    2
    Si hace dos años una reparacion civil de un millon de soles.
    La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima fijó en un millón de nuevos soles la reparación civil*que deberá abonar el sentenciado solidariamente con la empresa ORIÓN URBANUS SA, a favor de los familiares de Ivo Dutra Camargo.

    Pago será hecho por sentenciado y empresa Orion

    Los jueces integrantes del Colegiado han considerando que la Empresa ORION URBANUS S.A – Tercero Civilmente Responsable, sabía de las innumerables papeletas impuestas al sentenciado, conforme detalla su record y por ello la sentencia fundamenta que no se efectúo una selección responsable de su personal, poniendo en las calles y al volante a chóferes que constituyen un grave peligro a la integridad física de la colectividad, materializado en este caso en un daño irreparable, como es la vida humana.*

    En su resolución toman en cuenta el daño moral, en este caso se trata de una vida humana, no existiendo manera alguna de reparar o resarcir la misma, el daño emocional, el dolor, el impacto que ha causado en sus seres queridos y el perjuicio económico, pues se indica que la víctima era una persona que contaba con carga familiar.*

    De otro lado los jueces superiores presididos por el doctor Pedro Padilla Rojas e integrados por Saúl Peña Farfán y Arturo Zapata Carbajal confirman la sentencia por el delito Homicidio Simple por dolo eventual en agravio del fotógrafo Ivo Dutra Camargo condenando Weimer Huamán Sánchez, a 10 años de pena privativa de la libertad, inhabilitando al condenado para conducir ningún tipo de vehiculo, por el tiempo de la condena.*

    Cabe mencionar que la pena máxima solicitada por el Ministerio Público, fue de trece años, pena máxima a la que podría ser condenado, y considerando que la pena fue apelada por el sentenciado ya que no contaba con antecedentes penales, pues se puso a derecho ante el juez y siendo un persona joven, considerando el principio de proporcionalidad, que busca la justa medida de la pena la Sala rebaja prudencialmente la cantidad de años impuestos en primera instancia.*

    Cabe recordar que el pasado 2 de mayo el chófer Weimer Huamán Sánchez fue sentenciado a 13 años de pena privativa de la libertad y al pago de 150 mil nuevos soles a favor de los familiares de la víctima.

    Fuente: La Primera