Origen histórico de la DERECHA y de la IZQUIERDA en política

Publicado en 'Historia Universal' por Monotone, 4 Ene 2018.





  1. Alexyevich

    Alexyevich Miembro diamante

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    14,732
    Likes:
    7,535
    Temas:
    309




    Un refrito de la propaganda nazi goebbeliana. Curiosamente, fueron ellos los que sí tuvieron negocios reales con grandes capitalistas anglosajones. Y no es un chisme sino un hecho verificable: General Electric, Ford, Kodak, Coca Cola, Hugo Boss y otras grandes multinacionales y grandes conglomerados alemanes como IG Farben) Bayer) lucraron con los nazis, beneficiándose en algunos casos de la mano de obra esclava capturada por los alemanes durante la guerra.
     


  2. Averroes

    Averroes Miembro frecuente

    Registro:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    135
    Likes:
    30
    Temas:
    10
    Es un hecho documentado. Examine los hechos y luego llegue a su conclusión, no a la inversa.

    Hitler bebió agua. ¿Por lo tanto, no se puede beber agua? ¿El agua es nazi?

    Los hechos son los hechos. No es un hecho nazi, es simplemente un hecho.
     
  3. Alexyevich

    Alexyevich Miembro diamante

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    14,732
    Likes:
    7,535
    Temas:
    309
    Los nazis eran parte del sistema capitalista mundial, es lo que te quiero dar a entender. Mientras existan el trabajo asalariado y la propiedad privada es suficiente para que el capital se reproduzca.

    En cuanto a lo otro, conoces una versión completamente distorsionada de los hechos. Que los enemigos del zarismo en Alemania hayan favorecido a la causa bolchevique para así desgastar más al ya decadente imperio, no significa que los hombres de Lenin hayan sido agentes del káiser. Fue puro pragmatismo, real politik o como le quieras llamar.

    Los mismos norteamericanos les brindaron un apoyo considerable a sus aliados soviéticos enviándoles armamento, comida, insumos y demás cosas que sirvieran para derrotar a la bestia fascista.
     
  4. Averroes

    Averroes Miembro frecuente

    Registro:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    135
    Likes:
    30
    Temas:
    10
    No soy nazi. No soy capitalista tampoco.

    El marxismo es nuevo. El capitalismo también es nuevo. Sólo existieron desde hace unos siglos. La idea de que cualquiera que se oponga al comunismo es automáticamente capitalista es absurda. Antes de algunos siglos atrás, no había capitalistas y no había marxistas. Soy tampoco.
     
  5. microbat

    microbat Miembro de bronce

    Registro:
    1 May 2013
    Mensajes:
    1,987
    Likes:
    626
    Temas:
    0
    Tambien hay quen recordar que en Wall Street estaban migrantes alemanes, y cuando digo alemanes tambien me refiero a judios alemanes
     
  6. Alexyevich

    Alexyevich Miembro diamante

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    14,732
    Likes:
    7,535
    Temas:
    309
    No entiendo a qué te refieres. Cada modo de producción tiene sus propias leyes, sus propios fundamentos. Mientras no sean destruidos, llámese como se llame el "nuevo" régimen, éste seguirá siendo capitalista por muy progresista que parezca. Allí tenemos por ejemplo a los países nórdicos, cuyos gobernantes se autoproclaman "socialistas" sin haber abolido la propiedad privada.
     
  7. Averroes

    Averroes Miembro frecuente

    Registro:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    135
    Likes:
    30
    Temas:
    10
    El Islam es es más viejo que el capitalismo y el comunismo.
     
  8. Alexyevich

    Alexyevich Miembro diamante

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    14,732
    Likes:
    7,535
    Temas:
    309
    El islam es una religion, no un régimen socioeconómico. No hay comparación posible.
     
  9. Averroes

    Averroes Miembro frecuente

    Registro:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    135
    Likes:
    30
    Temas:
    10
    El Islam es una religión, pero también es un sistema social. También se ocupa de la economía. El islam es más antiguo que el comunismo o el capitalismo.
     
  10. Alexyevich

    Alexyevich Miembro diamante

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    14,732
    Likes:
    7,535
    Temas:
    309
    Que pretenda intervenir en la economía no significa que tenga un sistema propio con sus leyes y todo. Por último, te informo que es un derivado del judaísmo.
     
  11. Averroes

    Averroes Miembro frecuente

    Registro:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    135
    Likes:
    30
    Temas:
    10
    ¿El Islam no tiene un sistema de leyes? Eso solo es creíble si no sabes acerca de la sharia.

    Por último, te informo que el comunismo era financiado por los banqueros judíos de Wall Street.
     
    Última edición: 24 Ene 2019
  12. saltosocialista

    saltosocialista Miembro frecuente

    Registro:
    24 Feb 2019
    Mensajes:
    52
    Likes:
    15
    Temas:
    0
    Eso fue un invento del régimen nazi para desprestigiar al comunismo. El comunismo no tiene nada que ver con una religión
     
  13. megadjango

    megadjango Miembro maestro

    Registro:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    277
    Likes:
    131
    Temas:
    18
    Tengo entendido que su orígen data desde los tiempos de la Revolución Francesa:






    Minuto 6 es muy interesante:


    Checar este post tan interesante:
    http://elgobiernoenlasombra.blogspot.com/2013/06/revolucion-francesa-el-primer-golpe-de.html



    Detrás de la idea del “Día del Terror” estaba el francmasón Adrien Dupont, quien quiso aprovecharse del pueblo tanto como pudo por razones “revolucionarias”, según Nesta Webster (“La Revolución Mundial”, Londres, 1921, pág. 31-32). Para acelerar su propio objetivo de tomar el poder, los francmasones controlaron cualquiera intento de reformas.

    La Asamblea Nacional se mudó a una vieja escuela de monturas en la Rue de Rivoli en octubre de 1789. Los radicales se sentaron a la izquierda del presidente, los conservadores a la derecha. De esto el Illuminati creó “izquierda y derecha” como conceptos ideológicos en la política mundial. Todo lo que tenía que ver con la izquierda fue considerado progresista después de esto, la verdad es que era Illuminismo.


    Los asesinatos comenzaron bajo el estandarte rojo de Rothschild y los eslogan de los Illuministas: “¡Libertad, Igualdad y Fraternidad!” y “¡Libertad o Muerte!En Lyon los “enemigos del pueblo” fueron muertos con tiros de cañones, en Nantes, después de la matanza de 500 niños, 144 costureras fueron ahogadas en las viejas barcazas en el Río Loira. Su “crimen”: habían cosido las camisas para el ejército.

    Las personas eran ejecutadas sin juicio, a pesar de la ostensible introducción de los llamados “tribunales revolucionarios” en septiembre de 1789. Uno de los jueces que presiden estos tribunales era el pervertido Marqués Donatien Alphonse François de Sade, quien había sido traído directamente de un hospital mental. De Sade fue responsable de darle nombre al concepto “sadismo”. Posteriormente, también murió en un hospital mental.

    El golpe de los Illuministas en Francia no trajo ninguna de las mejoras que los historiadores corruptos intentan hacernos creer; por el contrario produjo una orgía de violencia e intrigas.

    Para hacer el asesinato más eficiente, los “revolucionarios” comenzaron a usar la guillotina en abril de 1792. La idea vino originalmente de Joseph-Ignace Guillotin, un profesor en anatomía. El doctor y francmasón Antoine Louis construyó la máquina para los asesinatos. El record de Henri Samson, el verdugo jefe, fue de 21 cabezas en 38 minutos.

    El verdadero reino del terror, sin embargo, empezó el 10 de agosto de 1792, que es un día de Yahweh, cuando la monarquía fue abolida y la comunidad de París fue establecida. Los líderes de la Comuna incluían a 288 Illuminati encabezados por Chaumette, Danton y Robespierre. Los líderes de los Jacobinos y sobre todo “Les Enrages” (los enfurecidos) quisieron destruir a todos aquellos que habían mostrado cualquier tipo de dudas con respecto a la “revolución”. Georges Jacques Danton, famoso como malvado, era Ministro de Justicia. Deseaba que todo sospechoso fuese encarcelado. También se encarcelaron muchos sacerdotes y parientes de emigrantes. De esta manera los líderes de la revolución ganaron acceso a enormes recursos.

    Sólo en París, 2.800 personas fueron asesinadas entre el 2 y el 4 de septiembre, según la historiadora Nesta Webster
    . Entre las víctimas de esta carnicería estaba una amiga de la reina, la Princesa de Lamballe, quien fue atacada en la calle y fue cortada a pedazos.

    Todo aristócrata era automáticamente culpable, pero sólo aquellos que amenazaban la posición de los Jacobinos perecieron. Los Jacobinos habían comenzado a cerrar las Logias Masónicas – ellas ya habían jugado su rol. En 1794 quedaban solamente 12 Logias, las más útiles al Illuminati.

    El primo del rey, el Duque de Orleans que había comenzado a llamarse Philippe Egalite (igualdad) también fue guillotinado a pesar de haber renunciado a su título y en 1792 había dejado su posición como Gran Maestro de la Logia Gran Oriente que él había dirigido durante 20 años, desde la fundación de la Orden. Él sabía demasiado sobre las preparaciones para la revolución. Había trabajado con los Jacobinos con la esperanza que podrían permitirle tomar el trono como monarca constitucional.

    Philippe Egalite explicó por qué dejó la Logia Gran Oriente de la siguiente manera: “… Yo ya no sé a quién pertenece el Gran Oriente. Por consiguiente, creo que la República ya no puede permitir ninguna sociedad secreta. Ya no quiero tener algo que ver con el Gran Oriente y las reuniones Masónicas”.

    El Illuminati no podía perdonar esto y exigió la venganza sobre él, a pesar del hecho que su voto había sido decisivo en el proceso de deponer al rey. Nada se dijo sobre los campesinos y obreros culpados, pero fueron ellos principalmente quiénes padecieron los castigos “revolucionarios.” Marat quería guillotinar a 100.000 personas para asustar a los enemigos de la “revolución”.

    Louis de Sanit-Just prometió en nombre de la República eliminar a todos los adversarios. El Terrorismo de los Jacobinos (El terror de los Illuminati) cobró la vida de 300.000 personas, según Nesta Webster (“La Revolución Mundial”, Londres, 1921, pág. 47).

    El historiador René Sedillot, en su libro “El Costo de la Revolución Francesa”, calcula que la “revolución”, a causa del terrorismo y la guerra civil, cobró 600.000 víctimas por lo menos.

    Los “revolucionarios” judíos inmediatamente facilitaron que todos los judíos recibieran la ciudadanía plena y así tendrían las manos libres para actuar.
    Maximilien Marie Isidore Robespierre (1758-1794) publicó un trabajo titulado “Para Proteger los Derechos Políticos de los Judíos” ya en en 1789. La protección de los derechos de los judíos fue considerada obviamente la prioridad principal.

    Los judíos Illuministas lograron que todo lo que era bueno en Francia fuese destruido durante la “revolución”. Lo que era bueno desapareció en la misma proporción como creció el mal. La red de caminos fue dejada sin reparar, el comercio de ultramar cesó casi completamente y tomó hasta 1809 para que la producción industrial alcanzara los niveles pre-revolución nuevamente, según el historiador René Sedillot (Le cout de la Revolution Francaise”/”El Costo de la Revolución Francesa”)

    ¿Qué han dicho los ideólogos judíos sobre esta “revolución” en Francia? Los archivos israelitas lo admiten muy ambiguamente, el 6 de junio de 1889: “La Revolución francesa tiene un carácter Hebraico muy expresivo”. El objetivo de esta nueva política, perseguido por el propio bien del pueblo (propio bien del Illuminati), fue indudablemente totalitario (Svenska Dagbladet, 14 de marzo de 1989).

     
    A RODFER1 le gustó este mensaje.
  14. pasarela

    pasarela Suspendido Plus

    Registro:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    12,147
    Likes:
    6,368
    Temas:
    685
    El pensamiento fisiocrata es la madre tanto el capitalismo y el socialismo, es lo post mercantilismo y lo previo al capitalismo y al socialismo. Era como darle ciertos beneficios a los feudales de parte de las monarquías pero ahorcarlos con impuestos, sin embargo, el Estado promovía ventajas a los privados, la producción era básicamente en productos de alimentos y vestido.

    Fisiocratas.- Era una suerte de combinación entre capitalismo y socialismo con algo de mercantilismo, en el que el dueño de la tierra era privado pero pagaba alrededor del 80% al 90% de tributos al gobierno, es decir, tributos muy altos pero los privados competían sin intervención del Estado.

    La derecha.- El capitalismo le da ganancias totales al ciudadano con la empresa privada para disponer con las ganancias lo que desee y con un nivel bajo de impuestos (alrededor del 10%) pero sin ayuda del Estado por parte del gobierno, además, Alta competencia entre competidores privados, los precios se fijan con la demanda-oferta, no intervención del Estado, la producción es basado a las necesidades humanas naturales y de lujo, alta flexibilidad al cambio de parte de los mercados, promueve la innovación, Banco central autónomo, no barreras arancelarias, tiene como consecuencia las diferencias entre las clases sociales, el mercado se corrige de desequilibrios solo y a largo plazo, inflación mínima.

    La izquierda.- El socialismo no le da al ciudadano la propiedad privada y no paga impuestos pero el estado mediante el gobierno le da todo, control de precios de parte del Estado lo mismo que la oferta en base a una demanda calculada, la producción es basada solo a las necesidades de subsistencia, no tiene flexibilidad al cambio, promueve el cuidado de la naturaleza, banco central controlado, barreras arancelarias, tiene como consecuencia la igualdad, el mercado se corrige con la mano del gobierno y a corto plazo, inflación motivada.

    La gran diferencia es que el capitalismo tiene una base matemática, en cambio el socialismo no lo tiene.

    debo decirte que el primer gobierno aprista de Alan García le dio a los trabajadores mayor protección que cualquier otro gobierno de la historia en el Perú, pero el resultado fue bastante malo, los trabajadores del Estado eran muy ineficientes y no podías sacarlos de sus puestos laborales. Fujimori fue quien de golpe eliminó casi todas las leyes laborales y exterminó a los sindicatos, de hecho, los perseguía a modo de terroristas.

    Derecha (capitalismo).- Adam Smith con su obra "La riqueza de las naciones" de 1776.

    Izquierda (socialismo).- Ferdinando Facchinei en 1766 pero la mayor obra es "socialismo científico" de Carlos Marx.

    Ambos pensamiento nacen juntos, de hecho, antes de hacerse públicos ya habían muchos pre estudios de ambos que dieron forma a las corrientes una vez dadas a la luz.
     
    Última edición: 21 Abr 2019
    A RODFER1 le gustó este mensaje.
  15. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    12,315
    Likes:
    6,092
    Temas:
    57
    Te recuerdo que los fisiócratas (creo que Quesnay) fue el autor de la frase. DEJAR HACER, DEJAR PASAR, que luego fue retomada por el liberalismo.

    Y en ningún sistema económica aplicable se vive sin impuestos. El porcentaje es otra discusión, posterior al sistema.
     
  16. pasarela

    pasarela Suspendido Plus

    Registro:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    12,147
    Likes:
    6,368
    Temas:
    685
    Quizás el génesis tanto de la derecha como de la izquierda es sustentado por la biblia, en Europa del siglo XVIII los científicos eran muy cristianos y religiosos, ellos interpretan y sustentan de esta manera:

    Derecha: uno tiene lo que se merece producto de su esfuerzo (basado en la parábola de los talentos dada por Jesús)

    Izquierda: a todos por igual (basado en la idea de igualdad Jesús)
     
    A RODFER1 le gustó este mensaje.
  17. AndresGobu

    AndresGobu Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2019
    Mensajes:
    181
    Likes:
    50
    Temas:
    27
    Soy del medio entonces , si eso existe :bandera:
     
  18. Pedro Torres

    Pedro Torres Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2019
    Mensajes:
    393
    Likes:
    213
    Temas:
    0
    pues la verdad tanto la izquierda como la derecha son igual de corruptas

    lo mejor seria no estar con ninguno en el pais ambas tanto como derecha e izquierda no son alternativas fiables
     
  19. emiliaglu

    emiliaglu Miembro frecuente

    Registro:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    55
    Likes:
    13
    Temas:
    0
    Muy buen articulo excelente explicación muy clara y concisa es de gran interes
     
  20. cripton36

    cripton36 Miembro diamante

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    11,261
    Likes:
    2,190
    Temas:
    114
    nada nuevo en el horizonte.
    IZQUIERDA Y DERECHA son dos alas del parlamento burgues y por lo tanto, las dos son capitalistas.
    te Saluda un marxista