Organigrama Farmaceutico

Publicado en 'Economía y Finanzas' por U_know_My_Name, 15 Abr 2013.

1. U_know_My_Name

U_know_My_Name Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Temas:
    22

Que tal estimado, tengo una consulta...mas que nada quiero salir de una duda.

Sucede que mi tia me dijo que necesitaba hacer un Organigrama de la farmacia queella tiene. pero en esa farmacia solo atiende ella y mi señora madre.

Mi tia es Quimico-Farmaceutica. Titulada y todo... (de la UNMSM)
    y mi madre es Medico Gineco-Obstetra (de la UNMSM) tambien.

el detalle es que la municipalidad quiere que en la farmacia haya un organigrama de los trabajadores. pero obvio que solamente hay un trabajador que seria mi tia, osea la dueña y laboralmente hablando seria la "gerente general" de la "Farmacia".

Pero ¿como plasmar esto en un Organigrama si solo existe una persona encargada que labora?... (ella atiende ahi todo el dia porque la casa esta anexada a la farmacia)...
    Les recuerdo que la MML exige este organigrama que este a la vista y mi vieja y mi tia siempre han cumplido con las normas exigentes, ellas se esfuerzan en estar al dia en todas las reglas. (pintan la fachada cuando la municipalidad les exige, remodelo la farmacia con sistemas de seguridad, no hay comidas en la farmacia ya que eso esta prohibido, entre otras)

y no podemos contar con mi madre como trabajadora ya que, obviamente mi tia no le paga nada ami vieja (negocio "familiar" por asi decirlo). Ademas mi madre no puede figurar porque no es tecnica farmaceutica ni nada por el estilo, ella es Medico... osea.. no cuenta en la farmacia...

Alguno de ustedes puede darme alguna idea...

Gracias!!

Slds:hi:

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Última edición: 15 Abr 2013
  3. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    En el organigrama (que también es EXIGENCIA de la Dirección de Salud respectiva) deben figurar:

- El Director Técnico (es decir el Químico Farmacéutico que ejerce la regencia)

- El (o los) Químico-Farmacéuticos Asistentes

- El (o los) Técnicos en Farmacia

Para efectos de la Dirección Salud en dicho organigrama no pueden ni deben figurar personas ajenas al rubro farmacéutico.

IMPORTANTE: Aunque es muy común que en los establecimientos laboren parientes o amistades en las tareas de dispensación, eso es ABSOLUTAMENTE ILEGAL y conlleva CIERRES y MULTAS.

Saludos.

:)

4. JSabina

JSabina Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    33
    En realidad los nombres o el numero de personas es lo de menos... La funcion de un organigrama es observas las areas funcionales de una organizacion.

Por mas pequeña que esta sea debera tener un area financiera, contable, logistico, y comercial. 1 persona puede hacer las 4 funciones.

Espero haberte ayudado un poco, te dejo una imagen para que lo tengas mas claro aun...

5. U_know_My_Name

Registro:
    21 Mar 2013
    Temas:
    22
    estimado mi tia tiene 75 años y mi madre 77, hay algun problema en eso? ambas saben hacer un Organigrama, pero plasmarlo en la Compu, mandarlo a imprimir uy todo eso, ellas no usan muy bien la compu (por no decir que casi no saben nada)... y otra cosa... ellas me plantearon lo del organigrama pero la duda surgio al ser una persona la que se encargaba de todas las funciones

si, eso habia pensado, pero me parecio algo "inusual" poner a una persona encargada de todos... claro en la practica esto se da, pero el plasmarlo en un papel, como que no es lo convencional no?.. por eso mi consulta....`pero buen dato!!!:yeah: GRACIAS!:hi:

gracias por el dato, todo esto ya lo sabiamos de antemano, al igual que lo que me mandaste por MP tambien ya lo tenemos en regla, gracias por el interes...

Mi tia al igual que otras farmacias, estan obligadas a publicar los precios de los productos, cosa que yo lo hago, todavia no le encuentro la razon de ser de esto, pero hay que hacerlo, sino MULTA!... al igual, mi madre (medico) es ajena ala farmacia, ella solo esta de ayuda pero en esa eventualidad mi madre desaparece de la farmacia...

Gracias por la info. Saludos!:hi:

Última edición: 15 Abr 2013
  6. hermione29

hermione29 Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2012
    Temas:
    144
    ellas no usan muy bien la compu

7. U_know_My_Name

Registro: